Astro rojo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astro rojo

Bienvenidos a la penumbra
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El amanecer

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Martín
Bassmen-so
Bassmen-so
Martín


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Ubicación : donde tengan cosas gratis
Ocupación : Todopoderoso Señor del Universo, Mensologo entusiasta matriculado
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 17, 2007 5:12 pm

México D.F a 28 de octubre de 2006

Estimado Erick,

Creo que el motivo de esta carta es obvio, después de lo ocurrido anoche tras el concierto. Sé que has entendido porque hice aquello pero sin embargo no he dejado de darle vueltas. Siento realmente lo ocurrido y no sólo me siento defraudada conmigo misma por haber actuado así y por haber confiado en Héctor, sino que también siento que te he fallado y después de todo lo ocurrido, el apoyo que me has dado tras lo del ataque del conservatorio, aquello no hace más que incrementar ese sentimiento de culpabilidad y esa decepción por mis propios actos.
Sé que tal vez caiga en lo que mi madre siempre ha calificado de “justificavitis” pero a pesar de ello seguiré adelante, esperando no derribar en el tedio y rimbombancia de “algunos”.
Cuando conocí a aquel Héctor Figueroa con motivo de esa entrevista para el Universal creí tal vez, en las coincidencias. Es realmente extraño hallar a una persona que comparte parte de la experiencia vital de uno mismo al otro lado del mundo. Cuando recibí aquella llamada de camino a Atlatlahucán, debo admitir que tuve muchas dudas pero y sobre todo entendí que Héctor estaba metido en graves problemas. No quise en aquel momento defraudar a la fortuna que había puesto en mi camino a aquel hombre con el que compartía diversos conocidos y alguna amistad y que por ello, debo reconocer, me había “caido” bien. No quería que nada malo le sucediera y por ello accedí a entrar en aquella tragicomedia de la que sin duda, nunca pude imaginar en aquel momento que pudiera hacer daño a nadie y menos a mi misma. Era consciente que convertirme en la hermana Clarisse era una verdadera locura...pero lo hice y hoy día, después de todo lo sucedido y sobre todo después de lo que Héctor demostró ser realmente, me arrepiento de ello... No quiero imaginarme lo que pudiera pasar si llegaran a enterarse de esto. Ver como, por aquella locura que en ningún momento idee, ni hubiera querido ni podido idear siquiera, el abad de San Miguel pudiera quedar como un mártir de “esta conspiradora española”, esos fanáticos religiosos pudieran ver sus actos en parte respaldados o que tu reputación, se pudiera ver afectada.
Cuando ayer lo ví jactarse ante ti de su incursión en el monasterio, no pude dejar de sentirme aterrada, por una parte por las consecuencias que pudiera tener en nuestra relación, pues bien sabes que para mi aparte de ser mi director de tesis te has convertido rápidamente en un amigo. Pero por otra parte, en aquel momento no podía entender como se podía sentir orgulloso de su incursión en el monasterio de San Miguel, calificándolo de “periodismo de investigación.”. ¡Cómo puede ser, hacerse pasar por un miembro del Vaticano una forma de periodismo! No me cabe en la cabeza que se pueda sentir orgulloso de ello... y, si como él dice y clama, soy su amiga, no pueda sentirse culpable por las consecuencias que para mí tuvieron esos actos.
Agradezco con sinceridad la comprensión que has tenido para conmigo, sobre todo teniendo en cuenta que también pudiste ver la “realidad” de la situación de mi relación con Mauricio “gracias” y de nuevo, a la “amistad” que me profesa Héctor. Bien pudiste creer que yo era una gran mentira... pero y como hablamos anoche, me aterra la velocidad que han tomado los acontecimientos desde que llegué a México. Esta sucesión que parece no tener fín de golpes de suerte e infortunios. Esas caóticas contraposiciones en las que todo lo bueno tenga que tener su antípoda negativa.
Y dejando ya, estos devaneos para no parecerme a “algunos”se despide siempre atentamente.

Laura.


El presentador escuchaba seriamente aquella confesión que llegaba desde ultratumba de Laura. Cuando Erick finalizó la lectura - Podemos ver por esta carta que la relación entre ambos en efecto rebasaba el ámbito meramente académico. Parece que en aquel momento la señorita Saavedra Castro ya había recapacitado respeto a Héctor Figueroa en base por lo que pudimos entender a una discusión en que ambos estuvieron involucrados ¿Cuál fue la acción exacta de Laura como la hermana Clarisse que por lo relatado fue fortuita y realizada de improviso vía telefónica? ¿Qué pasó exactamente aquella noche para que Laura se arrepintiera de esa manera?

-Solo se que ella se hizo pasar telefónicamente por esa tal hermana Clarisse y habló con el Abad mismo de San Miguel para dar peso a la coartada de Héctor, una locura de la cual se arrepintió por el simple hecho de hacerla, pero como ella explica, creyó que no dañaría a nadie y así ayudaría a Héctor a salir de un problema, pero lo que la hizo recapacitar fue cuando, una noche, tras uno de sus recitales a los que asistí, ese individuo en cuestión saco aquel tema la luz como quien habla de su trabajo de todos los días y haciendo hincapié en el orgullo que sentía por tan "inteligente" - dijo con gran sarcasmo - maniobra, Laura entendió entonces que no solo había hecho una locura, sino que además había ayudado a alguien que no meditaba sus acciones, que no pensaba en las consecuencias y que no tenia la suficiente moral como para admitir sus errores

-Ciertamente- dijo el periodista- resulta inadmisible que hombres como este carguen con la responsabilidad que confiere el llevar la información al pueblo- miró a Erick – Dr Perez, ha sido un gusto tenerlo con nosotros y un gran honor sobre todo- le tendió el brazo y estrechó su mano – si quiere hacernos el favor de cerrar con unas últimas palabras

-Con todo gusto - dijo estrechando su mano a su vez – y me voy a tomar la libertad de hacer un llamado, un llamado a la memoria de la gente, pues es esta la que define nuestra identidad como pueblo y la que nos ayudara a salir adelante. No podemos solo aquí un terrible crimen como el de Laura, debemos ver todos, debemos ser conciente de que esto no es la primera vez que ocurre, pero debemos luchar porque si sea la ultima y siempre tenerlo presente para en el futuro no lamentar más de lo que ya hemos tenido que lamentar. “Quien controla el Pasado, controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado” - citó el catedrático- no dejemos que eso ocurra, no dejemos que unos pocos inescrupulosos pasen por sobre nuestras cabezas y se impongan ante quienes buscan la verdad, debemos desenmascarar a los demagogos y luchar por neutra propia identidad. Hoy estamos hablando de un hombre, una persona que por tener un titulo de periodista cree que tiene derecho a: manipular la información para beneficio suyo y el de sus propios intereses, a violentar propiedad privada para obtener lo que desea, como lo hizo en mi despacho o en la casa del agente Millanco, y quien sabe cuanto otros lugares, ha hostigar a las personas ejerciendo todo tipo de presiones, como chantaje, amenazas e insultos, a usar el dolor ajeno para limpiar su imagen que fue manchada por su propia corrupción. Una persona que no dudara un instante en reaccionar con violencia o en hacerse pasar por quien sea, desde un familiar, hasta un miembro del Vaticano, con tal de poder infiltrarse allí donde le esta prohibido para obtener información y usarla en pos del lucro personal.
Hoy estamos hablando de Héctor Figueroa o, como suele firmar para encubrirse, Augusto Cartago, hoy
- remarcó – y si permitimos que siga adelante, impune, vendrán más como él, y menos personas como Laura Saavedra o como Nehuel Millanco, la decisión es nuestra
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 31, 2007 11:08 pm

La cortina musical del programa sonó y el periodista hizo la introducción mirando a la cámara -Y ahora, tenemos aquí presente en nuestros estudios a un hombre que ha generado gran polémica en estos días, un hombre sobre el que han caído duras criticas y acusaciones asi como se han cuestionado sus métodos, estamos hablando de Héctor Figueroa, Augusto Cartago, experiodista del periódico el Universal

- Joaquín giró la silla en su sitio y miró a Héctor para introducirlo - buenas noches señor Figueroa -

Héctor mostró su mejor sonrisa ante la cámara, sabía que la imagen era muy importante en la televisión -Buenas noches Joaquín-

-Bueno, estoy seguro que tendrá mucho que decir, estos últimos días ha sido muy cuestionado-

-Pues si es verdad Joaquín, últimamente he sido víctima de una campaña orquestada de desprestigio hacia mi persona. Pero empecemos por el más reciente el catedrático Erik Pérez.-
Ahora empezaría con la artillería pesada "no hay piedad" -El señor Pérez dice sentirse amenazado, pues bien señor catedrático le dire el significado de amenazado- en ese momento Héctor se levantó de su asiento y se dirigió al público cual político -una persona amenazada es aquella a la que se le advierte con actos y palabras de que se le quiere hacer algún mal a algo o a alguien. Yo en ningún caso amenaze al catedrático, es más le sugerí que tuviese cuidado, dándole a entender que por ese camino no le conduciría a ninguna parte- Héctor ensombreció su rostro
"Después de esto Antía me mata"
-El habla de que se siente inseguro, de que teme por su seguridad, que sabrá el de sentirse inseguro y amenazado- hizo una pequeña pausa -Mire Joaquín ¿sabe porque mi novia y yo nos vinimos a México?-
-Se lo diré, vine a México porque tanto mi novia como yo estamos amenazados de muerte por un miembro de la banda terrorista E.T.A., si esa banda que mató ya a más de 800 personas en mi país.-
Héctor puso una sonrisa cínica -Y el señor catedrático va y viene a la tele a decir que se siente amenazado, que sabrá usted de ese tema señor Pérez- Héctor se dirigió a Joaquín -Supongo que le sorprenderá mi declaración pero ya ese policía de la Interpol el señor Millanco como el señor Pérez se han encargado de descubrir mi identidad, si soy Héctor Figueroa, antes Augusto Cartago nombre que utilizaba para que el terrorista no nos descubriese, pero ya esos dos insensatos se encargaron de ponernos a mi novia y a mi a un paso de la muerte, muchas gracias señores Pérez y Millanco, ahora probablemente tenga que huir de México un país que me ha llegado al corazón, sus costumbres, sus gentes-

Héctor puso cara de compungido y suspiro, ahora le lanzaría un misil directo a la línea de flotación de Erick -Pero sigamos con el señor Pérez, que en su entrevista se encargo de desprestigiar mi trabajo, pues bien señores espectadores yo les diré en que trabaja ese catedrático. Su investigación se centra una cosa llamada la clave Fiorebenti que se supone que lleva a la piedra filosofal- Héctor rió -Parece sacado de un libro de Harry Potter, se dan cuenta de la seriedad de todo esto, ese señor está recibiendo una subvención del estado, es decir dinero de todos los mexicanos para investigar esas chorradas. Y se preguntaran ¿Pero Héctor, cuanto dinero recibe? yo les quitare esa duda señoras y señores, recibe unos 10.000 € (se supone que lo dice en pesos), esto es algo aberrante con ese dinero se pondrían investigar cosas muchísimo más útiles o incluso hacer acciones benéficas, que hacen falta y muchas. Pero ahí lo ven en su despacho de catedrático recibiendo sus 10.000 € investigando sobre un alquimista loco y riéndose de todos los contribuyentes Hector hizo una pausa y volvió pero ahora más suave -En cuanto a Nehuel, he de admitir que tengo parte de culpa, si admito que le destroce la puerta, pero quién no lo haría cuando estas convencido de que Nehuel Millanco se está acostando con tu mujer. Pero he de admitir que eso no fue así mi novia me quiere y me es fiel, me deje llevar por los celos y actué de forma alocada por lo cual pagaré gustosamente. Ahora bien, también es cierto que ese señor días antes me detuvo ilegalmente tanto a mi como a mi compañero, es decir abusó de su autoridad. Aunque he de decir una cosa positiva en su nombre, es el agente que no cree en el informe de la policía mexicana, así la Interpol sigue dando a Laura por desaparecida. Y yo quisiera si me lo permite Joaquín utilizar este espacio para dirigirme a los secuestradores de laura-

El hombre le miro sorprendido -.Polémicas palabras las suyas, pero aguarde un momento, hay varios puntos que creo que deberían ser aclarados para lo televidentes, algunas preguntas que me gustaría hacerle sobre algunos de sus recientes dichos- dijo mirándolo - en primer lugar, y respecto a la investigación que tanto el Doctor Pérez como la señorita Saavedra llevaban cabo, siempre se insistió que lo mas probable era que la clave fioraventi fuero un tratado de filosofía acerca de como alcanzar la ciencia pura, y por otra parte la subvención que reciben del estado, para una investigación de esa magnitud, es lo normal que otros investigadores y catedráticos reciben. Tratándose de una figura de renombre internacional como el Dr. Perez incluso podría tratarse de mas dinero- lo miro - usted como periodista debería de saber esto si estuviera debidamente informado. Por otra parte, realmente fue una sorpresa, y lamento mucho la situación que le trajo a usted y a su pareja a este país, - dijo con sinceridad - pero lo que aquí no queda claro es, si realmente esta bajo amenaza de un terrorista ¿porque no recurrió a la policía? tanto para elevar una denuncia como para su protección. Sabido es que la policía da nuevas identidades a quienes están bajo su protección, como el caso de los testigos importantes-

"Ya veo de que bando estas"
-Muy bien le contestare a todas sus preguntas y después déjeme dirigirme a los secuestradores de Laura que personalmente creo que es más importante que hablar de una ridícula investigación, para empezar si estoy bien informado porque al contrario que usted yo he hablado directamente con Laura Saavedra y ella me contó que el objetivo final era la piedra filosofal,
que es el objeto de la clave Fiorabenti. En cuanto a la subvención de Erick Pérez se que es lo normal para otros catedráticos, lo que critico como ya he dicho pero
veo que tendré que repetirme, es que se subvencione una investigación de ese calado. Mire Erick Pérez será de fama mundial pero también lo era el señor Castronuevo que acabó alcohólico y apoltronado en su silla de catedrático sacando investigaciones del todo insulsas. Con esto no estoy diciendo que el señor Pérez este ya acabado, por eso le dije que tuviera cuidado, advirtiéndole que por ese camino no se va a ningún lado.-
Héctor prosiguió -En cuanto al tema de ETA eso es algo de lo que no quiero hablar ahora mismo, y si presente denuncia ante la policía española aunque por lo visto cayó en saco roto. Una vez hice una llamada avisando sobre ese terrorista Javier Echeverría pero semanas más tarde pregunte sobre el caso que supuestamente se abriría y mi sorpresa es que no hicieron nada, quizá es que no me quisieron decir nada. Ahora me podría dirigir a los secuestradores de Laura, recuerde que hay una persona y una familia sufriendo-

-Me parece que lo que usted intenta hacer es evitar mis preguntas, sigue sin aclarar pro que no recurrió a la policía mexicana o mismo a la policía internacional respecto a la protección que podían asignarle en este caso, por otra parte acusa al agente Millanco y al Dr. Pérez de hacer publica su identidad cuando, según muestra la carta que Laura escribió a este ultimo, ella también era consciente de
su verdadero nombre y apellido-
removió unos papeles y leyó- y según las declaración de alguno de los conocidos de la becaria, ella se habría dirigido a usted siempre por su nombre de pila frente a ellos- miró a Héctor- la fecha de la carta, la cual peritos grafólogos especializados de la policía han certificado como autentica, esto habría ocurrido ANTES de la declaración publica del agente Millalonco. Además, usted afirma haber advertido al catedrático e la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando según testigos, segundos antes usted trataba con violencia la peurta del despacho de este hombre y le insultaba- miro los papeles nuevamente- llamándole "maldito idiota"- lo miro a los ojos- de la misma forma que según declara el agente millalonco y otros oficiales testigos de hechos anteriores, usted reacciono con violencia e insultos. Y según él acta que tengo aquí mismo- dijo volviendo a citar textualmente - la detención realizada el martes 31 de octubre del corriente año se realizo bajo los cargos de: contaminación de escena de un crimen, entorpecimiento de labores de rescate, entorpecer la labor de investigación de un agente de la policía internacional, resistirse al arresto y amenazar a un oficial publico-

-Mire sabía que me vendría con eso, ya veo que no sabe nada más de ese tema, por lo que acabo de ver. Bueno ante su ignorancia le iluminare -Héctor saco la carta firmada por el ministro de interior y la leyó, para luego enseñársela al periodista -El resto es todo falso, un simple abuso de autoridad por parte de unos policías que parecen sacados del peor régimen dictatorial. En cuanto a lo de ETA
fue mi novia quien no quiso acudir a la policía por que lo que quería era pasar DE-SA-PER-CI-BI-DA. En cuanto a que yo utilizaba mi nombre pues si es cierto que con Laura si lo utilizaba porque durante una época fuimos amigos, pero lo que nunca haría es lo que hicieron esos dos personajes dando a conocer mi verdadera identidad a los 4 vientos, hombre si tal ya voy a casa del terrorista y que me pegue un tiro en la nuca. Y ahora podría hablar a los secuestradores-

