Astro rojo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astro rojo

Bienvenidos a la penumbra

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿A qué edad empezaste a jugar a rol?

+6
Batto
Adonay
Taris De Monte Verdi
Kojiro_Kamus
Lucie de Bélancourt
E. Peregrin
10 participantes

Antes de los 12 años.
¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_1030%¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_12
 30% [ 3 ]
Entre los 13 y 14 años.
¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_1020%¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_12
 20% [ 2 ]
Entre los 15 y 16 años.
¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_1010%¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_12
 10% [ 1 ]
Entre los 17 y 18 años.
¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_1020%¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_12
 20% [ 2 ]
Entre los 19 y 20 años.
¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_1010%¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_12
 10% [ 1 ]
Entre los 21 y 22 años.
 10% [ 1 ]
Entre los 23 y 24 años.
¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_100%¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_12
 0% [ 0 ]
A partir de los 25 años.
¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_100%¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Barra_12
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 10

AutorMensaje
E. Peregrin
Vendedor empedernido
Vendedor empedernido
E. Peregrin

Cantidad de envíos : 110
Ocupación : Mirar fijamente al techo.

¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Empty
MensajeTema: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 8:20 pm

Pues eso, que en mi afán por que todos nos conozcamos mejor, me he estado preguntando a qué edad os iniciasteis en el mundillo de los juegos de rol.

En mi caso, por ejemplo, empecé con una partida al juego de rol de Star Wars que me narró mi primo cuando estaba en 5º de EGB lo que viene a ser cuando tenía... 10 años, y he de admitir que fue sumamente corta. En un par de sesiones todos acabamos en el paredón ejecutados por el imperio xD.
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt

Cantidad de envíos : 240
Ocupación : Diva...

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 8:54 pm

Pues como ya dije empecé a jugar en segundo de carrera, tenía 19 años. Mi primera partida fue de un juego llamado far west y mi papel era el de una cabaretera... Creo que morimos todos y revivimos y recuerdo que tuve que dejar la partida por media hora para ir a recoger mis cosas a la biblioteca jejeje... Lo sigiente que jugué ya fue mucho más clásico, D&D con una maga llamada "Sandra la hechicera" (¡Qué originalidad! creo que aquel día se me quemaron varias neuronas por tan gran esfuerzo...)
https://astrorojo.editboard.com
Kojiro_Kamus
GUARDIÁN SECTOR 2
Kojiro_Kamus

Cantidad de envíos : 113
Ubicación : Algun lugar perdido del foro y buscando la salida...
Ocupación : Sobreviviente en un foro desierto...

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 9:21 pm

Bueno, pues como creo que ya lo publique empeze hace aproximadamente 3 años, bueno ya va para 4 cuando tenia 22, y empece en vampiro la mascarada con un assamita que aun conservo, de ahi fui un Ravnos, un capadocio y un Tlacique, hasta que regrese a ser assamita...
Taris De Monte Verdi
Matusalén
Matusalén
Taris De Monte Verdi

Cantidad de envíos : 385
Ocupación : MENSAmáster

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 10:20 pm

Juaz, a los 16-17... empecé con una crónica MUY rara, del tipo apocalíptico, pero con ángeles y demonios, nada que ver... (yo era un ángel XD, el único ángel y tenía que resguardar a los inteligentes humanos... que siempre tenían que hacer pacto con Carná (el que se suponía que había sido el carcelero de Jesús), al final, terminé como debía terminar: MUERTA, protegiendo al pj del que se había enamorado mi Angel... contra su "hermano"... bah)

Luego, pues empecé algo muy raro con vampire... porque no teníamos los libros y yo tenía sólo las nociones básicas, así que, juaz, no fue nada "ortodoxo" nuestras patoaventuras...

Ya con el tiempo fui madurando... hoy, llevo ya 8 años jugando, y pues sigo insistiendo en que me encantaría jugar In Nomine... aunque creo yo, que seguiré anhelando jugar No .

Saludotes
E. Peregrin
Vendedor empedernido
Vendedor empedernido
E. Peregrin

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 10:23 pm

Uf, In nomine... a ver si me acuerdo de pedirle el básico a un amigo y le echo un ojo. Quién sabe, igual cuando tenga algo más de tiempo libre me anime a montar algo...
Taris De Monte Verdi
Matusalén
Matusalén
Taris De Monte Verdi

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 10:25 pm

E. Peregrin escribió:
Uf, In nomine... a ver si me acuerdo de pedirle el básico a un amigo y le echo un ojo. Quién sabe, igual cuando tenga algo más de tiempo libre me anime a montar algo...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

SI LO HACES, CUANDO VAYA A ESPAÑA TE LLEVO UNA BOTELLA DE TEQUILA...

* No tengo remedio... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero yo me acuerdo que tenía el In Nomine en archivo .zip por algún lado...

* Busca alrededor, donde están los expedientes y la documentación base para las escrituras que está haciendo ahora de compraventa...

Aunque quizá lo tenga en la casa, en la computadora, vamos Razz , que es lo MÁS seguro... Razz

Si lo encuentro, te aviso y te lo mando a tu gmail.

Saludotes

Pd. WOOOOW, por fin se hará realidad mi sueño? cheers
Adonay
Neonato
Neonato
Adonay

Cantidad de envíos : 13
Ocupación : Programador

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 10:44 pm

Yo creo que fue con eso de 13... comencé con un juego de Chaosium: Stormbringer.

Qué tiempos....
http://door2mysoul.blogspot.com/
E. Peregrin
Vendedor empedernido
Vendedor empedernido
E. Peregrin

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 10:52 pm

Gran juego para empezar con el rol, sí señor. El otro día, por casualidad, encontré un mapa de Melniboné entre mis fichas de Cthulhu y me trajo un montón de recuerdos.
Batto
Orgulloso seguidor de Mercutio
Batto

Cantidad de envíos : 100

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 11:12 pm

Yo tengo accesible el libro de In nomine... pero bueno, esta en papel, todo fotocopiado y anillado XD

Yo empece alrededor de los 13-14 años, mientras jugaba a un juego de pc online, en una comunidad de aca de arg basicamente eramos una comunidad mas o menos pequeña, por lo que nos conociamos todos y nos juntabamos en lanes y esa clase de boludeces...

La cuestion es que uno dijo que tenia un libro de rol del señor de los anillos (nos explico vagamente que era como un RPG, solo que en vez de computadora, lo armabamos entre todos) y obviamente reclutamos a una multitud XD

Fuimos todos a la casa de uno un sabado a la noche, apenas el master tenia una vaga idea de como jugar... y eramos 15 XD

Esa primera sesion fue una masacre, teniamos que ir a buscar un caliz perdido entre unas montañas... de 15, sobrevivio uno (y no era yo =( aunque sobrevivi casi hasta el final) Beowulf jugo esa sesion XD el se murio mas o menos por el final, como yo...

Despues de eso, filtramos a muchisima gente (si te moris en tu primera sesion de rol, las chances son que no juegues de nuevo muy pronto a menos que realmente te interese) y al final quedamos 4 o 5 pjs y el master...

Ahi jugamos por mucho tiempo, mejorando nuestro conocimiento sobre el libro y el roleo, durante como un año... jugando Señor de los anillos... ahi tuve a un elfo sindar, mago, que fue el pj que sobrevivio a toda la campaña, mientras que todo el resto se morian uno atras del otro...

Mas o menos se moria uno por sesion =P y yo siempre sobrevivia XD (ser mago siempre te hace estar en el fondo...) a medida que subi de level fui ganando spells que me ayudaban a escapar, como hechizos de teletransportacion cercana (Sobretodo uno que me teletransportaba 30 metros en linea recta cuando no habia obstrucciones) que me ayudaban a sobrevivir cuando los monstruos se los comian a todos XD

Eran aventuras simples, los pjs siempre dando vueltas alrededor de una ciudad grande, conflictiva. Eran aventuras tipicas, como encargarse de los orcos del bosque... cazar a un troll en las montañas (lo intentamos 5 veces hasta conseguirlo =P con una pila de pjs a causa de los intentos).

Finalmente dejamos un poco señor de los anillos cuando yo conoci a otros que jugaban D&D y me meti en su campaña... a los pocos meses, la mitad de la party de mi otra campaña ya se habia sumado para D&D, y teniamos una pequeña superpoblacion.

Por esas epocas el master de ESDLA se canso de masterear... y el de D&D no queria masterear los dos dias del fin de semana (estabamos re viciados por esas epocas... y eramos tan pendejos que no haciamos mucho mas) asique yo me arme de valor y me puse a masterear D&D por un buen tiempo... una lastima que esa campaña nunca termino...

Pero bueno, el master de ESDLA luego regreso, tiempo despues, a masterearnos algo mas maduro y muchisimo mas complicado, Rolemaster =P. A la par jugamos vampiro, exalted y un monton de boludeces mas, como In nomine y juegos asi.
Taris De Monte Verdi
Matusalén
Matusalén
Taris De Monte Verdi

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 11:28 pm

Batto escribió:

Mas o menos se moria uno por sesion =P y yo siempre sobrevivia XD (ser mago siempre te hace estar en el fondo...) a medida que subi de level fui ganando spells que me ayudaban a escapar, como hechizos de teletransportacion cercana (Sobretodo uno que me teletransportaba 30 metros en linea recta cuando no habia obstrucciones) que me ayudaban a sobrevivir cuando los monstruos se los comian a todos XD

Genial, entonces tú eras el mago cobarde... juaz...

Yo cuando jugué D&D con mi Rakasha Banya, que definitivamente no creo volver a jugar nunca, es un personaje que voy a colgar en la pared de la historia... porque definitivamente ya no encajaría en otro lugar... sí, era maga, sí tenía hechizos para huir, pero NORMALMENTE me LLEVABA a mis compañeros... XD...

No los dejaba a su suerte... juaz...

Bueno, es que también hay que ver el alineamiento del pj, el mío era Neutral-Good... juaz...

Saludotes
Batto
Orgulloso seguidor de Mercutio
Batto

Cantidad de envíos : 100

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 11:53 pm

En ESDLA no habia alineamiento... pero osea... yo no era que me escapaba y los dejaba a todos... yo me iba cuando ya mataban absolutamente a todos =P

Siempre intentaba ayudar a todos, preguntale otro dia a Beowulf XD me acuerdo que con el personaje con el que mas se habia llevado, habia sido con un corsario que encima era re maligno XD pero como no lo mostraba, mi elfo se llevaba muy bien con el... me acuerdo que cuando se murio en manos de unos esqueletos, en un volcan, que estabamos yendo a buscar una especie de artefacto... mi mago entro en un ataque de furia y le metio una patada a un esqueleto, tirandolo a la lava y luego agarro la espada del bicho, con la que habia matado a su amigo, y la uso para batearle la cabeza al esqueleto, tirandolo tambien a la lava XD
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeJue Feb 15, 2007 9:55 pm

Yo empezé con 14, la primera partida que jugué fue al D&D era un elfo guerrero-mago llamado Walin, que lo mato un orco en esa misma partida.

En esa época jugabamos a un montón de juegos D&D, Stormbringer del cual era el master, Aquelarre, La llamada de Chtulhu, Star Wars, El Señor de los Anillos y también a uno que nos habíamos inventado sobre las bolas de dragón, ya sabeis Songoku (o Goku) y compañia.

Sin embargo ya en época universitaria sólo jugábamos a La llamada, Vampiro y Hombre Lobo. Una pena, con lo que me gustan a mi los juegos de fantasía medieval.
Argos Cristal-Silencioso
Ancillae
Ancillae
Argos Cristal-Silencioso

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeSáb Feb 17, 2007 6:46 pm

Se te olvido poner la opcion : ¡¡A los 12 años!!... asiq ue he tenido que votar en la primera casilla. XD

Nunca olvidare mi primera partida. Con un gangrel ... años mas tarde le siguio un nosfe y luego un lasombra. Ah, que tiempos aquellos. XD
Bertrand SanMartin
Neonato
Neonato
Bertrand SanMartin

Cantidad de envíos : 13
Ocupación : Guardaespaldas y amante del matriarcado

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeDom Feb 18, 2007 1:44 am

Ahhhhhh, mi primera partida. Que recuerdos aquellos, fue de AD&D 2ª en el 97, en la casa de un amigo; el personaje se llamaba Tonolan y era un ladrón, sobrevivió como 15 sesiones, esas eran buenas épocas, costaban trabajo los niveles, y se sufrian los personajes, un 20 era algo muyu muuuyuyyy significativo. JEJE

De WOD lo primero que jugué fue vampiro, tal vez no me lo crean pero nunca e jugado hombre lobo, aunque se algo de los clanes, y me gustan los garras rojas; tengo un cariño especial por "Cazador: La Venganza".
SirRembrandt
Ludópata profesional
SirRembrandt

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitimeJue Mar 08, 2007 1:53 am

Bueno, a mi mis padres me compraron un libro de mitologia artúrica en una papelería a mi tierna edad de 9 años (de aquella debían echar la serie de dibujos esa por la tv y yo ser un niño pesado) y luego resultó ser el Pendragon. En plan poco después comence mis primeros experimentos con otros colegas (bueno, rol en estado primario. Libro en plan consulta y saltandome toda esa seccion q se llamaba reglas...) y evoluciono con q aparecio un nuevo colega q "dirigia" Señor de los Anillos.

Ya con 11 años andaba metido en un club de rol y de ahí la espiral en descenso...

Cuidense
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿A qué edad empezaste a jugar a rol?   ¿A qué edad empezaste a jugar a rol? Icon_minitime

Página 1 de 1.