Cada género tiene sus particularidades, y en el caso concreto del terror, uno de los puntos en común de casi todos los juegos es la facilidad con la que los personajes mueren (casi tanta como en a vida real xD).
En cthulhu en concreto, para que los jugadores casquen o acaben internos en un manicomio no suele ser necesario meter a ningún bichejo del tipo primigenio o razas servidoras mayores, sino que basta con un par de cultistas armados o una matanza especialmente imaginativa.
El caso es que hay quien se apoya mucho en los monstruos de los mitos para crear ése ambiente de horror y tensión que se busca con el juego, pero yo creo que es mucho más divertido y gratificante cuando se consigue lo mismo sin recurrir a entidades de otros planos y demás parafernalia, o en todo caso, haciendo referencias bibliográficas o epistolares o dejando intuir su presencia y poco más.
Por supuesto, esto se rompe en algunos momentos dramáticos, como fines de crónicas y cosas así, pero quiero decir que no es la tónica general.
¿Qué opináis vosotros? ¿Suelen hacer Nyarli, Hastur y Cthulhu muchos cameos en vuestras partidas?