-En primer lugar he de pedirle que no me agreda, yo le he tratado con respeto y exijo lo mismo de usted, en segundo debería revisar sus propias palabras ya quien peca de ignorancia es usted y por varios motivos. Para empezar esa orden usted ha leído le otorga permiso especial para estar como testigo en el lugar de los hechos, no para arrojar "mascaras" en la escena, no para retener a los agentes mientras intentan rescatar cuerpos de los escombros de una explosión y no para insultar y amenazar a agentes federales. Esto explica el porque de sus acusaciones y afirmaciones sin sentido respecto a las labores investigativas e historiograficas llevadas a cabo por la UNAM y aprobadas por el gobierno. Investigación por la cual, usted mismo, después de conocer decidió quebrantar las leyes y hacerse pasar por un miembro del Vaticano para infiltrarse y obtener información en uno de los monasterios que la UNESZCO ha declarado patrimonio histórico de la humanidad. Afirma, además, que su intencional venir a este país y cambiar su nombre es al de pasar desapercibido y sin embargo no se pone en contacto con las autoridades locales para recibir la ayuda necesaria, para después acusar a un agente de la INTERPOL de ahcer publico su nombre, sin que en ningún informe constara que esa información era secreta.-

En ese momento le periodista dejo de hablar y miro para un costado , asintió con al cabeza y miró a cámara - tenemos que irnos a un corte en el próximo bloque continuaremos con este debate- dijo y la música empezó a sonar, entonces las luces s se apagaron y Joaquin miro a Héctor- me informan que su pareja esta en la línea y desea hablar de forma urgente con usted- dijo mientras un asistente le acercaba un teléfono a Héctor.

"Vaya menuda bronca me va a echar"
-Si dime Antía que ocurre-

El grito de Antia casi lo deja sordo -Héctor!!! ¿¿¿¿has perdido la cabeza????¿¿¿Que estas haciendo???? ¿¿¿¿sabes lo que has hecho??? - su vos sonaba con una mezcla entre rabia y desesperación, Antía era presa de un ataque de pánico.

-Antía ¿que? ¿como?, no te escucho, debes tener mala cobertura ¿me escuchas?-

-AH!! ¿Héctor que has hecho? Has dicho su nombre en televisión!!!! si no se había enterado, ahora va a matarnos ¿estas loco? ¿no lo entiendes?-

-¿Como que hay alguien en casa, no te escucho bien? mierda voy para allá-


Héctor salió corriendo del plató de televisión para ir a casa, totalmente acojonado por lo que tendría que aguantar.
Volver arriba Ir abajo
Martín
Bassmen-so
Bassmen-so
Martín


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Ubicación : donde tengan cosas gratis
Ocupación : Todopoderoso Señor del Universo, Mensologo entusiasta matriculado
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 5 Icon_minitimeMiér Ago 01, 2007 4:48 am

El último día de la semana, el primer día del último mes del año dos mil seis, trece días han pasado desde que la joven y prometedora historiadora Laura Saavedra desapareció de su cama en el hospital en que estaba internada, once desde que apareció su cuerpo sin vida y desfigurado, y nueve desde que sus restos fueron cremados y llevados nuevamente a España. Pero este día el nombre de la joven becaria no se ve vinculado al dolor, no evoca a las investigaciones y conflictos, sino a su otra faceta, a la Laura que muchos pudieron ver y oír disfrutando de su veta artística.

El viernes primero de Diciembre del dos mil seis en las estaciones de radio de México empezó a sonar una canción, la música de una muchacha que no podría disfrutar de oírse a si misma en un auto, en un bar o cualquier otro lugar publico. Como un homenaje póstumo, las canciones que Laura escribió y tocó en vida, cobrarían vida tras su muerte.

Una imagen recorrería los medios de comunicación y en las disquerias un nuevo disco ocuparía los estantes y aumentaría las ganancias del lugar.

El amanecer - Página 5 Portadacdfinal7gl2

El amanecer - Página 5 Contraportadacd8hc4

Quizás por merito propio, quizás la promoción que su muerte dio, lo cierto es que aquel disco y aquellas canciones empezaron a sonar cada vez con más frecuencia en todos lados, las ventas superaron cualquier expectativa y gracias a su origen franco-hispano su mercado se amplió llegando más allá de lo que hubiera sido previsible, abarcando no solo parte del mercado Español, Francés y, obviamente, el Mexicano, sino también llegando al resto de latino América con igual fuerza y presencia.

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=audio&file=La_chica_pop.wma

Y todo eso llegó, tal vez, para poner un manto de piedad a todo lo ocurrido. La muerte de una inocente hizo a todos abrir los ojos y ver cuan lejos se había llegado, darse cuenta hasta que punto el fanatismo podía cegar llevando a situaciones trágicas e irreversibles. Aquella inesperada obra fue como una bocanada de aire puro abriéndose paso a través de un aire viciado y estancado, un remanso de paz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El amanecer - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El amanecer
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Astro rojo :: Crónicas y partidas online :: Mutatio-
Cambiar a: