Astro rojo

Bienvenidos a la penumbra
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Block de Notas

Ir abajo 
AutorMensaje
Taris De Monte Verdi
Matusalén
Matusalén
avatar

Cantidad de envíos : 385
Edad : 37
Ubicación : México, D. F.
Ocupación : MENSAmáster
Fecha de inscripción : 09/02/2007

MensajeTema: Block de Notas   Sáb Feb 10, 2007 12:01 am

Con la finalidad de que la partida EN GENERAL tenga datos importantes sobre la crónica y pueda tener un lugar donde anotarlos, está este thread.

Sólo que lo organizaremos de la siguiente manera, pues la información del Sabbat es diferente de la que obtenga la Camarilla...

Entonces, la información del Sabbat será colocada en éste color.

Y la de la Camarilla de éste color...

Para evitar conflictos de interpretación a simple vista.

Cuando haya información que deban saber ambos bandos, entonces no se utilizará ningún color.

Saludotes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Taris De Monte Verdi
Matusalén
Matusalén
avatar

Cantidad de envíos : 385
Edad : 37
Ubicación : México, D. F.
Ocupación : MENSAmáster
Fecha de inscripción : 09/02/2007

MensajeTema: Re: Block de Notas   Mar Feb 20, 2007 4:14 am

Nota: algunos datos fueron cambiados por motivos de que se perdió la información anterior. Para los jugadores antiguos, tendrán que atenerse a esta historia. Para los recientes, no habrá problema alguno.
Contexto histórico

Alemania es un país de Europa centro, dividido desde 1949 en dos estados:

1.- República Democrática Alemana.
2.- República Federal Alemana.

Más, aparte, la Ciudad de Berlín, que está en el Centro del Norte de Alemania, a orillas del río Spree. Desde la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad (que forma un enclave de la República Democrática Alemana), se halla sujeta jurídicamente a un gobierno militar cuatripartito.

Entonces, en la práctica, Berlín se halla dividida en dos sectores:

1.- Occidental: con tres sectores controlados por las fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, aunque formalmente independientes e integrado a la República Federal Alemana.

2.- Oriental: ocupado por las fuerzas soviéticas y en uno de cuyos suburbios (Pankau) reside el gobierno de la República Democrática Alemana. Este sector era el mayor con diferencia y abarca casi toda la parte oriental de la ciudad: Friedrichshain, Köpenick, Lichtenberg, Mitte, Pankow, Prenzlauer Berg, Treptow y Weißensee

Al principio los ciudadanos de Berlín podían moverse libremente entre los cuatro sectores, pero al iniciarse la Guerra Fría se restringieron los movimientos; la frontera entre ambas Alemanias se cerró en 1952, lo que hizo que los sectores occidentales de Berlín resultaran aún más atrayentes para los ciudadanos de la República Democrática Alemana. Unos 2,5 millones de alemanes del este se pasaron al oeste entre 1949 y 1961.
EL MURO DE BERLÍN

El 13 de agosto de 1961 el gobierno de la República Democrática Alemana ideó la construcción de un muro que rodearía los tres sectores occidentales.

Primero se instaló una cerca de alambre de púas, pero pronto se irguió en su lugar un verdadero muro. Éste dividió físicamente la ciudad; como rodeaba totalmente Berlín Occidental, convirtió los sectores occidentales en una «isla» dentro del territorio de la República Democrática Alemana. El antiguo sector soviético se transformó en Berlín Oriental.

El gobierno de la República Democrática Alemana alegó que era un «muro de protección antifascista» cuyo objetivo era evitar las agresiones occidentales, argumentando que la construcción del muro era consecuencia obligada de la política de Alemania Federal y sus socios de la OTAN. Adicionalmente, se decía desde Alemania Democrática que ningún muro hubiera sido necesario si Berlín Occidental no fuera una «espina en el costado de la República Democrática Alemana», como lo había definido su alcalde Willi Brandt, en el sentido de que era un exclave de otro Estado inserto en el corazón de Alemania Oriental. Esta visión era compartida con los demás Estados del Pacto de Varsovia, los cuales veían la rivalidad entre ambas Alemanias como un reflejo de la rivalidad entre los dos grandes pactos militares de la época.

De todos modos, las autoridades de la República Democrática Alemana también reconocían que entre los objetivos del muro estaba evitar la emigración masiva o fuga de cerebros.

La versión de las autoridades de la República Federal Alemana y la visión generalizada en el mundo capitalista u Occidente fue que esta justificación no servía más que para matizar el que era según ellos el único propósito, impedir que los ciudadanos de la República Democrática Alemana entraran en Berlín Occidental y, por lo tanto, en Alemania Federal; los alemanes orientales no controlaban totalmente el tráfico entre Berlín Occidental y Alemania Federal.

En este sentido, se argumentó que las defensas del muro estaban diseñadas para funcionar desde el interior de Alemania Democrática; las pistolas automáticas montadas en el muro eran disparadas al intentar escalarlo desde el interior, las defensas contra vehículos estaban situadas en el lado de Alemania Democrática y el muro de cuarta generación estaba hecho de secciones de hormigón armado con la base más larga en el interior de la República Democrática Alemana.
LOS AÑOS DEL MURO

El muro tenía una longitud de más de 155 km. La construcción inicial fue mejorada regularmente. El muro de cuarta generación, que empezó a construirse en 1975, era de hormigón armado, tenía una altura de 3,6 metros y estaba formado por 45.000 secciones independientes de 1,5 metros de longitud. Su coste fue de 16.155.000 marcos de Alemania Democrática. Además, la frontera estaba protegida por una valla de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, una cerca de alambre de púas, más de 300 torres de vigilancia y treinta búnkers.

Al principio, solo había un paso para los alemanes orientales, en Friedrichstraße; las potencias occidentales tenían dos puntos de control: en Helmstedt, en la frontera entre Alemania Democrática y la parte principal de Alemania Federal, y Dreilinden, en la frontera sur de Berlín Oriental. A los puntos de control se les dio nombres fonéticos: Alfa (Helmstedt), Bravo (Dreilinden), y Charlie (Friedrichstraße)

Durante la existencia del muro se contabilizaron unas 5.000 fugas a Berlín Occidental; 192 personas murieron por disparos al intentar cruzarlo y otras 200 resultaron gravemente heridas. Intentos exitosos de fuga incluyeron la fuga de 57 personas, quienes escaparon a través de un túnel de 145 m de longitud cavado por los berlineses occidentales, en los días 3, 4 y 5 de octubre de 1964. El intento fallido más destacado fue el de Peter Fechter. Este intentó cruzar el muro junto a su compañero Helmut Kulbeik, el cual sí consiguió llegar al otro lado del mismo. Fechter fue herido de bala y dejado a morir desangrado a la vista de los medios occidentales el 17 de agosto de 1962.
HISTORIA CAINITA

Durante la época que vino después de la Segunda Guerra Mundial, el Sabbat estaba inmerso en la política y la economía de los tres sectores controlados por los anglo-franco-americanos, mientras que la Camarilla, mediante los Brujah soviéticos, hacían lo propio en el sector sobrante.

Por espacio de dos años, todo estuvo relativamente “normal”, pues aunque había pugnas entre las sectas, no hubo nunca un movimiento lo suficientemente fuerte como para atemorizar a los contrarios.

A menos, hasta 1952…

A finales de ese año, llegó a la ciudad de Berlín Occidental Don Juan Aranzabal, un Lasombra de renombre que retó en monomancia al Priscus de la Ciudad, Alexei Drinniv. Sorprendentemente, el Lasombra logró derrotar con un interesante margen de diferencia a Drinniv haciéndose del cargo de Priscus de la ciudad.

Inmediatamente que fue reconocido por la Secta, Aranzabal empezó una política de ataque implacable contra los Brujah Soviéticos. Con una rapidez sorprendente e inesperada, se hizo de partes de la ciudad contraria hasta que, al fines de 1953, se hizo de todo Berlín.

La Camarilla se levantó en improperios y en todas las cortes las Arpías destrozaban las reputaciones de los vástagos que habían perdido la ciudad de Berlín. Si no se recuperaba pronto la ciudad, se perdería todo lo que se había intentado mantener, además, también no habría lazos con otras ciudades y tener a Berlín completamente ocupada por el Sabbat significaba algo peligroso para otras ciudades…

Fue el Príncipe Villon quien se levantó ante las Cortes y empezó a movilizar a la gente para que se hiciera algo, pues en lo que a él respectaba, el tener al Sabbat en Berlín significaba que pronto tocarían a su puerta. La ciudad de París no podía ser ocupada por las manadas salvajes, ni siquiera se podía dar el lujo de que pudieran intentar llegar a ella.

Los Arcontes empezaron a planear la estrategia, pero de nada les sirvió. Villon tenía otra idea al respecto de la situación de su ciudad y de las personas que debían entrar en Berlín. Así fue que una noche de 1953, una misiva llegó a una opulenta Mansión de Roma con un mensaje críptico, que no dejaba la menor duda de lo que requería.

De Roma misma, se levantó entonces un Antiguo, un Elder con un poder inimaginable a quien se le unieron varias figuras importantes y no tan importantes de la Camarilla. Mediante los recursos, aliados y contactos, este Elder logró contactar a los vencidos Brujah soviéticos y a todos aquellos caídos en desgracia con la pérdida de Berlín, su propuesta parecía no dejarles otra opción, además, ya lo habían perdido todo, sólo les quedaba el dolor, el profundo dolor que te dejaba el odio y el deseo inmenso de venganza.

El 4 de noviembre de 1954, un enorme grupo de Elders, ancillas y neonatos entró en la ciudad de Berlín, en su lado occidental, donde tenían un apoyo importante con el Príncipe Villon. En un golpe sorpresa, lograron obtener un sector de la ciudad. Perfectamente organizados, empezaron a causar bajas intensas y sorprendentes mientras Aranzabal hacía lo imposible por mantener su dominio en Berlín.

Las calles se llenaron de cenizas ese mes, con las bajas tan importantes del Sabbat, empezó el Abrazo en masas, mientras que el grupo de la Camarilla se mantenía con la misma táctica y técnica. Nadie sabía quién era el estratega de los invasores, pero lentamente y con la precisión de un bisturí, recuperaron los tres sectores de la ciudad.

Aranzabal cayó en desgracia después de eso y la Camarilla se afianzó de su territorio recuperado. Muchos de los Brujah y vástagos que habían sido mal vistos por perder la ciudad, se vieron ahora vanagloriados por las Arpías. Mientras que las Sectas mantenían sus territorios como en el pasado, una cainita llegó al Sabbat y relevó a Aranzabal en el dominio del Sabbat, dejando a éste en un segundo papel.

Con la construcción del Muro (alentado por la actual Arzobispo del Sabbat), las cosas parecieron tranquilizarse. Berlín Occidental era ahora controlado por la Camarilla que había relegado al Sabbat a la parte Oriental de la ciudad…

Es en 1979, casi veinticinco años después de la conquista de Berlín Occidental, donde nuestra historia empieza…

_________________


Si no tienes nada que decir, mejor quédate callado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Block de Notas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Notas de periodico recientes
» De nuevo audio block
» HPI se pone las pilas "The Ken Block Edition WR8 Flux!"
» TT01E SD Rally ** FORD FOCUS WRC KEN BLOCK**
» hpi wr8 ken block flux

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Astro rojo :: Crónicas y partidas online :: Berlín: Choque de Voluntades-
Cambiar a: