El Principado de Berlín
Príncipe:
Taris de Monte Verdi
Senescal:
Wilhem Bradburg (Ventrue)
Primogenitura:
Malkavian:
Arlek Toreador:
Angel Ventrue:
Marc GiordanniTremere:
Merl Nosferatu:
Christos KiriakisGangrel:
Nicholas Mc. Gregor
Brujah:
Dimos Ashkeley
__________________________________
POSICION DE LOS CLANES:
BRUJAH Y TREMERE: Son los más favorecidos por la Príncipe, incluso en detrimento de los otros clanes que son "compensados" con otros satisfactores. Son los más abundantes en la ciudad.
BRUJAH: Se encuentran en todas partes, en discotecas, escuelas, esferas de poder, negocios, etc.
Sus debates son constantes y fuera de lugar. Son sorprendentes y normalmente se realizan en el Elysium principal (pues hay otros tres más) y eso es algo que no se hace normalmente. En más de una ocasión la Príncipe ha debatido con el Primogen Brujah provocando apasionantes conversaciones y que los ánimos se crezcan.
De todos los clanes, los Brujah son los únicos que pertenecen y han creado cuadrillas de choque atacando a los sabbáticos sin dudar. Cada año, se lleva al cabo un gran debate Brujah donde se honra a los más valientes de Berlín, es decir, aquellos que se han enfrentado al Sabbat y han triunfado y/o perecieron en el intento.
Mientras la mayoría de los clanes busca durante mucho tiempo y con grandes esfuerzos, acceder a las esferas del Principado, los Brujah sólo tienen que estar bien con los Antiguos para que éstos los tomen en cuenta y, de ser posible, aboguen por ellos ante la Príncipe.
Ahora que el Sheriff ha caído en batalla, hay una gran hilera de Brujah que buscan ocupar su lugar. Tomando en cuenta que los Tremere no quieren ocupar ese cargo, es casi seguro que un Brujah será el que detente el puesto.
Los Brujah soviéticos que formaron parte del grueso de vástagos que recuperó la ciudad se han asentado en el centro de la ciudad, ellos manejan el ejército, la policía y toda clase de organizaciones de choque.
Estos Brujah soviéticos están divididos en tres sectores, conforme a lo requerido con los anglo-franco-americanos. Ninguno del grupo (que son 15 los más importantes) se encarga personalmente de los que antes fueron aliados; cuando hay que hablar con los integrantes de éstos, mandan a los neonatos más prominentes y destacados, con el fin de que no se conozca la intromisión de éstos en la parte Occidental de Berlín.
El status del clan en el Principado se denota en el lugar que ocupa su Primogen en el Elysium… en la silla izquierda más cercana a la Príncipe.
GANGREL: Uno de los pocos lugares del mundo con más influencia Gangrel es Berlín, pues la Príncipe, debido a un fallo hace ya 10 años en el que favoreció a un Brujah en un caso demasiado complicado que se entablaba contra un Gangrel, demostrando su favoritismo sobre este clan, decidió remediar un poco la situación y le dio al clan dominio sobre varios lugares agrestes y de corte natural donde el clan hace lo que quiere, eso sí, sin quebrantar las Tradiciones.
Esto último y varias acciones que ha llevado al cabo la Príncipe para protegerlos han hecho que el clan le jure fidelidad, más aún cuando la misma Taris ha hecho gala en más de una ocasión, de sus propias influencias y obligado a los demás vástagos a utilizar las suyas en el aspecto legal para evitar la disminución de los territorios dominados por el clan y el destierro de la compañía de Pentex. Todo ésto, sin pedirles nada a cambio.
Es raro el Gangrel que sale de los dominios de su clan, pero cuando lo hace es porque tiene algo importante que hacer o porque ha sido llamado a la Corte pues hay un caso en particular que afecta al clan en parte o en todo. El único Gangrel que no permanece en el dominio mas que para descansar, es el Primogen que siempre está al tanto de las empresas de Pentex y parecidas, ya sea para prevenir al clan o mover los hilos para impedir que logren sus objetivos.
La relación entre los Gangrel y los Brujah se refleja en la que llevan los Primogens y es de total indiferencia, aunque a veces salten las chispas que enciendan la hoguera y se busque la destrucción del otro. La Príncipe es demasiado exigente en este aspecto, mientras mantiene tranquilo al Primogen Brujah, aleja al Gangrel para evitar un conflicto mayor.
Y es que ambos clanes tienen muchas asperezas que resolver, pero también fueron importantes durante el asedio a la ciudad y en la toma de ésta. Quizá por eso la Príncipe apoya tanto a los Gangrel.
MALKAVIAN: Sólo hay 10 en la ciudad, incluido el Primogen y el Arpía. Son un grupo demasiado cerrado y unido. Están alrededor de una figura en particular: Natasha Burgoa, que sin tener un cargo en la ciudad, se ha puesto a la cabeza del clan. En no pocas ocasiones ha sido llamada a la presencia de la Príncipe y se rumora que tiene dotes de oráculo. Muchos dicen también que el mismísimo Malkav se comunica con ella. Él o Caín...
NOSFERATU: Las ratas tienen dominio sobre las bibliotecas y demás lugares de estudio. Aunque algunos duermen en las cloacas, pocos son los que tienen una residencia fija en ellas, pues es conocida la orden dada por la Príncipe para que los Nosferatu pongan toda clase de trampas, vigilancia y seguridad en las cloacas y vivan en el exterior donde está la obligación de tratarlos como "iguales".
Se sabe que los Nosferatu trafican con la información que entra y sale de Berlín y que toda ésta es perfectamente conocida por la Príncipe. Nadie sabe exactamente qué tanta información poseen las ratas, pero muchos se mantienen con pies de plomo ante ellos.
Una vez por semana, el Primogen Nosferatu se reúne con la Príncipe para discutir las buenas nuevas y llevar al cabo acciones concernientes para continuar manteniendo la seguridad. Se rumora que los Nosferatu más viejos trabajan en una investigación requerida por la Príncipe, pero nadie sabe cuál es.
TOREADOR: Mientras los Malkavian son unidos, los Toreador se han dividido con tal de obtener la atención y el "favor" de la Príncipe.
El por qué, sólo los antiguos de ese clan lo saben. Mientras los neonatos viven inmersos en un constante degeneramiento, los Elders buscan una sola mirada de la Príncipe para lograr algo más…
Se dice que un Toreador logró impresionar a tal grado a la Príncipe, que terminó siendo uno de sus más allegados compañeros. Hoy, ese Toreador es un Archon en jefe y se dice que Taris de Monte Verdi tuvo que ver con ese nombramiento.
Además, la Príncipe se ha caracterizado por ser una grandiosa crítica del arte y muchos buscan su opinión cuando quieren inmortalizarse.
TREMERE: Los Elders están inmersos en la búsqueda del conocimiento y, extrañamente, comparten secretos con la Príncipe cada fin de año.
La pirámide Tremere está perfectamente cimentada y la Capilla principal de Berlín (pues hay otra más) es considerada infranqueable desde la llegada de Taris al principado.
Los neonatos rivalizan con los Ventrue en las esferas financieras con gran furia, pues son los primeros (y no los segundos) quienes llevan el control de las finanzas y negocios de la ciudad y aunque también dan tributo, sólo es un 5% sobre la ganancia neta.
Sus refugios están en cualquier parte de la ciudad con pleno control de la Capilla, para evitar sorpresas por parte del Sabbat, incluso se detallan perfectamente en los listados que son resguardados celosamente por el Regente.
Muchos siguen buscando la perfección en sus sendas taumatúrgicas y no pocos dicen que Yanira, la actual Justicar Tremere, le enseñó varias sendas a la Príncipe, pues son muy amigas.
Mientras tanto, la situación del clan se refleja en el asiento de su Primogen en el Elysium: en la silla derecha más cercana de la Príncipe.
VENTRUE: Quizá el único clan en desacuerdo con la política de la Príncipe. Aunque son libres de llevar al cabo cualquier actividad, hay una Ordenanza que los obliga a darle el 15% de todos sus productos netos, sin deducciones.
Se dice que de ese 15%, un 10% se destina a un fondo para cubrir la Mascarada cada vez que el Sabbat u otro agente dañino entra en escena y un 5% termina en las cuentas personales de la Príncipe.
Muchos de los Ventrue han presentado su queja ante el Senescal, pero de los que han hablado, todos han terminado tarde que temprano desterrados de la ciudad.
Un movimiento maestro de la Príncipe ha hecho que los ojos del mundo se fijen en Berlín y, por su estabilidad lograda en forma tan increíble, los capitales se inviertan logrando excelentes ganancias. De tal forma, no pocos Ventrue cierran la boca con tal de obtener dinero.
Son la única fuerza en contra de la Príncipe, aunque se rumora que son muy favorecidos con los movimientos financieros que lleva al cabo el Principado y que sus actividades ilícitas son rápidamente cubiertas por la maquinaria tan poderosa de la Príncipe.
También se dice que antiguos Ventrue conocen un secreto que podría cambiar la posición de la Príncipe, para bien o para mal. Bradburg es uno de esos antiguos Ventrue.
____