Astro rojo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astro rojo

Bienvenidos a la penumbra
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
E. Peregrin
Vendedor empedernido
Vendedor empedernido
E. Peregrin


Cantidad de envíos : 110
Edad : 39
Ubicación : Latveria
Ocupación : Mirar fijamente al techo.
Fecha de inscripción : 09/02/2007

¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Empty
MensajeTema: ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?   ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 8:32 pm

Cada género tiene sus particularidades, y en el caso concreto del terror, uno de los puntos en común de casi todos los juegos es la facilidad con la que los personajes mueren (casi tanta como en a vida real xD).

En cthulhu en concreto, para que los jugadores casquen o acaben internos en un manicomio no suele ser necesario meter a ningún bichejo del tipo primigenio o razas servidoras mayores, sino que basta con un par de cultistas armados o una matanza especialmente imaginativa.

El caso es que hay quien se apoya mucho en los monstruos de los mitos para crear ése ambiente de horror y tensión que se busca con el juego, pero yo creo que es mucho más divertido y gratificante cuando se consigue lo mismo sin recurrir a entidades de otros planos y demás parafernalia, o en todo caso, haciendo referencias bibliográficas o epistolares o dejando intuir su presencia y poco más.

Por supuesto, esto se rompe en algunos momentos dramáticos, como fines de crónicas y cosas así, pero quiero decir que no es la tónica general.

¿Qué opináis vosotros? ¿Suelen hacer Nyarli, Hastur y Cthulhu muchos cameos en vuestras partidas?
Volver arriba Ir abajo
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?   ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Icon_minitimeJue Feb 15, 2007 8:42 pm

Pues la verdad es que no, no suelen formar parte de las partidas. Incluso una vez hice una especie de mezcla entre vampiro y cthuluh metiendo a un sacerdote cabrón lasombra que había corrompido a toda una familia convirtiéndola en sus servidores... Gouhls que fueron asesinados por su propio hijo al ver el comportamiento extrañísimo de sus padres. Fue original y divertido ver como entraban en contacto ambos mundos Razz
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Abdul Al Hazrad
Artífice del foro
Artífice del foro
Abdul Al Hazrad


Cantidad de envíos : 147
Edad : 43
Ubicación : Lanús
Ocupación : Playboy Multimillonario
Fecha de inscripción : 09/02/2007

¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?   ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Icon_minitimeVie Feb 16, 2007 3:18 am

Bueno, las primeras veces que hice de guardián, sí, mis aventuras de Cthulhu eran más un freak show que otra cosa, con el correr de las aventuras los encuentros se fueron haciendo más esporádicos, como climax de la trama, o similar.

Hoy por hoy casi no hago de guardián, pero cuando me toca, busco que la trama refleje la cosmología planteada en los mitos. Smile
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?   ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Icon_minitimeDom Feb 18, 2007 11:36 pm

Pues yo las partidas que jugue a Chutulhu, siempre como jugador, que yo recuerde creo que lo más que vi una vez son unos profundos. Esa fue la única vez que vi un bicho de esos, nada más.
Volver arriba Ir abajo
SirRembrandt
Ludópata profesional
SirRembrandt


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 08/03/2007

¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?   ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Icon_minitimeJue Mar 08, 2007 2:14 am

Yo la verdad q tambien omito bastante los monstruos en general, reservandolos solo para el climax, momentos de sorpresa total o mero trasfondo al que los pnj's sirven/escuchan/adoran/etc.

Apoyo que realmente no hace falta monstruos, de hecho es facil hacer creer a los pj's q hay mitos de cthulhu detrás de algo cuando quizá solo haya una red de contrabando de licor (y asi murieron 4 pj's en una partida mia...)

Cuidense
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?   ¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Sueles poner "monstruos" en tus partidas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los "felices" años 20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Astro rojo :: Juegos de Rol :: La llamada de Cthulhu-
Cambiar a: