Astro rojo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astro rojo

Bienvenidos a la penumbra
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El amanecer

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 22, 2007 12:32 am


Héctor aparcó la moto en frente del edificio de Nehuel Millanco, dirigiéndose rápidamente al portal timbrando con nerviosismo el telefonillo.
Nehuel se acercó al portero, mientras en la TV ponía el canal que mostraba lo que captaba la cámara de seguridad. Era el periodista.

-¿Qué querés Héctor?-
Le preguntó por el portero, con fastidio

-Me puedes abrir, por favor necesito hablar contigo es urgente-
le dijo con cierto tono nervioso para hacerle creer que era algo realmente importante

-Antía ya me habló por teléfono, y me dijo de tus intenciones, así que podemos charlar perfectamente por acá-

Héctor se quedó frío, traicionado por el ser que más quería, se sentía como Julio Cesar cuando vio que su hijo adoptivo Bruto le clavaba una de las muchas puñaladas que se llevó "Será puta, la muy zorra..." -Me niego a hablarte aquí, ¿qué pasa me tienes miedo?-

-Sí, muchísimo...-
Dijo con sarcasmo Nehuel, colgando el portero, y volviendo a sus estudios.

"Será nena"
Héctor llamó a otro piso a ver si conseguían que le abriesen

-Si ¿quien es?-
preguntó una anciana

-Buenos días, soy de una fundación cultural que promovemos el conocimiento de la cultura mexicana, podría abrirme por favor-

-No, no me interesa-
dijo la mujer sin oírlo y cortó

Héctor antes de volver a llamar probó si el portal por casualidad estaba abierto pero la puerta estaba trabada como era de esperarse. Así que probo con otro piso -Buenos días publicidad-

La repuesta que obtuvo fue la misma, al parecer a los mexicanos no les interesaba la publicidad en puerta

"Joder mira que son complicados... ya está esta no falla", timbró de nuevo con la esperanza de que esta vez si le abriesen -Correos- dijo con un tono aburrido intentando reflejar el cansancio de una dura jornada de trabajo

La gente atendía pero al no poder ver por la cámara de seguridad si ese hombre llevaba una uniforme o algo parecido, desconfiaban y le cortaban. Una mujer si le creyó y dijo -Un segundo- un minuto mas tarde la mujer apareció en el portal, pero al ver que Héctor llevaba ropa de civil prefirió no abrirle

"No Héctor piensa, no a la violencia..."
probo de nuevo en un nuevo piso -Buenos días soy Augusto Cartago periodista del Universal- dijo enseñando su credencial de reportero -podría abrirme, me gustaría hacer una serie de preguntas a los vecinos de esta comunidad-

El hombre que atendió vio al credencial de Héctor y decidió abrirle la puerta. Pero cuando Héctor pudo por fin entrar otro percance surgió, un hombre, el portero del edificio lo interceptó -Disculpe, ¿Quien es usted?-

-Augusto Cartago, me dirijo al 3º a realizar una entrevista -
le dijo al portero mirándole con cierto desprecio

-Disculpe, pero tengo que pedirle que se retire o llamare a la policía, uno de los inquilinos me advirtió sobre usted-

-¿qué?, esto es una locura, tengo derecho a entrar aquí, se entera me espera un vecino de este edificio, además ¿quién se lo dijo? seguro que ese fanático de Nehuel Millanco, no se si sabrá pero ese tío sufre esquizofrenia paranoide yo de usted me andaría con cuidado ¿o es que no lee el Universal?-

-Nehuel es un buen vecino y nunca ha causado problemas, además es un agente de la policía, así que por favor, no voy a pedirle otra vez que se retire por las buenas-

-Pero... pero es que no lee el periódico, no sabe que es un policía fascistoide de carácter superviolento, mire yo no voy a ir a verle, porque no quiero que me mate ni nada de eso, sólo voy al tercero-

El hombre dudo unos instantes, había leído los diarios, y era cierto que Nehuel quizás era un poco osco y siempre callado, no traía problemas, pero también era sospechosa su actitud y ya no se podía confiar en la policía en estos días -De acuerdo, pero no quiero quejas, sino, llamare a la policía, esta advertido-

-Sin problemas buen hombre- le dijo y se dirigió al tercero a entrevistar al vecino que vive debajo del piso de Nehuel, pero de esa pequeña entrevista no pudo sacar ningún dato de interés, así que se dirigió a casa del señor Millanco, a cada peldaño que subía, Héctor notaba como se ponía cada vez más tenso, necesitaba sacar esa tensión de inmediato ya que no paraba de imaginarse a ese policía haciéndole el amor a su novia. Al llegar al 4º y ver delante de sus ojos la puerta del policía más hijo de puta de México, no pudo evitar lo que hizo a continuación. se fue al lado opuesto de la puerta tomo aire y corrió como un poseso lanzando una patada voladora como las de lucha libre la puerta cedió y se abrió sin que Héctor se resintiera en lo absoluto por el golpe.

Nehuel escuchó que alguien reventaba su puerta, después de tantos años de entrenamiento, el miedo fue suprimiendo al instante, y tomó su flamante adquisición. Nehuel puso a grabar el audio ambiente desde su celular. -Quien quiera que seas, acabás de entrar en una propiedad de INTERPOL. Soy agente de la policía federal Mexicana. Salí con las manos en la nuca a donde pueda verte, quedas arrestado.- Gritó advirtiendo Nehuel.

"Ay mierda en que lío me he metido, los putos celos"
-Nehuel soy yo tu amigo Héctor, mira siento lo de la puerta pero es que tengo que hablar contigo pero tu tranquilo que te la pago- le dijo poniéndose a la vista de Nehuel

Un punto rojo se posó en el pecho de Héctor. Los ojos de Nehuel se entrecerraron y el Taser se disparó. Un grupo de agujas unidas por un alambre al aparato se clavaron en el torso de Héctor. La descarga eléctrica impactó en su cuerpo, tumbándolo inmediatamente con un dolor insoportable.

-Queda bajo arresto.-
Dijo Nehuel acercándose a Héctor con sus esposas. El Taser podía enviarle pulsos eléctricos a voluntad de Nehuel. -Quédate quieto o vas a recibir otra descarga.- Le dijo mientras le decía sus derechos y la larga lista de cargos.

Héctor por acto reflejo intentó quitarse esas agujas de su cuerpo, aunque el realmente estaba ido. Intentó hablar pero lo que dijo fue ininteligible.
Nehuel lo esposó, con las manos en la espalda, y desconectó el juego de agujas desde el arma. Sin dejar de grabar el audio, llamó a la policía, explicando lo ocurrido, para que enviaran un patrullero, y se llevaran detenido a Héctor.

Éste poco a poco fue recuperándose -Oye tío, se que me he pasado pero no hace falta lo de la policía, sólo vengo a hablar de Antía pero se me fue la cabeza, sabes espero un hijo suyo y la quiero... y aún por encima hoy me echo de casa- le dijo con los ojos medio llorosos...

-Todo lo que diga puede ser usado en su contra en una corte federal.-
Fue la única respuesta que recibió de la parca figura del argentino. Mientras lo custodiaba a una distancia prudencial.

-Joder la puerta te la pago, tu no tienes sentimientos, no eres más que una fría máquina de matar-
"pero de esta te arrepentirás te juro que te arrepentirás"

-Tiene derecho a permanecer en silencio.-
Le dijo como un acto reflejo.

La policía llegó y Nehuel le pidió al perito que tomara fotos de la puerta, y que se le tomara declaración a todos los vecinos que tuvieron contacto con Héctor, y que fueron testigos de lo ocurrido. Pronto se puedo saber que Héctor había intentado ingresar al edificio varias veces, con distintos engaños. Sus huellas digitales estaban en varios departamentos del portero eléctrico, a todos esos inquilinos se les tomó declaración.
Volver arriba Ir abajo
Martín
Bassmen-so
Bassmen-so
Martín


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Ubicación : donde tengan cosas gratis
Ocupación : Todopoderoso Señor del Universo, Mensologo entusiasta matriculado
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 22, 2007 7:07 am

Viernes 10 de Noviembre del 2006, 23:30 hs

La cortina musical del programa comenzó y las luces se encendieron en el estudio, la gente de la producción y el equipo técnico se movía de un lado al otro controlando que todo estuviera en su lugar. Las cámaras hicieron primer plano al periodista y conductor, el rostro de Ricardo Rocha fue el que apareció en las pantallas.

-Muy buenas queridos televidentes, estamos aquí en una emisión más de Animal Nocturno, esta noche para hablar sobre algo a lo que nos vemos expuestos constantemente y de lo que pocos hablan, ya que los mismos colegas son los responsables. Tengo aquí a mi invitado, el señor Nehuel Millanco, Agente de la INTERPOL quien en estas ultimas semanas ha sido victima de las vapulación de los medios de prensa sensacionalistas de nuestro país y ha sido acosado en reiteradas ocasiones por un periodista que se interpuso varias veces entre el agente y su trabajo- Miró a Nehuel y la cámara lo enfocó - Buenas Noches Nehuel, ¿como estas?

-Bien, gracias Ricardo por ésta oportunidad de expresar lo que me está sucediendo. No sabía a quien recurrir. Sé que suena extraño que un agente de INTERPOL diga algo así, pero soy un ciudadano más, y más allá de lo especial de mi trabajo, no puedo hacer nada para defenderme de un medio que se empeñó en manchar mi nombre

-No, gracias a ti por confiar y recurrir nosotros, además de arriesgar tu vida en las calles, por todos- dijo y entonces comento para la cámara -Nehuel es Argentino y se ha desempeñado en varios puestos en organizaciones de bien publico en su país con notables resultados y honores, llego a México hace unos meses trabajando para la Internacional Police- volvió a mirar a Nehuel- si no me equivoco, estas capacitando a nuestros oficiales en el manejo de bombas y explosivos ¿no es así?

-Sí, así es. INTERPOL me incorporó, y a pedido de la Policía Federal Mexicana, fui trasladado a. D. F. desde Buenos Aires. Hoy por hoy soy instructor de las fuerzas especiales de la policía. Les enseño como desactivar estos explosivos. Justamente hemos de lamentar una explosión ocurrida hace pocos días. Yo personalmente desactivé un artefacto explosivo ubicado en un edificio, por suerte sin perdidas material o humano. No pude hacer nada con respecto al otro artefacto, pero apenas supe de la noticia me presenté en el lugar. En Argentina formaba parte del cuerpo de bomberos, y soy médico emergentólogo, así que me puse a disposición de los rescatistas locales, para salvar la mayor cantidad de vidas en ese terrible suceso

-Impresionante- dijo el hombre - se hace difícil creer que alguien pueda querer difamarlo ¿porque no nos cuenta, Nehuel, que es exactamente lo que ocurrió y como comenzó todo esto?

-Bien, creo que es conocido el caso de los cuatro secuestradores que tenían de rehén a Olimpia Riviera. Ésta mujer estaba secuestrada hacía varios días, en un casa en el D. F. Yo estaba tras la pista de una camioneta robada, e investigando doy con ésta casa. Con mi experiencia en grupos de rescate de rehenes, supe que la situación era crítica, y que debía actuar inmediatamente. Tomé mi equipo y rescaté a la mujer. Cuatro de los criminales más peligrosos de México murieron esa noche. No estoy orgulloso de haberlos matado, no tenía opción. Era la vida de esa mujer o la esos delincuentes. Una vez que eso sucedió, un periodista español del diario El Universal, conocido como Augusto Cartago, aunque su nombre real es Héctor Figueróa, me contacto para hacerme un reportaje. Yo accedí, ya que quizás el tuviera información que aportar a la investigación. Pero cuando llego, me pide que me ponga una máscara de luchador mexicano, y que pose para él. Quería hacerme una especie de súper héroe. Obviamente no accedí, me pareció una locura y una falta de respeto hacia mi persona, así que dejé el lugar de reunión y me fui a mi casa. Héctor Figueróa, o Augusto Cartago, como gusta que lo llamen, me sigue, insistiéndome con que acceda a su ridículo pedido. Yo me niego y comienza a insultarme, le advierto que si se seguía insultándome lo detendría, ya que estaba cometiendo un delito, y en vez de recapacitar y dejarme en paz, siguió insultándome. Yo decido ignorarlo y me voy a mi casa. Ésta persona igualmente publica un artículo en el diario, aquí tengo el recorte- dijo Nehuel, a la vez que en la televisión se mostraba el artículo con una enorme foto de un hombre con una máscara verde.- que dice: "mascara verde, héroe o villano". Nadie puede decirme que esto es periodismo. Esto es difamación. Y no creo haber hecho nada para merecerlo- Nehuel miró a la cámara- Arriesgaría mi vida por salvar a cualquiera de ustedes. Sin pensarlo pondría mi pecho entre ustedes y las balas, y porque me niego a ser ridiculizado, a ser convertido en un payaso, éste hombre comienza a atacarme, y no termina ahí, estaba yo en el lugar del atentado, ayudando en la tareas de rescate, con lo precioso que es el tiempo en esa situación, y este hombre, Héctor Figueróa, viene a molestarme, porque quería entrevistarme. Yo estaba preocupado por salvar la vida de madres, hermanas, hijos y padres, atrapados bajo los escombros, realizando maniobras de primeros auxilios, intentado oír los gritos de ayuda por debajo de los escombros, y este señor viene con su camarógrafo y máscara nuevamente. Yo le advierto que deje el lugar, pero el se niega, alegando que tenia un permiso especial. Comienza a entorpecer mi trabajo, y entonces decido detenerlo. Se niega a ser arrestado, y tengo que solicitar la ayuda de otros oficiales para sacarlo del lugar. Yo no fui a buscarlo, yo no lo llamé. Yo estaba haciendo mi trabajo, querría salvar vidas. Y éste tipo se aparece y con tal de tener una nota sensacionalcita, con tal de tener algo en lo que escribir, no piensa en la vidas de las personas que yacen bajo los escombros El saca otra nota, y me acusa de fascista de moverme fuera de la ley, y no dice la verdad, que estábamos tratando de salvar las vidas de las personas que estaban atrapadas

El periodista asentía, las palabras de Nehuel eran todo el testimonio que hacia falta -Recuerdo haber leído aquellas noticias, ambas en la portada del Universal, y tengo la segunda aquí donde, cita textual, pone “desafía las leyes y arremete la libertad de prensa”, así como también dice que “la detención se produjo sin motivo alguno”- miró a Nehuel – ¿puedes aclararnos mejor cuales fueron los motivos y los cargos bajo los que se realizo la detención?

-Sí, claro, claro. De hecho todo está debidamente presentado en el expediente. Primero, ellos estaban estorbando las funciones de un agente de policía, yo necesitaba estar trabajando en las victimas, les pedí educadamente que dejaran el lugar, y sin embargo se quedaron, molestando. Volvió con su máscara, me la arrojó, intentando tomarme por sorpresa. Luego estaban en el lugar del hecho, sin tener cuidado por donde andaban, arruinando la escena del crimen. Y por último, se resistió al arresto, amenazó a un oficial diciendo que lo hundiría gracias a sus contactos, y me insultó. Pero claro, yo era el que se portaba fuera de la ley - culminó con tono sarcástico.

-Y ¿ahí termino la cosa? ¿O volvió a tener noticias de este hombre luego de la controversial tapa del periódico?

-Bueno, hubiera querido que ahí terminara todo. Pero se lo tomó a modo personal y como es un hombre muy adinerado y con influencias, no le teme a la justicia. Cree que puede sacudirse de encima los cargos como si nada pasara. Quiso contactarme por teléfono, pero me negué a atenderlo. Hoy, éste hombre luego de mentirle al portero del edificio donde vivo, ingresó a mi departamento luego de tumbar la puerta de una patada. Yo lo detuve y lo arresté. Pero pronto no voy a poder hacerlo, ya que presenté mi renuncia a INTERPOL. Héctor Figeróa con su acoso y sus locuras, terminó con mi vocación

-Wow- el periodista quedo impactado por aquella noticia - no estaba al tanto de esa decisión ¿no crees que es algo muy precipitado?

-No, en Argentina una investigación que realizaba, involucraba a un político. Pocos días más tarde de que declarara en su contra, mi esposa apareció estrangulada- A medida que Nehuel hacía esta confesión, sus ojos se llenaban de lágrimas, pero sin que se le quebrara la voz, continúo - Llegue a México con la esperanza de poder ejercer mi profesión nuevamente, alejándome de tanto horror

-Lamento su perdida, de verdad- dijo Ricardo cuando escuchó el relato sobre su mujer - son terribles las cosas de las que las personas son capaces en este mundo, terrible como nuestros gobernantes, quienes deberían ser la solución de nuestros problemas, no son sino la mayor de las cusas de estos, y como, quienes deberían mantenernos informados, son la principal fuerte de desinformación, usando su posición para fines mezquinos y personales. Tenemos aquí a un hombre que se juega la vida día a día por todas las personas, que se ha esforzado durante toda su vida destacándose en varios campos para poder hacer de nuestra sociedad algo mejor y ¿cual es le reconocimiento que se le da? difamación, acoso... ¿son esas las cosas que merece un policía que cumple con su trabajo como debe hacerlo? ¿O un bombero? ¿O un medico? ¿O un maestro de escuela? ¿O cualquier persona honrada de este y cualquier país del mundo? La respuesta parece clara, pero sin embargo, esta es nuestra realidad, y en este mundo la gente como Nehuel pierde su vocación, mientras que otros, que solo se dedican a fomentar las calumnias, la corrupción y el chantaje, como este Héctor Figueroa, alias Augusto Cartago, compiten para obtener el premio al mejor articulo periodístico del año, llenan primeras planas de "prestigiosos" periódicos y son considerados como posible reemplazo para el director de la televisión publica.
Ese es el mundo en el que vivimos señores, donde la gente que se esfuerza y se preocupa obtiene reveces, y aquellos que tienen contactos, los acomodados, tienen completa libertad, reconocimiento y la justicia de su lado
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jun 24, 2007 11:16 pm


[color=black]Al día siguiente por la tarde, Héctor regreso a casa, se encontraba sucio y sudoroso, se daba asco tanto por su aspecto como por lo que había hecho, había actuado de manera violenta como lo haría ese Nehuel "no Héctor tu no puedes caer tan bajo". Se plantó delante de la puerta de su casa pero le avergonzaba llamar a la puerta, eso sería como una rendición pero si quería recuperar a Antía no le quedaba más remedio, agachó la cabeza y llamó al timbre.


Antía vio por la mirilla de la puerta y abrió, tras de ella, en la sala, Héctor pudo ver como sus maletas estaban preparadas, pero ella no dijo nada la respecto al verlo en ese estado se sorprendió -Joder Héctor ¿Pero que te ha pasado?- solo había estado un día fuera y ya estaba más sucio que un francés-

-¿Sabes que? te he echado de menos- le dijo sin poder sostenerle la mirada debido a su sentimiento de culpabilidad -aquel día te dijo cosas horribles de las cuales me arrepiento-

-Ya...seguro que si- dijo dolida, pero era evidente, para Héctor y para cualquiera, que Antía por un lado no quería perdonarlo, quería estar enojada con él por lo que había ocurrido, pero por otro lado quería olvidarse de lo que había pasado y disculparlo sin más

[color=blue]-Lo siento Antía de verdad- Héctor se desplomó a sus pies [color:d49a=blue:d49a]-no puedo vivir sin ti- le dijo mientras se abrazaba a sus piernas -Vaya imagen más patética eh-

-Héctor ¿que estas haciendo?- dijo completamente sorprendida intentando sacar sus piernas, pero no con agresividad - Ya ponte de pie que estas haciendo el ridículo.-

Se levantó con una sonrisa en el rostro -me da igual si hago el ridículo con tal de tenerte a mi lado otra vez- le dijo mientras le daba un tímido beso.

Ella le freno con la mano antes de que le diera el beso -Espera, aun no te he disculpado ¿como puedo creerte que te arrepientes de verdad? me has dicho cosas muy fuertes Héctor, y lo peor, dudaste de mi...-

-¿Y que quieres que haga? dímelo y lo haré-

-No lo se, creo que eso tendría que nacer de ti y no de mi- guardo silencio un instante y luego continuo - mira ¿por que no pasa y te das un baño?y luego podremos hablar. No lo entiendo ¿que coño te ocurrió? solo estuviste un día fuera-

Entraron juntos en casa -Bueno, estuve en la cárcel, ¿sabes?- le dijo mientras se dirigían al salón

-Dios mío ¿pero que hiciste Héctor?- dijo mas preocupada que sorprendida.

-Oh nada sólo le rompí la puerta al policía de la interpol, Nehuel ya sabes- dijo mientras encendía el grifo de la bañera -Oye ¿que te parece si nos bañamos juntos?-

-¿Que? ¿Pero acaso has pedido la cabeza Héctor? como se te ocurre ira buscarlo y además romperle el piso ¿ te has vuelto loco? No es normal Héctor, no es normal, tienes que ver a alguien, eso no es normal.-

-Joder ya lo se, pero tenías que ver lo que me hizo el, ¡me electrocutó! ese tío es un majadero-

-¿Como que te electrocuto?¿ Así de la nada? ¿te invito a pasar y te enchufo a la pared?-

[color=blue]-Joder Antía con un arma que parecía sacada de la guerra de las galaxias- Héctor se estremeció al recordar las convulsiones que sufrió al ser electrocutado [color:d49a=blue:d49a]-Pero sabes que, que paso ya de Nehuel y todo eso, se acabó después le voy a llamar para disculparme- Héctor se metió dentro de la bañera -¿qué te parece?-

-Dúchate y luego hablamos- dijo ella dirgiéndose hasta al sala para esperarlo

Tras la ducha, Héctor se dirigió junto a ella. -Bueno nena voy a llamar a Nehuel para disculparme ¿vale?-

-¿No lo ves Héctor? con decir "lo siento" una vez no basta si después vas a volver a hacer lo mismo, arrepentirse es solo una parte.-

-Joder Antía que mística te pones ya me he disculpado, lo malo es que tu no me quieres perdonar- Héctor cogió el teléfono y llamó a Nehuel

-Hola.- Respondió Nehuel, luego de despedir a los instaladores que repararon su puerta.

[color=blue]-Hola Nehuel, soy yo, Augusto Cartago- hizo una pequeña pausa en la cual miró a Antía [color:d49a=blue:d49a]-te llamaba para disculparme por mi actitud de ayer, siento muchísimo lo de tu puerta y el escándalo que monte ante tus vecinos- le dijo con tono compungido

-No tengo nada que hablar con vos, te pido que cualquier cosa que quieras decirme, se lo digas a mi abogado.- Dijo y cortó.

[color=blue]"Pues vaya..." [color:d49a=blue:d49a]-ya esta, creo que a aceptado las disculpas, a su modo claro- le dijo a Antía -y ahora hablemos de ti, ¿porque te viste con Nehuel?-

-¿ A su modo? porque mejor no me cuentas lo que ocurrió, Héctor, aun me parece bastante increíble que Nehuel te "electrocutara", así sin más-

-ya te dijo porque le rompí la puerta, estaba cegado por los celos y bueno me deje llevar- le dijo ya un poco cansado de tener que responderle a esas preguntas.

-No, eso no fue lo que me dijiste, dijiste que rompiste su puerta y te justificaste diciendo que él te había electrocutado, eso es muy diferente Héctor, y aunque no me lo quieras creer fui a verlo, como ya te había dicho, pro trabajo, para darle y obtener información sobre el asesino prófugo de Olimpia Rivera, ahora dime tu ¿como fue que te enteraste que fui a su casa?-

Héctor buscó rápidamente una excusa -fue Carlos, el fotógrafo que suele venir conmigo- le dijo sin más -y ahora te toca a ti ¿que es lo que sabes sobre el tema del asesino?-

-¿ Y que hacia Carlos espiándome?-

-no te espiaba sólo pasaba por ahí, pero a ver contéstame que no lo has hecho-

-A ver ya te contesto - dijo tomando su celular y llamando.

-¿a quién llamas?- le pregunto nervioso "no se le ocurrirá llamar a Nehuel"

-Hola ¿Carlos?- asintió con la cabeza - pues ya te diré cuando me digas porque coño andas diciéndole cosas sobre a mi a Héctor sin consultarme- guardo silencio y Héctor pudo escuchar como del otro lado de la línea contestaban aunque no se entendía lo que decía -Ah ¿Como que tu no le dijiste nada sobre mi?-

-Vale, vale contrate a un detective- le dijo sentándose de sopetón en el sofá -lo contrate para seguir a Nehuel, pero ya no lo hace, por eso me enteré de que te veías con el-

Antía miró a los ojos a Héctor cuando dijo eso -Ah discúlpame Carlos, aquí me esta diciendo Héctor que el entendí mal, puf que papelón, discúlpame, hablamos luego, adiós- dijo y corto el teléfono mirando a Héctor -¿Contrataste un detective para que lo siga? ¿Pero que te ocurre Héctor? ¿el hombre se negó a hacer una nota y ya tienes que buscar hacerle la vida imposible? Tu no eres así-

-Mira Antía sólo estaba haciendo mi trabajo, si no te gustan mis métodos pues lo siento, no soy perfecto. Pero no soy tan malo como te crees sino no estaría montando una ONG-

-Si te creyera una mala persona no estaría contigo ahora hablando e intentando resolver las cosas, pero joder Héctor, el hombre desmontó una banda de secuestradores, entrena las fuerzas mexicanas para desarmar bombas, es medico y quien sabe que mas, y tu vas y haces que algún loco lo siga porque no quiso posar con una mascara-

-me detuvo ilegalmente Antía, parece que de eso te has olvidado, ilegalmente- volvió a incidir en esas últimas palabras

-Mira, yo no voy a defenderlo, pero he hablado con él, he ido a su casa, incluso sabiendo que era tu pareja nunca me trato mal, es un poco parco quizás, si, pero me pareció una buena persona, después de todo lo que había ocurrido entre ustedes dos, cualquier en su lugar hubiera desconfiado de mi y él no lo hizo-

-Ya, ya lo se San Nehuel patrón de los abusones eso es lo que es. Pero da igual mira tengo hambre voy a hacer de cenar ¿vale?-

-Espera Héctor, creo que lo mejor seria que fueras a dormir a casa de alguien, o a un hotel, solo por uno o dos días, ya no estoy enfadada, pero necesito pensar, y quiero estar sola-

Héctor se quedo petrificado, -¿que? de eso nada si quieres duermo en el salón pero no me voy de casa-

-Héctor, por favor, ya hable con el director el periódico, le dije que quizás no fuera el lunes a trabajar, que me iba a ir le fin de semana de viaje, necesito estar sola, solo serán unos días.-

-Pero porque, ¿tienes dudas de nuestra relación, es eso?- le dijo con cierto tono de desesperación

-Tengo dudas sobre todo Héctor, no sobre nosotros, sobre todo, sobre mi, sobre mi trabajo, sobre todo, necesito estar unos días sola, nada más, es todo lo que te pido-

-Muy bien vale ¿cuando te vas?- le dijo ya cansado de luchar

-No voy a irme, me quedare aquí, pero tenia que decirle algo al jefe para cubrirme-

-ah vale entonces hoy dormimos juntos- le dijo concierto aire picarón

Antía suspiró cansada -Mira Héctor, solo, vete, no tienes que llevarte tus maletas si no quieres, toma lo que te haga falta y listo, pero por favor, déjame sola.-

-No me iré, dormiré en la otra habitación- le dijo retirándose "Si no fuese por el niño que esperamos te dejaba ahora mismo pendeja"

- Esta bien, no te vayas- dijo Antía y comenzó a recoger sus propias cosas, Héctor no era capaz de entender si quiera en es e momento así que si deseaba estar sola, lo mejor era hacerlo pro su cuenta.

-Ya veo, como quieras ya sabes que te estaré esperando-

Por la noche, Héctor vio el programa de Animal Nocturno cuando para su sorpresa uno de los invitados era Nehuel Millanco. El programa le sirvió para ver que su vida desde que había llegado a México había cambiado mucho, tanto que ya no era capaz de controlar lo que hacía. Ahora se dio cuenta de la brutal persecución a la que sometió a ese policía, es cierto que se alegraba de que se fuese de la Interpol, pero sesentía mal, el empezó el calvario de ese hombre. [color:d49a=blue:d49a]"¿Qué es lo que me pasa?".
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jun 24, 2007 11:18 pm

Laura estaba sentada, ya había practicado durante largas horas con el violín centrándose principalmente en digitación, no quería molestar a sus vecinos de habitación que ya estarían sufriendo lo suyo. La chica había decidido tomar la guitarra que tocaba algo más abiertamente aunque procuraba mantener baja la sonoridad. La postura era incómoda no era la adecuada para tocar pero no quería arriesgarse a sentarse en la silla aunque tuviera la sensación de estar bien.

Alguien llamó a la puerta y tras unos segundos entró, era el medico que estaba a cargo de su cuidado - Buenos días ¿como se siente hoy?

Laura miró al médico y sonrió ligeramente aunque aquella sonrisa no estaba exenta de cierta tensión. Dejó la guitarra apoyada en el suelo con sumo cuidado y miró al hombre - Pues bien - sonrió un poco más - Mucho mejor... no tengo siquiera molestias-

-Bien- dijo el hombre sonriendo, aunque algo en su gesto indicaba que había algo malo en todo eso -a ver, vamos a revisarla para ver si todo sigue en orden- dijo antes de hacer la revisada de rutina, al terminar ese mismo gesto seguía en su rostro -Si, al parecer esta en perfecto estado como si nunca hubiera sufrido ese episodio.

Laura pudo notar aquel mohín extraño - ¿Pero?

-Tenemos los resultados de los estudios- continuó como si Laura no hubiera dicho nada - y respaldan su estado actual, todo esta normal y hasta podría decirse que en algunos casos, muy bien.

Aquello era una excelente noticia. La chica resopló con evidente alivio aunque algo no cuadraba. Miró al médico arqueando una ceja - Pero... el "episodio", como usted le llama ocurrió... ¿a qué se debió?

-No podemos saberlo, no encontramos nada en la sangre, tampoco en las ecografías ni en la resonancia magnética, todo estaba como si nada hubiera ocurrido.

Laura parpadeó un instante sin entender lo que estaba diciéndole el médico - Y me desmayé por obra y gracia del espíritu santo - "que bajó de los cielos para castigarme..." pensó Laura mordiéndose la lengua - A ver tiene que haber algún motivo... Yo esto no me lo inventé, estaba mal, usted me vio - afirmó perpleja - ¿Puede ser que haya algún tipo de confusión en los análisis?- dijo buscando la explicación mas razonable.

-No, no la hay, lo que sospechamos es que se deba alguna clase de toxina de rápida eliminación, algo semejante podría ser causado pro una acumulación de estrés, pero esto seria raro ya que el recuento de glóbulos blancos demuestra que sus defensas están en niveles normales- dijo el medico y luego agregó - si usted consumió alguna clase de droga es importante que nos lo diga ya que puede ser lo que estamos buscando, existen algunas que podrían tener las características adecuadas.

- No consumo drogas - negó - Bueno café y nicotina pero nada ilegal... al menos que me la hayan hecho consumir sin que yo me enterase - negó - Pero yo me sentía muy bien y plenamente consciente... Había bebido pero nada del otro mundo, estaba en lo que en España denominamos puntillo, en esa fase algo más alegre y un poco más desinhibida...pero nada más - suspiró - Y lo que nombraba... lo del estrés... Los niveles de glóbulos blancos... No sé pero por esa parte me suelo estresar bastante y digamos que últimamente he pasado por momentos bastantes difíciles con lo de los ataques, el propio trabajo acumulado a una conferencia que dimos en Barcelona, el viaje...

El medico asintió con la cabeza mientras pensaba -Lo recomendable es entonces que se relaje y se aleje de las obligaciones un tiempo, sea o no esto causado por el estrés, algo es seguro, y es que la presión no va a ayudarle, ya que bajarán sus defensas y la haría vulnerable.

- Pero mis defensas estaban bien no?... No, no - resopló – No puedo estar sin hacer nada... además ya pasó lo peor, lo de Barcelona, no creo que me vayan a abrir la cabeza muy a menudo... Eso espero...- resopló - Además tengo demasiadas cosas por hacer para quedarme plantada y tomaría mucho retraso en el conservatorio, tengo que acabar mi tesis y seguir con la investigación... No puedo perder el tiempo en nada- dijo elocuentemente.

-Su salud esta en juego, debería establecer prioridades.

Laura resopló con mucho pesar - ¿Pero esto fue por estrés? Ni siquiera lo sabe... No sabe lo que me ha pasado ¿No? No tiene ni idea de por qué me puse así de mal y de repente estoy bien... Un milagro - dijo mirándolo - Tal vez debiera comunicárselo a la diócesis y así cambian su punto de vista sobre mi persona - dijo con ironía

-Es cierto que no podemos saber el causante del episodio, pero es sabido que el estrés baja las defensas y en muchos casos puede ser detonante para muchas patologías

- ¿Pero el nivel de mis defensas es?- dijo mirándolo a los ojos - Admito que puedo descansar esta semana, supongo que me darán el alta no?-

-Hoy estará bajo observación y si todo sigue así, mañana al medio día tendrá el alta, pero más allá de que sus defensas ahora se encuentren en niveles normales, eso no significa que el estrés no pueda afectar negativamente a su salud.

Laura estaba escuchando el médico del que sabía iba a echarle un sermón sobre el estrés y lo malo que era - Sí y el tabaco también es malo y el café... sí... No obstante me gustaría que me diesen los análisis. Me gustaría tenerlos - dijo Laura pensando en pedir una segunda opinión médica por parte de su médico español. -Si, eso no es problema - dijo el hombre – aquí los tiene- y le extendió un papel con todos los resultados.

- Bien – dijo Laura tomando aire – La verdad es que esto es muy chocante – negó – muy chocante – dijo lo segundo en voz baja para ella misma, acordándose de aquellas series de téle al estilo House, en que los casos abordados nunca eran como semejaban ser – ¿No puede ser algo que se les haya pasado por alto?... No sé... Es que es imposible que esto se deba a NADA – dijo mirando al médico perpleja.

-No es que no se deba a nada, lo que he dicho es que no hemos podido detectar la causa, pero esta notable mejoría indica que los estudios están bien, lo cual nos hace pensar que e causante del problema fue une estimulo concreto o como ya he dicho una sustancia o toxina que fue eliminada rápidamente de su sistema

- Y por estímulo concreto entiende... el estres ¿no? ... ¿qué más factores pueden ser? - dijo Laura que intentaba tener algunas explicaciones concretas a las que amarrarse.

-Un golpe en un punto concreto del cuerpo podría haber causado reacciones semejantes, pero no encontramos marcas, o mismos podría haber sido una respuesta equivocada del cerebro a algo que considero nocivo- dijo el hombre citando algunas cosas- las posibilidades, siendo tan pocas las pruebas que poseemos, son demasiadas

Laura resopló - Bien, supongo que no es algo común... Hacer todo tipo de estudios y no encontrar el origen concreto... - dejó un breve lapso de tiempo - ¿Tiene algún tipo de listado de las posibilidades y más informes médicos? - dijo pensando en la segunda opinión.

El doctor se dispuso a hacer una breve descripción de las posibilidades que podían ser tenidas en cuenta, respondiendo a cada una de las respuestas de Laura intentado así satisfacer su deseo de una mayor comprensión de la situación. Tras unos cuantos minutos de explicaciones, Laura seguía con la misma impresión en la cabeza, no tenían ni idea de lo que le había ocurrido En ese momento el doctor Pelayo que notaba el estado intranquilo de Laura dijo- usted este tranquila, como le dije a su hermano ayer esto es solo un a episodio aislado hasta el momento

Laura se quedó mirando al médico con clara sorpresa - ¿¿Mi hermano?? Mi hermano no sabe nada. Estaba esperando a hablar con usted hoy para comunicar todo esto a mi familia...
-Pero ¿cómo? ¿No vino a visitarla ayer? habló conmigo unos momentos antes de que comenzara el horario de visita, estaba llegado de España hace unas horas.

- ¿El horario de visitas de la tarde?- dijo Laura centrando su mente en una persona... - Ostras! Me dijo que había hablado con usted... Se hizo pasar por mi hermano - dijo negando con mala leche - ¿Era un tipo moreno de 1m75 aproximadamente de tez morena con sonrisa de falso?-
-Estaba bastante preocupado por su salud, no le vi sonreír, pero sí podría encajar en esa descripción.-
- Intentando averiguar las causas de mi estado ¿verdad?- dijo arqueando una ceja - periodista, sensacionalista ghgjghj - dijo varias palabras incomprensibles al final.

-¿Un periodista? Pues no llevaba ningún micrófono ni nada que lo identifique como tal, pero lamento esto- se disculpo el hombre- voy a ordenar entonces que nadie no autorizado pueda entrar a visitarla, le preguntaran cada vez que alguien quiera entrar. De veras siento esto, fue un descuido de mi parte, lo lamento muchísimo

- Y no cualquier periodista... Es una lapa - negó - Y tiene un morro que se lo pisa- dijo la chica tomando aire para tranquilizarse. Se veía en una disyuntiva con el asunto de la ONG aunque ya dudaba de la veracidad de ésta o incluso en caso de ser real que las cuentas de ésta fueran limpias.- No pasa nada, y sí le agradecería que pusiera en marcha esa medida, en particular para el señor Héctor Figueroa
-Si, y en cualquier caso podemos iniciar medidas legales.


Laura se quedó pensando un instante estaba realmente enfadada pero aquello atenía a la investigación y no podía ponerse en contra a la prensa - Tengo que consultarlo, ya se lo comunicaré

-De acuerdo, y vuelvo a disculparme por tal descuido- dijo el doctor. Laura asintió y se despidió del médico a continuaciónLa chica se quedó en la habitación pensando en en el asunto de Héctor aunque su mente volvió a centrarse en su salud. No podía entender aquella falta de respuesta aún así dentro de lo malo parecía que no iba a morirse de momento y que podría seguir con su vida, lo que la tranquilizó en cierta medida. Lo más probable es que pudiera salir del hospital al día siguiente. Decidió tomar su teléfono y trasladar la noticia.... También tenía que hablar con su madre. Empezó mandando diversos sms, a Mauricio para tranquilizarlo ya que no podía hablar con él al estar en clases y a diversos amigos entre ellos Jóse y Ana. A continuación se dispuso a llamar a Erick, se había preocupado mucho con aquel tema, y aunque las respuestas sobre el origen de su mal eran pobres, estaba bien. El tono empezó a sonar.
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jun 25, 2007 12:05 am

-Hola- Erick respondió rápidamente, entre sorprendido y asustado, no esperaba una llamada desde el celular de Laura ¿seria Mauricio?

- Hola - dijo Laura recuperando su habitual tono de voz - ¿Qué tal? - dijo por cortesía - Te llamaba para decirte que me dieron los resultados de los análisis... Y son acordes a como me siento. Son excelentes. Lo más probable es que me den el alta mañana-

-¿De verdad?- dijo sorprendido -¿qué dijo el medico?- preguntó Erick exaltado, aquella noticia era la mejor sorpresa que podía esperar recibir

- Sí es verdad. Yo me siento perfectamente y mis análisis son perfectos...- tomó aire - son tan buenos que no se sabe que fue lo que me sucedió - dijo lo segundo cambiando su tono de voz.

-¿pero cómo? ¿No tienen siquiera una pista de lo que pudo haber ocurrido? ¿Ninguna hipótesis? ¿Cómo puede ser? ¿Estas segura?

- No tienen ni pajolera idea... Me han dicho dos grandes posibilidades, una es que ingiriese algo malo y que mi cuerpo eliminara muy rápidamente las toxinas, lo segundo sería que reaccionase a cierto estímulo. Esto abarca un abanico muy amplio que va desde un golpe en un mal lugar pero es poco probable no hay marcas, una reacción equivocada del cerebro, por estrés pero mis niveles de glóbulos blancos no parecen confirmarlo,- la chica siguió con diversos ejemplos más - digamos que las posibilidades son infinitas pues no hallaron nada concluyente en ninguna parte. Sólo saben que estoy bien. - dijo lo último riendo nerviosamente con un tremendo alivio en la voz.

-Pero entonces ¿qué? ¿Ya estas bien? ¿no tienes nada malo? Fue solo un episodio aislado ¿es eso?

- Si no fuera porque me vieron dirían que nunca me sucedió nada - dijo Laura con incredulidad - Y yo me siento perfectamente, mis análisis son incluso mejores que los que había hecho el año pasado.... La verdad es que notaba al médico desconcertado y no es para menos.

-Bueno, me alegra oír esas cosas, realmente me alegra, yo estoy yendo a buscar a Verónica y a Flor a casa de mis suegros, iba a llevarlas para el hospital cuando fuera la hora, pero si ya estas bien quizás vaya solo, seguro ira mucha gente y no queremos molestarte.

- Como veas Erick... Mas que nada por Flor, un hospital no es un lugar agradable.

-Íbamos a hablar de ello con Verónica, pero en cuanto le dijo que estabas en el hospital Florencia automáticamente preguntó cuando podía ir a verte, quiere llevarte un regalo dijo, no solo se emocionó con la guitarra sino que tu le caíste muy bien- hizo un suspiro exagerado - estos jóvenes de hoy en día, ya no tienen criterio

Laura se rió -
Ya echaba de menos esos chistes - sonrió - Un regalo! - dijo Laura con cierta emoción y ternura a la vez - Bueno si quiere venir que venga... pero eso es cosa vuestra. Y tu hija tiene un gusto excelente... aparte la verdad es que está avanzando muy rápido, la semana pasada ya sabía tocar casi todos los acordes que le había enseñado... Y le había enseñado demás por sea caso...

Erick suspiró una vez más pero esta de verdad, era un suspiro de alivio -Bueno entonces iremos todos, no sabes cuanto me alegra que me llamaras, Laura, me alegra muchísimo saber que te encuentras bien

Laura sonrió - Bueno esto parece que va a pasar... Voy a pedir una segunda opinión a mi médico de España pasándole los informes de resultados, a ver que dice él, aunque supongo dirá lo mismo - resopló a sabiendas de lo que le esperaba.

-Sí, es lo mejor que puedes hacer...-

- Por cierto Erick - interrumpió la chica antes de que el catedrático prosiguiera- Quiero consultarte algo. Es que estoy realmente indignada. Resulta que Héctor... "mi amigo del universal" - dijo con clara ironía - Vino ayer a visitarme... ya le había avisado que sí venía para sacar un artículo se quedara en su casa... y nada más entrar me sacó una foto - la chica resopló enfadada - Lo quise echar de la habitación pero Mauricio intervino para tranquilizar todo... Pero esto no es lo peor... Resulta que se hizo pasar por mi hermano! - dijo indignada - Para sacarle información al médico!- dijo enfadándose mientras pronunciaba las palabras.

-Ese hijo de puta- dijo Erick que pareció transformarse, no le cabía en la cabeza de lo que era capaz ese sujeto -¿cómo se puede ser tan mórbido? - su sorpresa era aun mayor que su enfado -es increíble la ineptitud de los médicos ¿cómo pueden dejar pasar a cualquiera solo porque dice ser tal o cual? ¿es que todos se volvieron locos?

- Es que me enteré de pura casualidad...porque el médico me dijo que ayer había hablado con mi hermano - dijo bufando - Por eso quería hablar contigo... Despúes de disculparse me dijeron si quería denunciarlo

-¿Denunciarlo? a este tipo hay que matarlo! tienen que quitarle la licencia, ese tipo de gente no puede estar encargada de la información de la gente, por eso este mundo está como está- Erick estaba cada vez más furioso - tiene que estar preso.

-Tranquilo Erick - dijo Laura que notaba como se enfurecía - Lo denuncio entonces... Es que quería hablarlo contigo. Total no creo que las cosas nos vayan peor... ¿qué más me pueden hacer?-De repente algo le vino a la mente - Putain de meeeeeeerde...... Sabe lo de Mauricio!-

-Si hay que denunciarlo, y si hospital no se hace cargo, también a ellos ¿como pueden...- estaba diciendo Erick cuando Laura agrego sobre Mauricio, calló de golpe - me lleva la chingada, no puede ser, ese hijo de puta, no puede salir siempre airoso.

- Pues va a ser que sí... - negó con cinismo - Porque no voy a jugar el puesto de trabajo de Mauricio... por ese subnormal, sensacionalista, aprovechado, garrapata, cínico... hijo de puta ¡Me cago en todo!- dijo Laura realmente enfadada con no poder denunciarlo. Erick nunca le había escuchado jurar tanto y tan junto ni siquiera después del ataque.

De golpe a la mente de Erick llegó el recuerdo ¿como podía habérsele pasado? aquello le había molestado tanto que se obcecó olvidando por completo algo esencial. Se pegó en la frente -¿Como pude ser tan menso de olvidarme? iba a decírtelo y se me pasó, el día de tu concierto parece que un policía salió en la tele denunciando a este energúmeno de Figueroa. Yo vi una repetición, Ricardo Rocha le entrevisto , era un policía Argentino de la INTERPOL, no se si has leído los periódicos, pero nuestro amigo el dedico dos primeras planas denigrándolo y al parecer según el policía fue todo porque él no se prestó a uno de sus jueguitos estúpidos

Laura se quedó un instante pensativa - Síii.... La mascara verde... ese salía en portada cuando fuera el artículo del crítico musical. Si, sí me acuerdo... Pues no me había fijado en que Héctor había sido el autor - se rió un instante irónicamente - La verdad es que semejante rollo sólo puede ocurrírsele a Héctor... y claro luego vino esa detención supuestamente ilegal de la que fue victima. Conociéndolo a ese pobre policía le tuvo que hacer la vida imposible... Con lo lapa que es!

-Según dijo este hombre, primero quiso entrevistarlo y sacarle unas fotografías con esa máscara para convertirlo en un superhéroe del mundo real, él se negó y entonces por eso fue ideó "¿Héroe o Villano?" luego, mientras el policía llevaba a cabo labores de rescate en el atentado que hubo, el otro se le apareció con la mascara y una camara sobre los escombros haciéndole preguntas y buscando noticia, como se negó a irse lo detuvieron y claro como eso no el gusto nada, publico esa nota pero no se quedó allí, al parecer después fue al departamento donde vive este policía y engañando a los inquilinos y al portero se metió en el edificio y rompió la puerta de su piso a patadas para entrar por la fuerza

- QUE!!! - dijo Laura sin creérselo - Este tío está como una cabra... ¿Y no lo detuvieron?¿Cómo es que puede seguir haciendo sus embustes? Lo del monasterio, lo del policía ese, lo de mi hermano... ¿A qué están esperando? No me puedo creer que sea tan tarado... bueno sí... Te he contado alguna vez que resulta que estuvo saliendo con una terrorista independentista gallega que puso una bomba el día del apóstol en pleno centro de Santiago? Esa chica yo la conocía estaba en mi facultad... no era mala persona, o al menos eso parecía pero claro lo de su ideología la conocía todo el mundo... Pues lo mejor es que Hector salió con semejante elemento después de haber estado en la Brilat... un cuerpo del ejercito de tierra! Es de lo más antitético que uno puede imaginarse!

-Por algún motivo no me sorprende....- dijo Erick negando con la cabeza - y si lo detuvieron, pero salió bajo fianza, además de que con sus "contactos" debe de haber agilizado el procedimiento, de todas formas no sabe lo mejor aun- dijo Erick como si aun lo más increíble no hubiera sido dicho- al parecer, él iba, y digo iba, porque después de todo esto dudo que así sea, a ser el próximo director de la cadena del televisión del gobierno

- Dios mío - dijo Laura entornando los ojos - De buena se ha librado este país... periodismo amarillista financiado por todos los contribuyentes - resopló - Bueno... Héctor está forrado... Tiene una ONG muy famosa en España. "Acción social"... No me podía creer que fuera suya... y claro luego me enteré que era el hijo de un importante promotor vigués... cuya empresa es famosa a nivel español también... Es Héctor Figueroa.. de los Figueroa de toda la vida... No sé como les pudo salir el hijo así.

-Si no le han desheredado no debe ser niguna vergüenza para ellos así que... bueno al menos, por una parte este recibiendo lo que merece ahora no le va a ser tan fácil después de semejante denuncia publica

- Al menos no se va a salir siempre con la suya... Porque la verdad, me hubiera encantado denunciarlo en el tema de los monasterios... claro que es imposible porque se me cae a mi el pelo por encubrirle... No sé como pude hacer semejante cosa... por él -

-No sabias de lo que era capaz aun

- Me cegó aquello de que tuviéramos conocidos en común... que compartiéramos parte de lo que era Santiago... y que se diera esa casualidad aquí en D.F... Bueno Erick, voy a llamar a mi madre y a contarle todo esto...- resopló pensando en lo que le esperaba

-Tranquila Laura, no te estreses, no pienses en ese imbecil, tu solo mejórate ¿si?

La chica despidió al catedrático colgando el teléfono. Estuvo unos minutos pensando en aquello pero pronto su salud volvió a su mente, pensando en como era posible que no supieran lo que le había pasado... Tenía que llamar a su madre y contarle todo desde el principio y aquello le asustaba Tomó nuevamente el teléfono para llamarla. Se quedó unos segundos mirando al aparato pensando en como le iba a contar todo aquello a su madre... sin saber por donde empezar, lo mejor era llamar.
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jun 25, 2007 12:19 am

- Hola mamá - dijo al escuchar como descolgaban el teléfono.

-Laura, ¡Laurette!- dijo con entusiasmo al recibir una llamada de su hija -¿ como estas hija? Que bueno oírte- el entusiasmo rápidamente se transformo en preocupación - ¿que paso? ¿te ocurrió algo?- desde que estaba en México Laura no llamaba seguido...

Laura tomó aire - Estoy bien Mamá...ahora estoy bien - dijo insistiendo en la última palabra para que le quedara claro - A ver como te cuento esto... Estoy en el hospital y me van a dar el alta mañana en principio, porque estoy bien – insistió

-¿Ahora?- interrumpió ella, pero Laura siguió habando - ¿cómo qué en un hospital? ay dios mío Laura ¿pero qué te paso? ¿Fueron esos locos otra vez? ¿qué te hicieron esta vez? ¿estás bien? ¿Cómo no me avisas?

- No es de los locos... el viernes por la noche estaba saliendo por ahí con Mauricio y unos amigos y a eso de las 4h de la mañana me desmayé, no me desperté hasta el día siguiente hasta las 7 de la tarde.- tomó aire - Pensaron en algún tipo de intoxicación, hasta me hablaban de transplante de hígado y no sé que locuras mas... aunque no tenían nada en firme... Y como no tenian nada en firme decidí esperar a que me dieran los resultados para poder hablarte con conocimiento de causa y que no te preocuparas mas de la cuenta. Y resultó que tuve razón porque te habría preocupado en vano. A lo largo de estos días me fui recuperando y hoy me siento perfectamente y los resultados de mis análisis son incluso mejores que los que había hecho el año pasado. Tengo todos los niveles de todo perfectos.

-¿Cómo que tu hígado? Y no me dijiste nada, claro, tu madre siempre de ultimo ¿no Laura? total ¿a quien le importa?


- No tengo nada y estoy perfectamente, no voy a necesitar ningún tipo de trasplante... Pero han sido días difíciles. Nadie sabía decirme lo que me pasaba y lo que me pasaría... Los análisis no llegaron hasta hace media hora. Quería que me dijeran lo que pasaba para hablar contigo. No quería que te preocupases mas de la cuenta. Imagínate Mamá...te llamo el sábado diciéndote que necesito un trasplante y a ver como te pones - expulsó aire resoplando - Para que luego resulte que en la ecografía del día siguiente esté todo en perfecto estado de funcionamiento. No quería hacerte sufrir.

-¿Es que no te importo nada Laura? como puede ser que te ocurra algo así y yo no me entere hasta estas alturas

- Al contrario, me importas mucho. Estoy en México no en Santiago y no quería hablar en el aire. ...Preocuparte más de la cuenta. Hasta que no tuvieran los análisis no podían decir nada y la verdad es que tampoco me han dicho nada. - tomó aire - No tienen ni la más mínima idea de lo que me pasó. Mis análisis como te dije son muy buenos y son tan buenos que ni siquiera viene reflejado el origen de lo que pasó.

-Claro, hablar al aire, hablar conmigo es como hablar con el aire ¿no? esta bien Laura

- Mamá por dios no empieces! Ya está bien esto siempre tiene que terminar como el rosario del aurora! Joder que no tenía ni puta idea si iba a vivir o no! ¿Entiendes? Querías que te llamara diciéndote "Mamá a lo mejor me muero" cuando a los dos días estoy bien! ¿Eso es lo que querías? Pero noo.... prefieres victimizar como siempre. Pensar que no me importas una mierda cuando es todo lo contrario. ¿Crees que es divertido guardarse algo así? ¿Crees que me lo pasé bien no pudiendo llamar a MI madre estos días porque no quería que te volvieses tan loca como yo? y con la distancia de por medio...

-Yo no victimizo, ponte en mi lugar, si mañana me pasara algo y no te avisara sino hasta un mes después ¿ que dirías Laura? te gustaría que te dejara de lado ¿te gustaría acaso?

- Pues seguro que lo harías... Te conozco - dejó un breve silencio - Pero no fue un mes, fueron unas 36 horas desde que desperté, día y medio... el tiempo de los resultados.

-Es lo mismo- dijo ofendida por la corrección de Laura- un mes, dos días, una semana, es lo mismo, nunca me tienes al tanto de nada, y ahora que estas lejos, aun mas

- Claaaaro... Cuando fue lo del ataque en el conservatorio ni me había dado tiempo a llegar a casa. Cuando fue lo del "latazo" como lo llaman mis amigos los medios de comunicación no te avisé tampoco no?... y ahora lo hago con cierto tiempo pero es por unas razones obvias!... Pero si hay una próxima vez- dijo Laura de mal humor - y espero no la haya... Te llamo al momento nada más despertarme, justo en el segundo después de que me dijeran que a lo mejor necesitaba un trasplante... así me tienes echa una mierda diciéndote las cosas... Te da algo y ya se acabó todo, no habría que volver a hablar - dijo con cinismo

-¿Te estas escuchando Laura?- dijo dolida- ¿escuchas lo que le dices a tu propia madre?

- La que te hace la pregunta soy yo! ¿Te has escuchado tu? Te das cuenta que te estoy diciendo que hasta hace media hora no sabía si mi vida iba a seguir! Tienes idea de lo que es eso!... y lo único que me dices es que no te avisé hace 24 horas... cuando lo hice por ti... cuando me hubiera gustado poder hablar contigo!!! - dijo con la respiración entrecortada mientras unas lágrimas de rabia contenida y acumulada durante esos días fueron brotando.

-¿Y si te hubiera pasado algo? Yo no quiero que cualquiera me llame para decirme lo que le pasa a mi hija, quiero oírlo de tu boca Laura!

- Pues Mauricio pensó en llamarte cuando todo pasó y luego pensó en ti, en mi y prefirió que te lo dijera yo... Y la sensación del cuerpo era positiva, estaba mejorando, estoy mejorando... El sábado cuando me desperté ya habían terminado las visitas médicas y el domingo el médico me dijo que no sabría nada hasta hoy. Lo único que quería era no preocuparte más de la cuenta, porque sabía que esto te iba a hacer daño... Sólo era eso. - resopló intentando tranquilizarse - Además seguro que hubieras tomado el primer vuelo, lo hubieras pasado fatal durante el viaje para luego llegar y decirte mamá me dan el alta hoy... y yo no quiero que sufras, ya lo pasaste lo suficientemente mal para que te mate con más disgusto de los que te estoy dando.

-Ay Laurette Laurette- dijo casi en un suspiro - mi niña, ¿sabes lo importante que eres para mi? no quiero que nada te ocurra y se que no puedo meterme en tu vida y protegerte como cuando eras pequeña, pero al menos quiero saber lo que te ocurre, ya que no puedo estar allí para ayudarte.

Laura sonrió al escuchar esas palabras - Yo también te quiero mamá. Te echamos de menos en Barcelona - suspiró - pero bueno ya estamos casi a mediados de noviembre y las navidades están a la vuelta de la esquina, ya nos vamos a ver pronto-

-Así es, si dios quiere- dijo ella - ¿me llamaras mañana cuando te den el alta?

- Sí , sí, de eso quería hablarte. Quería que tuvieras el fax encendido para que te mande los análisis y los informes médicos para que preguntes al doctor Bruguera su opinión sobre todo esto. Es que como ya te dije... No saben lo que pasó y tampoco es que eso me guste mucho... Todo son conjeturas, desde un golpe, pasando por una reacción errónea del cerebro, a que mi cuerpo eliminara las toxinas de una intoxicación muy rápido y un largo etcétera...así que me gustaría tener una segunda opinión y como él me conoce y tiene mi expediente médico puede que diga algo más...aunque no sé...

- Si, si, claro, buena idea, no confió en esos médicos que te han atendido, mira tu que no saber nada, pero que incompetencia por el amor dios.

- Sí bueno y tuve suerte... porque nunca le había dicho nada de la mutua a Mauricio, ni se me había pasado por la cabeza y el me trajo a este hospital que justamente es el que tiene mejor fama en d.f y que estaba dentro de la mutua... Estaba acarreando con los gastos hasta que empecé a pensar un poco.

-Pero ¿tan poco cuesta la atención en un buen hospital? ¿o como es que lo paga?¿A que se dedica Mauricio? no me lo has dicho todavía.

Laura escuchó la pregunta y se sintió en un compromiso - Mauricio es profesor y no se gana mal la vida y bueno supongo que también contaría con la ayuda de su padre... es el que lleva el comercio exterior de Nestlé México, es un hombre muy majo la verdad, me invitaron a pasar ahí el día de todos los santos que aquí es una fiesta importante - dijo Laura alargando la contestación para que el dato de profesor se perdiera.

-Ah es docente ¿de qué? ¿de historia también? ¿lo conociste en la universidad? ¿Colabora con el Dr. Perez también?

"Merde, merde et merde" - Sí... es profesor pero no colabora con Erick, no, no y hablando de Erick la verdad es que el pobre se ha preocupado mucho. Es un tipo excepcional fuiste injusta con él, el día del ataque... Es un gran tipo.

-Estaba nerviosa Laura, mira tu echarme esas cosas en cara ¿qué querías que pensara? Pero esta bien, me alegro que mi hija este en buenas manos, quizás debiera hablar con él para agradecerle- dijo en voz alta pero para sí misma - pero bueno y que enseña Mauricio entonces ¿lo conociste en al universidad verdad?

Laura decidió obviar la segunda pregunta descaradamente. Sobre ese punto no quería mentirle, sólo quería esperar a poder contárselo en navidades con tranquilidad - Pues la verdad no sé que decirte con respecto a Erick... Imagínate hasta le doy clases de guitarra a su hija y me invitó un día a cenar a su casa... Es uno de los catedráticos de Historia Moderna más importante del planeta y me da casi la sensación de que me trata como una hija

-Laura- dijo con algo mas de seriedad -estas evitando mi pregunta... no me has dicho de que da clases tu novio...no me digas que - dejo un segundo de silencio - que es profesor en uno de esos terciarios sin prestigio, no me digas que es un chef o una de esas cosas que están de moda, ay Laura, no...

Laura tomó aire - ¿Y si fuera así cual sería el problema mamá?

-Ay no Laura, no me digas eso
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jun 25, 2007 12:31 am

Laura hubiera esperado una arrancada de su madre...pero no era así - No es así Mamá... no... Lo que pasa es que quería hablar de eso cuando nos viéramos con tranquilidad pero ahora claro ya la hemos jodido - resopló -

-¿por qué?- dijo y esperó un segundo ¿pero que pasó Laura?- dijo ya inquietándose

Laura resopló nuevamente - Mauricio tiene 30 años, ya te lo había dicho... Nos conocimos en el metro el primer día de clases cuando iba al conservatorio... Nos llevamos bien desde el principio pero luego resultó que era profesor en el conservatorio...de voz...

-pero ¿cómo? ¿del conservatorio? ¿al que tu vas?- pregunto primero confundida -¿ESTAS SALIENDO CON TU PROFESOR? LAURA POR DIOS! Como se te ocurre algo así ¿en que estas pensando?

Laura cerró los ojos y apartó el teléfono, sabía que aquello era un trance difícil - Sí es mi profesor... y en todo caso me quitan la beca y la peor parte sería para él... pero entiende que lo quiero, nos queremos...eso no es algo que se calcule Mamá. Lo quiero como creo que no he querido siquiera a Marcos. ¿Entiendes eso?-

-Pero como se te ocurrió algo semejante Laura ¿ te has vuelto loca? ¿Que te han hecho en ese país? tu nunca harías una cosa semejante.

- Y yo que sé... Desde que estoy aquí las cosas son muy rápidas... Cada cosa positiva y lo positivo es muy positivo tiene su contrapunto caótico... Y a Mauricio lo quiero, ya te lo he dicho, es simplemente cuasi perfecto... un poco desordenado para mi gusto pero sino creo que no existe nadie igual - dijo lo último con un tono embelesado - y es tan guapo aparte... Y no voy a perder a una persona así por 900 euros al mes cuando ya gano 1100 por otra parte... vamos como si me quitaran las dos becas, me daría igual, lo quiero.

-Si, casi perfecto, salvando el pequeño detalle de que es tu profesor!!!!! pero Laura ¿que dirá todo el mundo si se entera? es una locura, es una locura.

- Pues a Mauricio lo echan y a mi me quitan la beca... Eso es lo que pasa y somos plenamente conciente de ello y lo que piense la gente tu crees que me importa lo más mínimo a estas alturas... Con lo de esos locos, vi un maravilloso debate en la téle en el que divertían hablando sobre mí... algunos a favor otros en contra... Ya ves si me importara lo que pensara la gente pues lo llevaría crudo.

-Pero esto es diferente Laura!- protesto ella, ni siquiera podía argumentar, estaba conmocionada con la noticia

- Pero si no haces nada hablan igual... En Barcelona las malas lenguas decían que Erick y yo estábamos juntos - se rió con ironía - La cuestión es atacar. Y ya ves pues Mauricio sí es mi profesor mal que nos pese porque no podemos actuar con total normalidad. Y da las gracias el fue quien me quitó ese maniático de encima en el conservatorio... La verdad es que solo te doy disgustos últimamente... Lo siento, me gustaría que las cosas fueran muchas más sencillas pero no lo son.

Escuchar lo ultimo que dijo Laura hizo que su "instinto maternal" opuesto al que estaba experimentando en ese momento saliera a flote -Tu me das muchas alegrías Laura, no digas eso, elegiste una carrera difícil y saliste adelante y hoy trabajas con una eminencia en lo tuyo, estoy orgullosa de ti.

Suspiró levemente al escuchar aquello - Mamá... yo... Bueno... es que todo es muy complejo desde que estoy en D.F... y todo tiene una contrapartida negativa. Erick es estupendo, hemos encontrado un documento único...y bum la diocesis, la unesco, el vaticano, los fanáticos... Encontré a un chico perfecto pero es mi profesor...

-Ya, Laurette, ya- dijo con ese tono protector que solo las madres tienen- no es tan importante después de todo, son solo dos años el conservatorio ese, así que.

Laura negó - Son cinco mamá... por eso estoy cinco años en México – resopló

-Ah....- dijo sorprendida- ay dios- no pudo evitar lamentarse- bueno, da igual, no importa Laura- intentaba apoyar a su hija a pesar de lo que ella misma creía.

Su madre lo estaba tomando mejor de lo que hubiera esperado... aunque probablemente influyera que ésta se enterara que estuviera moribunda unos días antes - Sí es muy complicado - resopló nuevamente - Pero mira lo bueno, soy feliz, por primera vez soy feliz en mucho tiempo - dijo lo último cambiando de tono

-Me alegro de oír eso hija, de verdad, pero intenta meterte en menos problemas, porque sino poco te duraran las cosas

- Si yo no los busco Maman, ellos vienen a mi ... digamos que últimamente me pasa algo raro. Tengo un especie de imán, una suerte excepcional en algunas cosas y el mismo imán funciona con los problemas... es... extraño. Todo son vaivenes picos y caídas...

-Ay Laurette Laurette, lo que tienes que hacer es ser más cuidadosa, es todo- dijo ella - estas en el hospital y seguro estas pensando en cuando podrás volver a fumar

Laura se rió - Que bien me conoces, no en vano tuviste que sufrirme durante 9 meses - volvió a reirse - Pero eso no significa que no sea cuidadosa... Tu sabes que lo soy. - dijo elocuentemente

-Eres cuidadosa con lo que quieres serlo, pero con lo que no... bufff, y no te SUFRI nueve meses, te lleve nueve meses...

- Era broma mamá... Ya sé que deseabas tenerme y todo eso... Pero yo lo decía de broma porque soportarme 9 meses seguidos es todo un reto - se rió - Aunque bueno...creo que eso lo heredé de ti - dijo metiéndose con su madre y riendo a continuación. Estaba alargando la charla por el mero placer de poder sentirse cerca de su madre a través de la distancia.

-Pero... mira tu que decirle esas cosas a tu madre- dijo bromeando - una se deja la vida para darles lo mejor, así es como te pagan

Laura sonrió - Los hijos somos así de ingratos ... Te quiero mamá y te echo mucho de menos. Creo que cuando nos veamos te va a costar despegarte de mi con el abrazo que te voy a dar - dijo manteniendo la sonrisa mientras escuchaba como llamaban a la puerta y escuchaba la voz de la enfermera diciendo que le traían comida - Pase - contestó - Uy me traen comida... Al fín algo sólido! Me muero de hambre!

-Yo te quiero a ti hija, bueno come Laurette, que estas muy delgada, ya hablaremos a ver si llamas más seguido.

- Sí, te llamo mañana en principio al mediodía de aquí... sobre las 8h de la tarde... a ver si enciendes ese fax y así te mando los papeles... Y voy a comer mucho tranquila, que después de 2 días sin comer nada estoy que me comería un buey... aunque...- miró para la comida que la enfermera acababa de destapar - sólo es una sopa y un yogur – resopló

-Ay mi pobre hija, me la van a matar de hambre- dijo sin poder dejar de sacar a relucir esa madre sobreprotectora - bueno Laurette hablamos, te quiero mucho hija, ponte buena, biquiños.
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 01, 2007 11:40 pm

Héctor se dirigió a la señorita que estaba en el mostrador de la consulta del doctor Mauro Torrebruno, un psicoanálista que le recomendó Mouriño.

-Buenos días, tengo cita hoy a las 18:00 soy Héctor Figueroa-

-Si tome asiento el doctor esta con otro paciente, lo atenderá enseguida- dijo la mujer con cortesía invitándole a sentarse no lejos de allí, unos minutos mas tarde un hombre salió del consultorio y el psicoanalista llamó a Héctor.

Héctor entró dentro de la consulta del doctor, el cual le conmino a tumbarse en el diván -Bueno doctor Torrebruno, yo la verdad es que no se que decirle, bueno si, últimamente mi vida a dado grandes giros y creo que no he sido capaz de asumirlos. Como se habrá dado cuenta soy español y llevó unos pocos meses en México, tengo un trabajo que me gusta, aunque la ciudad no me acaba de convencer me parece enorme y a veces tengo la sensación de que me ahoga, me siento pequeño en total. El trabajo me gusta pero se que soy capaz de hacer más y mejores cosas pero sólo soy un simple reportero, el jefe no me ha ascendido aún a pesar de todo lo que he hecho-

Héctor continuo -mi novia, está embarazada pero yo no me siento preparado para ser padre, a ella la quiero pero a veces me supera y claro, el otro día ya fue lo más acabe pagando el pato con un policía tiránico, al cual le he arruinado la carrera y ahora me doy cuenta de que las cosas se me escapan de las manos-

-A ver ¿porque no empieza por el comienzo? hábleme de usted ¿cuando empieza sentir que todo le superaba? -

-Al ver al policía fascistoide en la tele comentando su caso, ahí es cuando me di cuenta, pero la verdad es que yo creo que fue con el primer artículo cuando se me escapo todo, quizá por mis deseos de prosperar rápidamente se me ocurrió... no se es todo tan confuso, después está mi mejor amiga, la cual no llega a comprenderme del todo, es todo tan complicado-

-¿Su mejor amiga? o ¿su pareja? y ¿por que cree que no le comprende?-

-Laura, mi mejor amiga, porque me rehuye y no lo entiendo, yo la he ayudado a dar a conocer sus investigaciones, es verdad que metí la pata con ella en alguna ocasión, pero tampoco fue para tanto y siempre me disculpe, me da que es un poco rencorosa pero ahora cuando me quiero acercar a ella parece que no quiere estar conmigo más que lo justo y necesario ¿me comprende?- le dijo con cierto tono de desesperanza.

-A que se refiere con meter la pata en algunas ocasiones, expláyese mas ¿que ha hecho usted como para que alguien pueda guardarle rencor?-

-Ba... nada importante, realmente chiquilladas, no lo llego a comprender, ella también es española, pero es una persona que necesita apoyo, está sola en México y sale con su profesor, no es normal. El problema es que yo una noche parece que solté que salía con su profesor delante de sus compañeros y eso la enfado y sigue hoy en día un tanto rencorosa conmigo, ya ve que tontería-

-¿Solo eso? usted dijo que había metido la pata "algunas veces"-

Héctor se quedó pensativo -pues que yo sepa si, hace poco fui al hospital a verla y me echo una bronca porque le saque una foto con su novio, ¿le parece normal?, creía que iba a publicar algo en el periódico, personalmente creo que se cree muy importante, tiene el ego muy crecido cuando...- Héctor se dirigió al doctor de manera cómplice -su investigación es lo más tonto que vi, busca algo así como la piedra filosofal, ya v pero lo peor es que la Iglesia le sigue el juego y se formó la que se forma-

-¿Y no pensabas publicarla?- preguntó el doctor - ¿Por que ella creyó, siendo tu amiga, que serias capaz de algo así?-

-No lo se debe ser un poco paranoica, supongo que tras el latazo que recibió por parte de grupos ultracatólicos se volvió mas recelosa-

-Pero ella si ella e su mejor amiga ¿por que desconfiaría de usted sin motivos? no será que, sin proponérselo, le ha causado otros problemas?-

-No ya se lo dije, quizá el problema es que no comprenda mi profesión, que es informar a la gente de lo que pasa a su alrededor, mire yo catapulte a Laura al éxito estando ella de acuerdo, lo que pasa es que no supo digerir la fama, no se quizá es que sea un poco desagradecida, mire un día le lleve un crítico musical para lanzar su carrera y fue un éxito, el crítico la alabó pero usted cree que

ella me dio las gracias- hizo una pequeña pausa -pues le contestaré no, no me dio las gracias-

-¿Ella deseaba que un critico le viera? quizás no se sentía aun preparada para tocar frente a un critico- hizo un silencio -¿que bsuca usted en las personas para forjar una amistad?-

-Si que estaba de acuerdo, en cuanto a lo que busco en una amistad, es...- se quedó pensativo -pues lo que todo el mundo, alguien que te apoye en los malos momentos y alguien con quien pasar buenos ratos, no se digo yo-

Héctor prosiguió con sus penas -A mi lo que realmente me quita el sueño es el pobre diablo de Nehuel Millanco el policía que sólo conoce un par de vocablos que son brutalidad policial, pero mire a pesar de eso siento lástima por el, por haberle precipitado su salida de la interpol, aunque también he de decir en honor a la verdad que ningún mando policial salió en su defensa-

-Ah si, he visto el reportaje televisivo el viernes ¿por que dice que ese policía es "tiránico"? ¿que opina usted de lo que dijo en la televisión?-

-Pues mire mis sentimientos fueron contrapuestos, en un principio ese reportaje creo que me ha dañado periodísticamente, pero por otro lado es cuando me di cuenta de la operación de acoso y derribo al que sometí a ese pobre diablo-

-¿Que? cuando se dio cuenta ¿que fue lo que ocurrió? ¿que fue lo que sintió? ¿que fue lo que penso?-

-Lo que sentí fue lástima y un sentimiento de culpabilidad me inundo, así fue que al día siguiente le llamé pero no me quiso escuchar. Además de eso me sentí y siento traicionado por mi novia, la cual se veía con ese matón por cuestiones profesionales y no comprendía mi lucha por liberar a este país de policías de gatillo fácil-

-¿Y porque sintió lastima? las personas no sienten las tima ni culpa por gente que merece castigo, al contrario...-

Héctor rió -Ay doctor, la gente de buen corazón si doctor, somos pocos pero ahí estamos-

-¿Por que decidió que quería ser periodista?-

-Pues porque me gustaba, básicamente, pero ahora yo le quiero hacer una pregunta ¿porque cree que la gente me odia? en el caso de Nehuel lo entiendo aunque el debería analizar su comportamiento pero en el de Laura se me escapa, ¿que le puede pasar?-

-Aún no me ha respondido ¿que era lo que le atraía o que era lo que le interesaba del periodismo? ¿cual era su objetivo? su búsqueda-

-La verdad, doctor y con ella ayudar a la gente, por eso también monté una ONG, pero contésteme doctor por favor-

-No puedo contestarle, aun no lo conozco lo suficiente, quizás sea porque la falta de responsabilidad sobre sus propios actos-

-¿Cómo? ¿me está llamando irresponsable?- le preguntó sorprendido por tamaña declaración

-No, estoy diciendo que, para la gente que le conoce, quizás usted se niegue a ver los resultados de sus acciones y que por ello quizás no se hace cargo de los resultados-

Héctor quedó pensativo -siempre pense eso mismo pero al revés, es decir que son los otros los que no se hacen cargo de mis buenas intenciones, pero puede que tenga razón, si señor, es usted muy bueno como me habían dicho- le dijo satisfecho -Creo que le recomendaré a mi mejor amiga, le hace falta una sicoterapia-
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 01, 2007 11:41 pm

-Bueno, pero apenas estamos comenzando, la terapia en un proceso largo en el cual se ira encontrando con cosas de usted mismo y describiendo cosas que desconocía de su persona-

"Ya, largo como no" pensó socarronamente Héctor -Pero dígame Sigmund Freud, como podría hacer para que Nehuel no me odiase y llegase a comprender el mal que ha hecho, yo asumo mi parte de culpa pero el no y estoy aburrido de que la gente no se responsabilice de sus actos-

-¿Ha intentado sentarse hablar con el hombre de forma calmada?-

-No pero le he llamado y pasó de mi, yo lo comprendo pero bueno poco a poco-

Héctor se quedó mirando a la nada, absorto en sus pensamientos -Pero dígame ¿no será mejor que los mande a todos a la mierda y conozca gente nueva? es que estoy cansado de que nadie me comprenda-

-No es tan simple, si bien es cierto que debe buscar gente para relacionarse en quien usted encuentre las virtudes y cualidades que el importan, también es cierto que si no hace una autocrítica y un análisis interno el resultado siempre será el mismo, primero debe preguntarse si usted mismo se comprende-

-Bueno esta semana me autoanalizaré, ¿me recomienda hablar con el señor Millanco? o dejo pasar tiempo-

-Lo mejor que puede hacer es intentar hablar con él, pero no insistir, dejarle claro que desea hablar con él y arreglar las cosas, que se ha dado cuenta de sus errores, pero no lo persiga tampoco-

El doctor miró su reloj, ya era la hora -Bien, por hoy se nos ha terminado el tiempo, pero lo espero la semana que viene-

-Vaya que rápido se me paso el tiempo, la verdad es que me siento un poco mejor persona que días atrás, es usted muy bueno- Héctor salió de la consulta del doctor y se dirigió a la oficina, la primera vez que entraba desde la entrevista de Nehuel, sólo esperaba que ningún gilipollas le dijese algo

Nadie se atrevió a decir anda cuando el vieron entrar, aunque claro que pudo escuchar murmullos a sus espaldas.

Al llegar a su mesa cogió la documentación que tenía sobre el casode la explotación infantil y se dirigió al ayuntamiento. Una vez allí se dirigió a información -perdón me gustaría hablar con el responsable de la concejalía de trabajo-

-¿Quién lo busca?-

-Augusto Cartago, periodista del Universal- le dijo al funcionario mientras leía distraido un folleto que había en la mesa.

-Aguarde un momento- dijo la mujer y levanto el teléfono - en este momento no puede atenderle-

-¿Me podría dar cita entonces?-

La mujer reviso la agenda - ¿para que fecha la desea?-

-Nah no hay prisa, la próxima semana me viene bien- le dijo sin dejar de ojear el folleto

-Si, no hay problema- le dijo.

-De acuerdo- dijo la mujer anotándolo - entones tiene cita para el 13 de diciembre a las 14 - dijo la secretaria.

Cuando Héctor se retiro llamó a Mouriño, este contestó con relativa rapidez.

-Hola Jose, mira te llamaba para saber que tal fueron tus gestiones en cuanto a lo del concurso para la adjudicación de las obras, en España ya se están poniendo nerviosos porque no nos das informado ¿ocurre algo?-

- Hola Héctor, eso ya esta casi listo pero... ¿me quieres explicar que diablos ocurrió? ¿que fue todo eso del policía?¿Eres consciente de en lo que estas metido?-

-¿Cómo en lo que estoy metido? ese policía no merecía llevar la placa, además nadie de su profesión salió en su defensa o sea que no debía ser muy apreciado- le dijo con tono de fastidio, no le gustaba recordar lo de la entrevista del otro día.

-¿Como que nadie salió en su defensa? INTERPOL le ha pedido que reconsidere su renuncia y aun nos e la han aceptado y su caso lo hizo publico Ricardo Rocha ¿Sabes lo que es eso Héctor? ese hombre entrevisto a los candidatos presidenciales, no es cualquier periodista-

A Héctor le dieron ganas de colgar el teléfono, ya estaba harto, pero tomo aire y se relajó -Me da igual ese tío era un hijo de puta y me encargue de que no le hiciese daño a nadie más y lo conseguí punto y final, cuando sepas ya algo definitivo sobre el concurso, llámame para poner todo en marcha, si no, no recibirás tu parte-

-¿Que no le hiciese mas daño a nadie? Estas mal de la cabeza, lo convertiste en un héroe- dijo antes de escuchar lo ultimo -¿Que? ¿me estas amenazando???-

-Yo no amenazo Jose, advierto pero no amenazo, no me gusta amenazar, y es de que lo convertí un héroe ¿de donde lo sacas?-

-¿Que vives? ¿en una burbuja? no has oído lo que dice la gente ¿lo que echan en la tele?-

-Bueno ya basta, cuando sepas algo llámame por favor, te dejo que estoy muy liado-

-Bien- dijo y cortó
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 01, 2007 11:41 pm

El jueves por la tarde Héctor se decidió a ir a casa de Laura, sabía que su relación con Laura no pasaba por sus mejores momentos, así que se decidió ir a verla. Al llegar tuvo la suerte de encontrarse con un vecino de Laura saliendo del portal, así que entró sin problemas, ahora sólo esperaba que arriba le abriese

Laura escuchó como llamaban a la puerta... Abrió la puerta con la cadenilla puesta... Aquello era D.F, no Compostela y la puerta de su piso carecía incomprensiblemente de un ojo de buey y ahí pudo observar a Héctor - Hola, No va a funcionar, yo sé quien eres... ¿Por quién te querías hacer pasar hoy? - dijo sin abrir la puerta y en un tono claramente cínico.

Héctor no comprendió que le quería decir Laura -Perdona Laura no te entiendo, ¿puedo pasar? necesito hablar contigo-

- ¿Quieres pasar? - dijo arqueando una ceja - Pues yo creo que no vas a pasar... Qué quieres que te diga, lo del otro día en el hospital ya fue lo último que podías hacer... Suplantar a mi hermano... En qué cabeza cabe!-

- Ah... pero fue sin mala intención era para... pero bueno me dejas entrar o voy a tener que explicarte esto en el rellano y que se enteren todos los vecinos-

Laura abrió la cadenilla para hablar frente a frente - Mira Héctor, sinceramente me he aburrido de todo esto... Haces un doble juego que es ininteligible. Te dije cuando hablé contigo por teléfono antes de venir al hospital que dejaras al periodista en casa... y eso no lo sabes hacer... No sabes ser persona - dijo con franqueza - Así que personalmente para mi ahora eres un periodista y nada más
Solo espero que dejes mi vida privada en paz y dejes a Mauricio de lado... Conmigo haz lo que te de la gana en el periódico, total no creo que puedan hacer ya cosas mucho peores


Al escuchar todo aquello Héctor se sintió abatido, estaba claro que Laura lo odiaba y aunque el no lo quisiese reconocer en el fondo de su ser entendía su odio. -Tienes razón, Laura tienes razón...- le dijo mientras retrocedía y empezaba a bajar las escaleras "En que he convertido mi vida, hasta me doy asco, creo que me vendría bien un cambio de aires ya empiezo a echar de menos España".
Volver arriba Ir abajo
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 02, 2007 12:02 am

Laura había ido a casa de Erick para dar clases a su hija Florencia. El talento de aquella niña que por otra parte era de lo más espabilada y encantadora no se podía desperdiciar y la chica había decidido regalarle una guitarra que la niña tomó con todo el cariño del mundo. La cena posterior fue de lo mas agradable incluso emocionante. Después de lo sucedido en aquellos días el hecho de que Verónica le regalara el original del “antropólogo inocente” con dedicatorias especialmente elocuente. Laura y Erick estaban planificando la investigación del dia siguiente cuando la historiadora tuvo que retirarse al baño.

Al solo cerrarse la puerta tras de si el retortijón que sufrió en su estomago le hizo doblarse del dolor, sentía como si alguien estuviera comiéndole desde dentro. Su boca se torno pastosa y agria, justo antes de que sintiera como toda la comida quería ser expulsada.

Laura sintió como le acababan de clavar una daga en la boca del estómago, doblándose en el instante. La daga no era real pero seguía penetrando y retorciéndose en sus entrañas como si quien la portara tuviera un impulso particularmente sádico. Instintivamente abrió de un golpe seco la tapa del baño cayéndose de rodillas mientras aquel terrible dolor inducía la primera penetrante arcada.

Su estómago ardía pasando aquel fuego vehementemente punzante por el esfinter, esófago y faringe calcinando todo a su paso. Por fin en medio de un gemido de dolor y terror salió expulsado. Aquellas terribles arcadas se sucedían una y otra vez sin que pudiera hacer nada para terminar con aquel aterrador padecimiento. El contenido de la comida había sido expulsado seguidos de una mezcla parda de bilis y sangre. No tenía nada más que expulsar pero las arcadas seguían punzantes vomitando aquella saliva sanguinolenta. Laura se mantuvo en el suelo incapaz de levantarse cuando las arcadas al fin se detuvieron. El dolor era apremiante. Las lágrimas se habían acumulado en sus ojos sin que fuera capaz siquiera de expeler un llanto, sin que siquiera pudiera pensar.

Laura se mantuvo en el suelo durante unos minutos mientras aquel dolor al fin remitía. La chica tiró de la cadena del baño y se miró en el espejo viendo sus ojos enrojecidos. A la vez que las lágrimas volvían a brotar "qué pasa? QUE PASA??? No quiero..." Tomó aire primero y abrió el grifo tomando agua para enjuagarse la boca y quitar aquel terrible regusto y pasándose el líquido elemento por la cara... "Tengo que volver al hospital" pensaba con terror mientras salía hacia el salón viendo al catedrático - Erick tengo que ir a Urgencias... acabo de...de vomitar... sangre...había sangre...- dijo tomando aire e intentando tranquilizarse aunque volvía a haber lágrimas en sus ojos. La cabeza volvía a jugarla una mala pasada... sus más terribles temores volvían a aparecer.

Erick escuchó a Laura y su sangre se alteró, no podía estar pasando eso, no otra vez ¿por qué? ¿Que había hecho ella para que algo así le ocurriera? La tomo por los hombros nervioso -tranquila Laura, deja tus cosas y sube al auto, las llaves están colgadas junto a la puerta, voy a avisar a Verónica- dijo presuroso

Laura siguió las instrucciones de Erick mientras tomaba el teléfono para avisar a Mauricio.La chica estaba llamando cuando Erick entró al auto y sin delicadezas lo sacó a toda velocidad dirigiéndose al hospital a toda marcha. Mauricio atendió el teléfono -Hola Amor- dijo con añoranza.

- Mauricio, mi vida - dijo tomando aire - Erick me esta llevando al hospital... acabo de vomitar... había sangre - dijo asustada

-¿CÓMO?- los nervios se le crisparon de golpe -Pero ¿Qué paso? ¿Qué comiste? ¿Qué pasó? ¿a dónde están yendo?

- ¿A dónde vamos? - dijo mirando para el catedrático - la cena fue ligera, pechuga de pollo a la plancha y un poco de arroz... no sé que pasó...no sé que pasó - dijo negando con nerviosismo.

- A donde estuviste internada- dijo Erick mientras maldecía y daba de bocinazos para que le dejaran pasar.

-Espera - Laura tomó un kleenex de su bolso y abrió la ventanilla sacándolo hacia fuera, quería llegar a aquel hospital y que la atendiesen lo antes posible. - Al que estuve internada -

-Voy hacia allí, tranquila Laura, tranquila, esto es pasajero, vas a estar bien, salgo ya, te amo


- Yo también mi vida... Te amo - dijo sin cohibirse dada la situación y cortando la comunicación a continuación


Llegaron al hospital a toda prisa y Erick impidió a Laura bajarse e hizo que uno de las enfermeras le trajera una silla de rueda para que las transportaran mas rápidamente.

Laura se sentó en la silla de ruedas, la pesadilla volvía a empezar pero esta vez era consciente de todo... No quería pensar pero una y otra vez los mismos pensamientos negativos volvían "no quiero morirme... ¿qué me pasa? Putain! ¿Qué es lo que tengo?-

La llevaron a la sala de urgencias y le preguntaron a Erick que era lo que le ocurría, él catedrático se puso como loco diciéndoles el nombre de Laura y que buscaran su historial clínico, que eran unos incompetentes la habían dejado salir, exigía ver al medico que la había atendido. Mientras tanto un médico de guardia revisaba a Laura y le preguntaba que había pasado y qué sentía.

Laura estaba descolocada con todo.. Todo volvía a ir muy rápido...y volvía a estar mal sin saber lo que pasaba - Pues ustedes me dieron el alta el lunes... Nadie sabía lo que me había pasado la anterior vez... Hice lo que me dijisteis de hacer y hoy media hora después de cenar...cené una pechuga de pollo a la plancha y un poco de arroz... –precisó- y estaba hablando tranquilamente cuando como en el caso anterior me entraron ganas de ir al baño aunque de esta vez ya sentí como se me revolvía el estómago y al llegar ahí vomité... - tomó aire - No fue normal, fue muy doloroso... y no paraba de vomitar, la comida, bilis, sangre, saliva con sangre... Luego siquiera fui capaz de levantarme durante unos minutos - dijo mirando al médico con desesperación - ¡Qué alguien me diga lo que me pasa de una vez!

-Tranquila, vamos a revisarla y a hacerle todos los estudios que podamos- Erick seguía gritando y Laura pudo escuchar que una enfermera le decía que el médico estaba en camino, luego esa misma enfermera se acercó al médico de guardia que la atendía y le dijo que por teléfono el doctor había ordenado que le hicieran un escáner, una ecografía, una resonancia magnética y un ecocardiograma.

Laura escuchó aquello y las pruebas empezaron a encadenarse... Aquello era una vorágine que le atrapaba y nadie le decía nada... Seguía con la misma incógnita asustada con lo que pudiera sucederle. Una hora y media mas tarde llegó a la habitación el medico que había estado a cargo de ella la primera vez, traía los primeros resultados y su cara era terriblemente recurrente para Laura. La revisó y entonces dijo lo que sabia -Los resultados preliminares son poco esclarecedores, de nuevo, no parece haber nada que este causando la falla, aunque ya hemos podido focalizar que el epicentro esta en el sistema digestivo, sea lo que sea, esta atacando desde allí.

Laura se echó las manos a la cabeza - ¿De verdad estudiasteis 7 años y luego no sé cuanto tiempo de residencia? - negó - Sois unos lumbreras! - dijo negando enfurecida con toda aquella situación - El sistema digestivo... - negó por tercera vez

-Entiendo su frustración y su ira, pero intente comprender que para nosotros esto es desconcertante, las muestras de sangre parecen normales, no puede verse ningún tumor o calificación, la única diferencia que podemos notar con los últimos exámenes es el daño que presenta el estómago y los intestinos.

Laura entornó los ojos y resopló - Y supongo que ese daño no es otro que el que me cause vomitando ¿No?...irritación, sangre... ¿Me equivoco?- negó

-No, esta vez el daño es mas avanzado, mientras le hacían los estudios tuvieron que sellar algunas heridas internas, pequeñas hemorragias y tememos que puedan desembocar en una úlcera.

Laura negó mientras miraba hacia el techo de la habitación y unas lágrimas volvían a salir, tomó aire para intentar serenarse y miró al médico - ¿A qué es lo que me tengo que atener? ¿Debería temer por mi vida? - dijo Laura sin querer dar más rodeos.

-Es una posibilidad, teniendo en cuenta que no podemos encontrar la causa, es imposible prevenir cuando otro de estos episodios volverá a ocurrir y cual será el resultado, pero por el momento se encuentra estable, el daño es menor y con la medicación adecuada y reposo debería sanar rápidamente.

- Pero no sé... ¿Cree que en algún otro país puede existir algún tipo de técnica que pueda detectar lo que tengo? porque supongo que sin saber lo que estar tratando es difícil hallar la medicación adecuada... mera suposición... Puedo ir a Europa sin problema a España a Francia por ejemplo... la seguridad social cubriría mis gastos, nací en ese país.- dijo Laura hablando sin parar buscando alguna solución a su descabellada situación

-Tenemos lo ultimo en tecnología si eso es lo que le preocupa y estamos realizando cuanto análisis es posible realizar, y si lo que desea es otra opinión profesional estamos conectados con algunos de los mejores hospitales del mundo en Estados Unidos y Europa, pero no creo que un traslado sea una beuna idea.

Laura asintió - Y ahora toca esperar de nuevo - dijo agachando la cabeza y negando - ¿Tiene algún tipo de tranquilizante suave? - dijo notando como su corazón se aceleraba y se desbocaba en su pecho y un hormigueo estaba recorriendo sus manos y sus piernas entumedeciéndolas mientras intentaba respirar de forma acompasada - Taquicardia - dijo en un susurro

El médico asintió y salió un segundo para pedir a una enfermera lo que Laura le había pedido a él, esta le dio un pequeño frasco y el médico llenó una jeringa para después inyectar el liquido en el conducto que lleva a Laura el suero paulatinamente ella pudo sentir como el calmante hacia efecto.

- Gracias - dijo mientras sentía como su corazón se volvía a acompasar y sus músculos se relajaban. Miró al médico a los ojos - ¿Cree justificado que le diga a mi madre viajar desde España hasta aquí?- preguntó con cierta falsa calma inducida por el tranquilizante.

-Como ya le he dicho, no apostaría porque su vida este en riesgo, pero tampoco puedo mentirle y como no encontremos la causa de esto no podremos afirmar nada.

Laura asintió... esperaba que encontraran el por qué... aunque no podía evitar tener un fondo negativo en sus pensamientos- Supongo que preguntar por algún tipo de plazo es una estupidez... no sé...- dijo la chica perdida.

-Si tuviera que aventurar, y realmente no estoy en posición de hacer una afirmación, diría que una semana.

Laura asintió a lo dicho por el médico... No sabía muy bien que hacer con respeto a su madre, no podía estar una semana en el hospital y no decirle nada y por otra parte el propio medico le había dicho que su situación tenía cierto riesgo. Se tocó la sien un instante intentando pensar en que hacer... Lo mejor era pedir consejo, no tomar la decisión en caliente... No podía actuar sin pensar.

- ¿Podrían entrar Mauricio Altamira y Erick Pérez, por favor? -

-En realidad - dijo el médico - decidimos suspender las visitas al menos por unos días, para observar la evolución, debemos mantenerla en el ambiente mas seguro posible.

Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 02, 2007 12:18 am

Laura negó - Sólo quiero pedirles un consejo...sólo eso...

-De acuerdo, pero tiene que ser rápido-

- Sí sólo una cosa ... ¿Cuánto va a durar la cuarentena?- Si las cosas ya eran difíciles de por si, estar totalmente sola no le iba a ayudar en absoluto - Y... me podrán traer mis cosas a pesar de ello?

-Por los próximos días no- dijo el medico y luego se explico - queremos estar seguro de que el problema no venga de allí precisamente, así que vamos a necesitar su permiso para revisar su casa en busca de algo que pueda ayudarnos

- Ni la guitarra, ni el portátil, ni libros ni nada!... por dios me voy a volver loca - dijo sin poder evitarlo - Tampoco de la biblioteca...de una tienda... ¿nada?... ¿o una guitarra que no sea mía?- dijo buscando soluciones desesperadamente.

-Solo serán dos días, lo lamento, pero mientras tanto al menos puede ver la televisión y podemos conseguirle un reproductor para ver algunas películas

- Películas...sí sí... Seguro que no pueden ser las mías - dijo negando, si no fuera por el tranquilizante probablemente aquella expectativa le hubiera puesto nerviosa - pero supongo que alguien me puede conseguir alguna... - resopló ... La idea de que fueran a revisar su piso le recordaba la serie de House sin que le pudiera remediar pero su médico no tenía su carácter desde luego y probablemente tampoco fuera el genio de la lámpara que todo lo arreglaba como el medico de la serie.-Cuentan obviamente con mi permiso para revisar mi piso...supongo que nadie podría instalarse ahí en esas 48 horas no?-

-Serán menos de 48 horas, será solo hasta que terminemos de investigar, lo que mas tarda serán los cultivos y resultados, pero mientras tanto el lugar es perfectamente habitable

Laura asintió y poco después la conversación terminó. A continuación entraron Mauricio y Erick advirtiéndoles el médico que no tardaran nuevamente.

Laura vio como entraban observando sus caras de cansancio pero también de agobio...al menos parte de ellas pues la mascarilla y el gorro no dejaba que pudiera observar completamente su rostro. En otra circunstancia probablemente se hubiera reído pero no tenía ganas de ello después de todo lo ocurrido. Se saludaron y Laura les describió lo que le había dicho el médico - Y bueno todo esto no deja de
asustarme... No quiero ponerme melodramática tampoco pero ya me hicieron la anterior vez todo tipo de pruebas y no encontraron nada - resopló - y eso es lo peligroso - agachó un segundo la mirada antes de volver a levantarla - ¿Qué creéis que debería de hacer con mi madre? No quiero asustarla pero motivos hay también para que venga hasta aquí...- dijo expulsando aire

-Lo mejor seria llamarla cuando termine la cuarentena, si como dices querrá venir hasta aquí, al menos que sea cuando pueda verte, sino además tendrá el disgusto de pelear con los médicos- dijo Erick y Mauricio asintió - creo que tiene razón, o al menos hasta que tengas los resultados de la casa.

- Pero con el viaje como quien dice ya hace las 48 horas... No creo que llegue antes, tiene que encontrar conexión a Madrid o Barcelona y de ahí a donde pueda para llegar a D.F... vaya... - resopló Laura - La llamaré mañana - dijo tocándose la sien - así me aseguro que no llegue antes de tiempo

-Creo que es lo mejor, y eso si, dile que se quede con nosotros,la casa es grande y tenemos lugar para albergarla, no va a pagar un hotel- dijo Erick

- Muchas gracias - dijo Laura amagando una sonrisa- En todo caso había pensado que se quedara en mi piso...es bastante tozuda, no creo que quiera, pero muchas gracias... Eso sí, si alguno de los dos pudiera ir a buscarla al aeropuerto, me da no sé que soltarla en D.F así de sopetón...-

-De acuerdo, yo voy- dijo Mauricio y Erick acompaño - si quieres podemos ir juntos, ya ha hablado conmigo y así quizás este mas tranquila.

Laura miró a ambos con agradecimiento - Gracias a los dos... muchas gracias - tomó aire - Bueno iros a casa que no hacéis nada aquí...parece que de momento no me han prohibido el celular así que podemos estar en contacto...- dijo dándole un beso a su mano y tendiéndola hacia la mascarilla de Mauricio y mirando a continuación a Erick... Había tristeza en su mirada aunque no quería mostrarles cuan dolorosa era la recaída.

-Te amo- dijo Mauricio - Te amo- y Erick dijo -Te pondrás bien Laura, siempre sigue luchando- la tristeza en los ojos de ambos era desbordante.

Laura asintió - Yo también te amo - dijo mirando a Mauricio mientras a pesar de los tranquilizantes unas lágrimas volvían a brotar. Miró a continuación a ambos - Gracias a los dos...muchas gracias por ser como sois - dijo tomando aire - dile a Flor que ya tengo ganas de nuestra próxima clase... plantéale el conservatorio... tiene mucho talento...que no lo desperdicie.

Mauricio imitó el gesto de Laura y sin poder decir nada mas ambos se marcharon, no sin que Erick pusiera una mano la hombro del joven, apoyándola
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 02, 2007 12:22 am


A primera hora de la noche alguien llamó a la puerta de la habitación de Laura, tras la contestación de esta, el hombre entró en la habitación, estaba vestido como un medico, y preparado para entrar a su habitación, pero ella pudo notar un detalle que llamo su atención, tenia atado a su muñeca un rosario.

Laura se incorporó y dejó su mano sobre el interruptor de llamada - ¿Quien es usted? - aquel rosario no le gustaba, con su anterior ingreso su paranoia con los fanáticos religiosos había crecido - ¿Qué viene a hacer?

-Tranquila Laura- tenia una voz melosa y que invitaba a oírle, se quito el barbijo, su rostro era más llamativo aun que su voz, como aun de esas personas que atraen a pesar de su discurso - solo vengo a hablar contigo, las cosas no han ido bien.

El amanecer - Página 4 246007~Alain-Delon-Posters



Laura lo miró a pesar de su aspecto la chica seguía manteniendo su desconfianza... y el hecho de que sacara su mascarilla le chocó - Dígame quien es usted, su función exacta en el hospital y en mi caso en particular y por que se ha quitado la mascarilla y podremos hablar - dijo la chica manteniendo el dedo en el interruptor

Asintió con al cabeza -¿puedo sentarme?- dijo señalando la silla con una mano- No tengo una función exacta en el hospital, en tu caso particular, vengo a ayudarte porque se cual es tu problema y como resolverlo, y me he quitado el barbijo porque se que nada ocurrirá si lo hago, no puedo contagiarte, ni tu a mi.

Se quedó un instante pensativa... No parecía agresivo pero no entendía lo que hacía en su habitación ni que pretendía ... la llamaba por su nombre... la tuteaba...- Bueno ya que me tuteas también lo haré... simplemente te advierto que si haces algo raro le voy a dar a este botón así que te puedes meter en un lío... -

-Advertido estoy- dijo y tomó eso como una invitación a sentarse - y puedes estar tranquila que no intentaré nada raro, solo quiero hablar

Laura se quedó mirando para aquel hombre totalmente desconcertada - ¿Y...? ¿Qué quería hablar? ¿En qué me puede ayudar?- dijo con cierta ironía volviendo sin embargo al trato de usted de forma instintiva

-Dijiste que ibas a tutearme, por favor, hazlo- la invito con un gesto de su mano - Y quería hablar de lo que te esta ocurriendo, y sé también que los médicos no van a encontrar forma alguna de ayudarte, no hay cura conocida por el hombre para lo que estas viviendo, pero yo tengo una.

Laura asintió con absoluta incredulidad como quien le da la razón a un tonto - Claro usted sabe vaticinar lo que tengo...sin haber visto los resultados...- se quedó un segundo pensativa cambiando su tono - ¿será que a es el responsable? Nadie sino sabe lo que tengo- dijo mirándolo a los ojos volviendo a pensar en las tesis conspirativas y manteniendo firmemente la mano sobre el interruptor...

-Le sirvió de algo a los doctores ver los resultados de tus estudios, Laura, por favor- dijo el abriendo los brazos como si Laura estuviera tomándole el pelo - y no, no soy el causante de lo que te ocurre, pero si lamentablemente el responsable y por eso es que vengo aquí a ofrecerte la única ayuda que puedo.

- ¿Pero cómo qué el responsable? ¿Qué ayuda? ¿Ayuda para qué cojones? - dijo mirándolo sin entender nada - Explíquese - se rió nerviosamente- A ver opción a) es usted un trasnochado total, opción b) usted es uno de mis amigos los fanáticos pero no me cuadra su modus operandi, opción c) No sé por qué le he dado a ese botón aun supongo que para dirimir la cuestión a) o b).... –

-No soy un fanático, y esos que llamas fanáticos son solo ovejas descarriadas del rebaño de Dios, y si son los responsables de lo que te ocurre- dijo con seriedad - Como supondrás el problema aquí radica y nace en aquello que tu encontraste, la Clave, como tu la llamas, se que siendo una historiadora vas tener bastante que decir respecto a esto, y es que el documento de Fioraventi me pertenece- hizo un pequeño silencio seguramente Laura diría algo al respecto y luego continuó - y tengo que admitir que fue un incordio que la encontraras y la arrebataras, pero no por eso iba querer causarte ningún mal, solo quería lo que me pertenecía de vuelta en mis manos.-

Laura estaba escuchando aquel discurso... el documento le pertenecía... - ¿Pertenece a la diocesis?¿al vaticano? ¿Cómo me puede ayudar? Nosotros sólo queríamos estudiar el documento, no pretendemos ni pretendimos en ningún momento dañar la institución ... Y si azuzaron a esos locos se os fue totalmente de las manos... como parecen haberse dado cuenta.

-No te confundas, fue una reacción desmedida e inesperada, mis contactos fueron únicamente con la Santa Sede, como habrás notado en el monasterio de San Miguel jamás recibiste el menor signo de hostilidad física, simplemente se te trató con descortesía, cosa que tampoco apruebo, pero eso entraría en otro debate- aclaro y continuo respondiendo a lo planteado por Laura - Sabia si que el Dr Pérez jamás hubiera intentado dañar el documento, pero tu, Laura, eras nueva en el terreno de juego y lo que pudieras hacer me era impredecible, y ahora viéndolo desde la lejanía debo admitir que me equivoqué, en el paso de estos pocos meses he descubierto en ti grandes virtudes inesperadas.

Laura asintió intentando asimilar la información que le estaba llegando - Yo nunca dañaría un documento... - dijo con obviedad en la voz - aunque joven soy historiadora, uno no estudia una cosa así hoy en día si no aprecia realmente la Historia... Que un historiador dañe un documento es un sinsentido... - se quedó un segundo pensativa - Bueno no, realmente no... hay quien manipula los documentos para beneficio propio, pero eso es otro tema muy distinto al que nos ocupa.- hizo una breve pausa - Lo que no entiendo - dijo mirándolo a los ojos - Es por qué no dieron nunca a conocer el documento una... Eso habría reportado más prestigio al monasterio, más fondos para su mantenimiento así como expansión de su biblioteca.- dijo planteando la cuestión de forma inocente... Siempre se había preguntado por que el Vaticano tenía tal ahínco en querer impedir que se supiera lo que ponía el documento - Y, segundo, por qué no lo tenían a mejor recaudo... estaba en medio de documentos sin clasificar y quien me dijo de su existencia fue un hermano del monasterio.

El hombre negó bajando la cabeza y tomándose la frente con la mano, en un exagerado gesto de pesar -Esto es realmente vergonzoso y no hay excusas para tamaña incompetencia, el documento estaba siendo escondido, porque existe alguien que quiere robarlo, y respecto al lugar donde lo encontraste... se supone que cada cierta cantidad de años el documento, no clasificado por cuestiones de seguridad junto a otros pocos, es cambiado de lugar, pero al parecer, el ultimo encargado de ello, confundió los documentos guardando unos de escaso valor y dejando aquella joya en bruto al alcance de cualquier imbécil- miro a Laura - sin ofender, no me refiero a ti como supondrás.

Laura sonrió con cierta ironía - Ya ya...¿Son estos documentos unidos a la clave aquellos desaparecido durante las tres décadas posteriores a 1685? ¿ Y Por qué tanto afán por esconderlo?- dijo lo último con una sonrisa sabiendo que se había dejado llevar por su ímpetu y que de aquella manera no obtendría una respuesta.

Él sonrió junto con Laura - Prometo responderte, pero no ahora, no he venido a hablar de la clave, sino de tu salud Laura, me preocupa- dijo aquello último con total seriedad

Laura tragó saliva, por un momento se había olvidado de todo aquello y su rostro volvió a tornarse lúgubre - Mi salud... Parece ser que usted sabe qué me pasa...qué me ha hecho esa gente pero también semeja que los médicos no hallarán cura a ello - dijo tomando aire racionalizando las palabras a la vez que las pronunciaba. Inspiró aire por la nariz expulsándolo lentamente y tras ello pudo decir - No sé en qué me puede ayudar salvo en darme la extrema unción... y sí es para eso ahórreselo por favor

-No puedo darte muchas opciones, pero si puedo dejarte pensarlo, por unos días, solo hay dos caminos, puedes sentirte afortunada, no creer de lo que te digo y seguir como hasta ahora y ver que tan largo es el trayecto o, puedes aceptar mi ayuda, para lo cual, no voy a mentirte, deberás renunciar a mas cosas de la que querrías, pero seguirías en este mundo, aprenderías más de lo que puedes imaginar y sentirías tu profesión como nunca antes.

- La elección misteriosa - dijo mirando al hombre quedándose un instante callada -No creo que haya mayor renuncia de uno mismo que no luchar por su vida... aunque no entiendo que me puede ofrecer la Iglesia aparte de una larga y feliz vida eterna. - dijo negando - Me gustaría saber que es lo que cree que tengo, por otra parte y no tiene remedio y por qué los médicos no lo detectaron hasta ahora...

Sonrió ante las palabras de Laura -Yo no soy la Iglesia, ni siquiera un representante, solo soy un persona que ha experimentado en carne propia demasiado como para dudar siquiera de la existencia de Dios- se puso de pie como para irse - espero tu respuesta ¿de acuerdo?

- Pero dígame al menos qué es lo que tengo y por qué no lo detectan los médicos? - y al segundo racionalizó las palabras del hombre - ¿Pero cómo?... cómo le pueden pertenecer los documentos si no es uno de sus representantes... y...¿cómo se llama?... ¿y cómo me puede ayudar si los médicos no lo pueden?
-Muchas preguntas juntas- dijo con una ligera sonrisa -Mi nombre es Stéphane - dijo en un natal francés- y puedo ayudarte porque llevo algo en la sangre que esos médicos tuyos no tienen, fuiste envenenada con semillas de una planta llamada ricino, poco a poco te fueron intoxicando, es un veneno que no se mete en tu sangre, sino que se pega en las paredes de tu estomago e intestinos destrozándolos poco a poco y no hay lavaje que pueda eliminar la Ricina de tu sistema. Sobre la clave, dije que era mía, no de la iglesia- la saludó con su mano - adiós Laura, y por favor que esta visita y la pequeña charla quede entre tu y yo por el momento - fue a abrir la puerta y volvió sobre sus pasos- por cierto tu ultimo recital, fue el mejor, tus habilidades aumentan de manera asombrosa, y en tu lugar sacaría esos videos de la red, solo te hacen mala fama, eres mejor que eso ahora- no espero respuesta, se puso le barbijo y salió.
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 02, 2007 1:15 am

Eran casi las 9 de la noche cuando el móvil de Héctor sonó, el identificador de llamadas mostraba el nombre de Antía

Héctor al ver el nombre de Antía se alegró, "a ver si vuelve a casa, ya la echo de menos" -Hola Antía-

-Hola Hector ¿estas ocupado? -
preguntó

-No, no dime-
le dijo de manera apremiante

-Creo que tenemos que hablar ¿no? necesitaba tomarme un tiempo para aclarar mis ideas y bueno... si tu quieres...-

-Ok, porque no vienes a nuestra casa y hablamos-
le dijo deseoso de que volviese definitivamente, las noches sin ella se le hacían frías y la cama enorme

-Si, esta bien-
dijo ella y agregó - tomó un taxi y llego ¿de acuerdo?-

-Te estaré esperando-
le dijo muy contento, al colgar se fue a la cocina para preparar una cena rápida a base de picoteo preparó la mesa con un par de velas y música romántica.

Héctor corrió a abrir la puerta y nada más abierta ese trozo de madera que parecía como el muro de Berlín la cogió y la beso rápidamente para no darle tiempo a reaccionar

Antía no pudo reaccionar en aquel instante, Héctor le había tomado completamente desprevenida, pero, al reaccionar, no se separo instantáneamente de él. Tenían que hablar si, pero le extrañaba y ya no quería pelear

-Ven pasa, he preparado una cena, para que charlemos-
le dijo mientras le pasaba la mano por la cintura.

-Está bien, ya había cenado cuando te llame, tu sabes que no como mucho por la noche-
dijo pasando sin negarse a las atenciones de Héctor pero sin tomar partido en ellas

-Pero como no vas a cenar, recuerda que ahora comes por dos-
le dijo acariciando su barriga -siéntate- le dijo poniendo la música en marcha -Bien antes de nada yo quería pedirte perdón por el mal que te pude ocasionar estos días, es cierto que se me fue la olla, he estado muy raro últimamente, que sepas que estoy yendo al psicoanalista y la verdad hasta pense en volverme a España-

Ella escucho y asintió cuando escucho la primer parte de lo que Héctor le decía, pero cuando dijo aquello de volverse a España se quedo de piedra, no esperaba algo semejante, aunque en el fondo sabia que no era ilógico

-Tranquila-
le dijo al darse cuenta de su reacción -no me voy pero si que dejaré El Universal-

-Buf-
dijo un shockeada y luego intento reaccionar - bueno pues me alegra que decidieras ir a ver a un psicoanalista, yo quizás debería ir también, estos últimos meses han sido muy difíciles. Pero...¿dejar el Universal? ¿estas seguro Héctor? supongo que habrá sido difícil desde.... bueno, lo de Nehuel, peor si dejas el periódico será mas difícil-

Héctor rió -de eso nada, voy a crear mi propio periódico, el 15 minutos, un periodico gratuito al estilo de los que hay en Españo como el Que, el 20 minutos, ya sabes y me gustaría que me ayudases porque habrá que encontrar gente que le interese anunciarse en nuestro periódico-

-Pero eso llevara tiempo ¿sabes que pueden quitarte el carnet de periodista por lo que ocurrió, verdad?-

-Si lo se pero espero que no, bueno te ¿embarcas en el proyecto o no?-
le dijo sin más

-Primero tenemos que hablar de nosotros Héctor, estuve pensado mucho en lo que ocurrió en estos últimos días-

-Tu diras-

-Bueno, no se que es lo que habrás hablado con tu psicólogo, pero hay cosas que me preocupan Héctor, a veces siento que no te detienes a pensar en las otras personas-

-Mira eso se puede deber a que antes anteponía mi carrera profesional a las relaciones personales, pero eso ahora a cambiado, te lo prometo-

-Quiero creerte Héctor, de verdad, te amo y quiero que salgamos adelante, pero tienes que entender que esta no es una promesa a la que puedas faltar-

-Si te entiendo, venga dame una oportunidad no te defraudaré, debes confiar en mi-
le dijo agarrándole de la mano

-Esta bien-
dijo aceptándolo -y lo que ocurra de ahora no dejaremos sin hablarlo, yo también quizás cometí un error al ocultarte lo de Nehuel-

-Pues la verdad es que ahí metiste la pata, pero es cierto tenemos que mejorar nuestra comunicación, yo... te quiero Antía y quiero que el bebe que nazca vive feliz con sus padres juntos-

-También yo Héctor, pero ¿que podía hacer? con lo molesto que estabas por esa detención, si te decía que iba habla con él para ayudarle con uno de sus casos... te hubieras vuelto loco-

-Si es cierto es mi culpa y te pido perdón, ahora ya esta todo va a cambiar, todo como antes, ¿vale?-

-No dije que fuera tu culpa, es de los dos, yo también debo asumir mi parte de culpa si queremos salir adelante-

Héctor se levanto de la mesa se puso detrás de ella y empezó a besarle el cuello -te amo-
Volver arriba Ir abajo
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 02, 2007 10:04 pm

Laura se había quedado con las preguntas en la boca, aquel Stéphane había levantado muchas incógnitas... Sus planteamientos eran bastante desconcertantes pero parecía decir la verdad... Aunque el hecho de que no perteneciera a la Iglesia le había descuadrado por completo. ¿Cómo podía pertenecer la clave a alguien tan joven? A lo sumo tendría unos 30 años... Probablemente fuera el representante de alguien o algo...¿pero el qué?... Aunque él se decía el propietario por si solo. Otro punto llamativo es que la conociera tan bien, la había visto tocar en más de una ocasión, había observado su modus operandi a la hora de investigar, sabía como la habían envenenado... El envenenamiento había resultado la causa y apenas unas horas antes estaban hablando de cómo continuar con la investigación. Otro hecho chocante había sido la forma... No era un envenenamiento constante sino que éste se había efectuado poco a poco... Las figuras de sus más allegados aparecieron en su mente aunque Laura refrenó al instante aquella paranoia incipiente. Ni Mauricio ni Erick o Ana y Jóse podían ser los culpables... Pero cómo era posible que no se hubiera dado cuenta...

Y a eso había que añadir la cura ofrecida por Stéphane... Un misterio sin duda... Probablemente al hablar de su sangre hablara de la pasión que discurría por ellas. Probablemente fuera médico y tuviera algún método novedoso que la pudiera ayudar aunque éste probablemente no fuera exento de riesgos... Eso debía de ser las renuncias a las que hacía referencia. La ambigüedad de sus palabras resultaba

de lo más chocante...cada frase pronunciada por Stéphane producía una nueva duda... Probablemente contara con algún método novedoso que no había sido probado, pero sí esta era la única solución a su mal no quedaba más remedio que aceptarlo.

Todo un personaje ese Stéphane con sus 30 años... poseedor de la clave, conociendo muchos de sus secretos y a la vez ser un gran médico... Parecía también tener ciertos conocimientos musicales, sus progresos sólo eran visibles para alguien que supiera apreciar la técnica vocal o instrumental.

Y... por otra parte parecía que aceptar su oferta sólo le podía reportar mayores conocimientos históricos, tal vez pudiera conocer a la institución que representaba y desentrañar más secretos históricos aparte el de la propia clave aunque en contrapartida pudiera que jamás los pudiera hacer públicos.

La mente de Laura fue viajando de una duda a otra a lo largo de la noche planteándose también si llamar a su madre seguía teniendo lógica pero siendo un método novedoso, las técnicas de Stéphane supondrían un sacrificio...eso había dicho y probablemente no fueran infalibles. Con esos pensamientos la chica se durmió despertándose al día siguiente cerca del mediodía, hora a la que decidió llamar a su madre... Contarle aquello no había sido fácil y como cabía esperar de su progenitora esta acudiría a junto de su hija. Laura siguió por la tarde inmersa en sus cavilaciones y pensamientos... Intentó despejarse las ideas viendo nuevamente desayuno con diamantes con la ensoñadora Audrey Hepburn.

En algún horario entre las 4 de la tarde y las 5 una enfermera pidió entrar a la habitación de Laura y le entrego un sobre - Dejaron esto para usted -dijo- nadie lo ha leído pero estamos seguros de que no hay peligro- tras ello la mujer salió

"No creas nada de lo que te han dicho, esta noche te explicare todo" la caligrafía era perfecta y refinada no había firma ni sello de ninguna clase.

Laura se quedó viendo aquel papel parpadeando un instante... ¿Quién escribiría? Aquello no estaba firmado y sólo podían hacer alusión a las verbas de la noche anterior de Stéphane...al menos que fuera el propio Stéphane que la previniese contra algo que siquiera le habían dicho...pero aquello era aun más incongruente. La película quedó fijada en la imagen del gato abandonado de Holly mientras Laura hacía cavilaciones... Sólo podían estar hablando de lo contado por Stéphane. Su mente ya aturrullada por lo ocurrido empezaba a encadenar una duda tras otra... aquel hombre parecía convincente ¿Cómo podía haberla engañado sin que lo notara? Y quien la advertía la conocía pero ella desconocía aquella grafía...Sería el propio Stéphane? Pero en ese caso ¿qué era lo que no tenía que creer?
Laura se mantuvo en aquellos pensamientos durante más de una hora hasta que al final decidió seguir con la película...sus dudas quedarían resueltas esa misma noche.

Solo unas horas más tarde, a las 7:20 Laura sintió que llamaban a su puerta. Laura acostumbrada ya a aquellas llamadas improvisadas - Sí, sí pase

Una mujer fue la que entró cerrando la puerta tras de si, estaba ataviada como todo el que entraba allí, con todas las protecciones, pero tras cerrar la puerta, al igual que su visita de la anterior noche, ella se quitó la mascarilla y también la gorra dejando caer su melena negra azabache libre. Era una mujer alta y su rostro, filoso, tenia una belleza particular y casi hasta exótica.

Laura se quedó observando para aquella mujer que como Stéphane estaba retirando su mascarilla... Sería la carta de Stéphane? La estaría avisando de esa visita? - Hola - dijo Laura

-Hola Laura ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo te sientes?- su tono de voz parecía preocupado, se acercó a ella hasta los pies de su cama

- ¿Sí?... ¿usted es?... - Laura estaba alucinada con la seguridad del hospital...primero Stéphane, luego aquella mujer... menos mal que estaba en cuarentena y toda esa gente que le hablaba como si la conocieran...también se habría interesado por ella?

-Ah, si discúlpame, soy Mariana, me alegra conocerte por fin, aunque lamento que sea en esta situación.

- Encantada - dijo Laura - Conocerme...¿al fín?... ¿a qué se refiere?... No es del hospital supongo ¿no?- dijo la chica arqueando una ceja y con cierto tono de hastío con todos aquellos misterios.

-No, y me ha costado bastante poder llegar hasta aquí, por eso es que vine yo, leíste la carta, supongo

- ¿La escribió usted? - Laura resopló intentando tranquilizarse esa gente colándose en su habitación hablándole como si la conociera...Stéphane le había dicho una cosa ella le decía que no creyese nada de lo que le había contado... Ambos eran un misterio.

-No, no yo, pero soy amiga de quien la escribió, Laura- dijo con seriedad - ¿Ha venido alguien mas a verte desde que estas aquí? necesito saber que sabes y que es lo que crees saber, para poder decirte la verdad.

- Ah... ¿Y quién la escribió y con qué objeto? Como entenderá usted está en mi habitación en donde se supone que nadie puede entrar...ni siquiera mi guitarra o mis libros... así que las preguntas las va a contestar usted Mariana.

-No me trates de usted por favor, y tranquila, esa es mi idea, responder todas tus dudas, en el poco tiempo que tengo, antes del próximo turno, que comienza a las 8

- Pues empieza por contarme que se supone que no me tengo que creer y por qué y quien te envía también...

-Es mi jefe/maestro quien me envía, el sabe como curarte, y no tienen que creerle a los médicos....ni a quienes te hicieron esto.

[color=seagreen]- ¿Quién me hizo esto? - dijo mirándola a los ojos [color:c93c=seagreen:c93c]- Nadie sabe que tengo así que dudo que tuu... "maestro" me pueda ayudar en nada-

-Si saben lo que tienes, la iglesia, los de los monasterios te enveraron con Ricina, es una toxina que se encuentra en las semillas del Ricino, si te la hubieran inyectado pura ya estarías muerta, pero te dieron pequeñas dosis oralmente haciéndote asi sufrir poco a poco, para entonces después ofrecerte "la salvación"

Laura negó y tomó aire... aquella mujer parecía tan sincera como el propio Stéphane - ¿La Iglesia? ¿Ricina? - dijo lo último mintiendo fingiendo sorpresa - No sé...- Stéphane había negado pertenecer a la Iglesia siquiera. - ¿Y por qué estáis tan seguros? ¿Cómo lo sabes?

-Porque ellos son los que protegen la clave, esto es difícil de explicar y no tengo tanto tiempo, pero los documentos Fioraventi pertenecen a la familia de mi jefe y fueron robados hace muchos años por uno de los abades de esos monasterios.

- La clave fue mandada al padre Etxeberría, abad de San Miguel por el discípulo de Fioraventi... Eso dice la documentación... Ellos no lo pudieron robar, fue mandado a San Miguel... ¿Cómo va a pertenecer a la familia de tuu jefe?- “¿Será quién quería robar la clave según Stephane?”

-Estudiaste la historia de los monasterios ¿verdad? Entonces deberías saber que en un momento siete abades "desaparecieron" ¿no es así? ¿a qué crees que se debió?

- Según la documentación de la Inquisición pensaban perseguirlos pero desaparecieron despúes de dimitir, antes de que la sacra institución pudiera hacer nada... Su desaparición coincide con la de cierta cantidad de manuscritos...un lento goteo de 30 años....Lo más coherente es pensar que los discípulos de Gregorio Pazos desaparecieron para esconderse de la Santa Inquisición e intentaron poner a salvo su documentación.

-Y no pudieron llevarse todo lo que querían, por eso el goteo fue tan lento, debieron poner infiltrados para que recuperan lo que les habían robado, es parte de la clave fue una de las cosas que no pudo recuperarse
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Lucie de Bélancourt
Doctora en chancletología
Doctora en chancletología
Lucie de Bélancourt


Cantidad de envíos : 240
Edad : 44
Ubicación : Gallaecia
Ocupación : Diva...
Fecha de inscripción : 08/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 02, 2007 10:08 pm

- Pero lo lógico hubiera sido empezar por la clave ¿no crees?-

-Yo no soy quien para cuestionar las prioridades de ellos, supongo que serian varios los factores a tener en cuenta y no solo la importancia del documento.

- Bueno vale... Pero la verdad, no sé que pinto yo en medio de este lío... Yo sólo pretendo estudiar y aclarar esos temas. Si tu jefe cree que la clave es suya que se las arregle con los monasterios o ahora mismo con la UNAM... - dijo Laura resoplando levemente Stéphane creía que la clave era suya aunque no pertenecía a la Iglesia el "jefe/maestro" de Mariana también... Ambos sabían curar la intoxicación que según Stéphane los médicos no podían remediar... Ambos sabían que la habían envenenado aunque Stéphane decía que era obra de los fanáticos y esa mujer de la propia Iglesia.- ¿Y por qué me quiere ayudar tu jefe? ¿Se puede curar una intoxicación por ricina?

-Ayuda a cambio de ayuda, queremos recuperar la clave...y descifrarla, a la Iglesia solo le importa tenerla guardada como si fuera una joya prohibida, sin siquiera leerla. Si investigas te darás cuenta que no hay cura conocida para la ricina, yo te ofrezco una a cambio de tu ayuda con la clave, para recuperarla y descifrarla.

- Yo no puedo ayudaros a recuperar la clave... Está en manos de la UNAM y está muy bien custodiada, a mi me cuesta media tarde trámites administrativos cuando pertenezco a esta institución para poder siquiera acercarme a ella... Descifrarla es una incógnita... Tal vez se consiga tal vez no...pero parece que tenéis cierta documentación que nosotros no pudimos hallar...debe de existir un tercer fragmento y tal vez sepáis de él...- dijo mirándola.

-Nadie dijo que fuera fácil, pero tendrás tiempo de sobra y además ¿no es mejor si todos trabajamos juntos que cada uno haciendo las cosas por su lado?

. - Yo no quiero robar ningún documento... - dijo mirándola - Una cosa es descifrar y otra es robar... Yo nunca robé nada a nadie... Además tampoco tengo claro a quien pertenece realmente pues los discípulos de Pazos eran originariamente miembros del monasterio a quien fue mandado el documento... claro que eran afines al circulo bueno mas o menos...porque lo que es Pazos - dijo arqueando una ceja resoplando a continuación - Y la Iglesia no es un todo... una cosa es la Inquisición y otra cosa los monasterios porque la clave fue protegida en San Miguel así como los documentos del círculo del escorial que incluso cuenta con la copia de Atlatlahucán... Así que tampoco se puede decir, pertenece a cual o a tal... Es una cuestión complicada de dirimir.

-Nadie te esta pidiendo que robes, y yo tampoco he robado nunca ni deseo hacerlo, no soy una ladrona, soy una investigadora - dijo tranquilamente pero Laura pudo vislumbrar que en algún punto que Mariana se había sentido tocada por sus palabras - debo decirte algo, hay muchos más secretos en este mundo que los que entraña la clave

Laura la miró - Sí claro, la clave es una cosa entre tantas...Como modernista y afín la temática de la alquimia es normal que me atraiga más que otros...aunque supongo que los archivos de la CIA deben ser una maravilla -se quedó un instante callada - Y perdona si te ofendí, sé lo que es que te miren mal dejando entender que vas a robar una documentación que en la vida se te hubiera ocurrido robar o dañar...- tomó aire - Lo que me gustaría saber es como pretende tu jefe curarme si la ricina no se puede eliminar-

¿Y quien habló de la CIA? estoy hablando de Alquimia, Laura, sabes mucho del tema, pero no te imaginas todo lo que no sabes- dijo con seriedad, pero sin que sonara como un insulto - y no puedo decirte como pretende hacerlo ¿un mago revelaría sus secretos?

- Un mago... -sonrió al juego de palabras - Bueno si ya me imagino que hay cantidad de cosas que no sé... pero es lo que tiene la Historia, no podemos volver tras sus pasos y la documentación siempre nos llega dispersa y fragmentada por los avatares del tiempo y de los propios hombres - tomó aire - Pero volviendo al truco mágico sería bueno saber a que atenerse no? ¿Algún tipo de técnica novedosa?

-En realidad no, es bastante antigua, pero créeme es mejor no saber ciertas cosas hasta no haber comprobado uno mismo que funcionan, el escepticismo puede alejarte muchas veces de las mejores soluciones

Laura estaba asimilando toda aquella información ni ella ni stephane le habían dicho claramente a que atenerse... Pero ambos sabían como curarla... Ella hablaba de escepticismo... Parecía estar en medio de dos bandos teniendo que elegir quien sería su salvador... Aquello era una situación de lo más chocante. Estaba moribunda sí pero de alguna manera con una técnica supuestamente antigua según Mariana y por la pasión de Stephane podría salvarse... ¿Hablaría Stephane simplemente de su fé?... No podía ser parecía hacerle una propuesta tangible. ¿Quienes eran los buenos? ¿Había buenos siquiera? Stéphane no era la Iglesia pero parecía vinculado a San Miguel... ella parecía vinculada a los descendientes del círculo... Ninguno de los dos bandos había jugado con claridad sus cartas...

Los de San Miguel eran una parte de la institución...que había sabido conservar el texto como había hecho la propia inquisición con la parte inglesa...claro que Stéphane se decía seglar... Los segundos parecían vinculados al círculo del escorial con sus luces y sus sombras...Gregorio Pazos era la gran sombra que se ceñía sobre ellos y sobre su modus operandi en el pasado... Tenía que elegir en base a la propia Historia de la clave... Laura tras quedarse un tiempo pensativa miró para la chica - ¿Y cuando tengo que tomar esta decisión? ¿Va a personarse en algún momento tu jefe?

-No tienes mucho tiempo Laura, ojalá esto se hubiera presentado en otras circunstancias...

- ¿Quieres decir que te lo tengo que decir ahora?- dijo mirándola a los ojos

-No, bueno no digo que seria bueno, solo digo que, mientras más rápido, mejor para todos

- Mas que nada porque.... ¿Tu cuanto crees que me queda en mano de estos médicos?-

¿En manos de los médicos? una semana, dos posiblemente, pero ellos no son los que me preocupan, cuando empieces a comer en uno o dos días van a seguir metiéndote ricina así o comes y te envenenas o dejas de comer y te desnutres y bajas tus defensas, acelerando el proceso ya iniciado

-Podría decirle a mi madre que me trajera ella la comida... Sé que mi madre no me va a hacer nada – sonrió

-Aun si te lo permitieran buscarían otra manera de meter la toxina, pero bueno, no puedo decirte, lo idea seria que tomaras tu decisión ya mismo y sino, mañana y sino al otro día, pero mientras antes mejor, de vida, no puedo afirmarlo, pero no creo que superes esta semana

"Una semana de vida" aquella idea era escalofriante... aunque tener aquellas dos propuestas la tranquilizaba de alguna manera. Laura pensó en que Stéphane volvería a la noche siguiente para hablar con ella y no tenía claro que opción aceptar en que bando histórico colocarse... Era una decisión de lo más surrealista pero ambos proponían salvarle la vida. - Mira ... ¿tienes algún número de contacto?

-¿Puedes memorizarlo? No me gustaría que alguien no seas tu lo encuentre- dijo y entonces miro su reloj, ya casi no tenia tiempo.

-Te voy a anotar como... Carla en la agenda del movil... No quiero arriesgarme a algún tipo de fallo estúpido-

Ella asintió y le dictó rápidamente el numero - Entonces pregunta por Carla, sabré que eres tu, ahora debo marcharme, se me acaba el tiempo, espero recibir pronto tu llamada Laura- dijo mientras volvía a colocarse las cosas y salía.
Volver arriba Ir abajo
https://astrorojo.editboard.com
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeJue Jul 05, 2007 10:07 pm

El día pasa tranquilo así que podes hacer lo que quieras, lo bueno se viene a la noche, a las 00:30 recibís una llamada por teléfono de Carlos, el fotógrafo.

Héctor y Antía estaban tomándose unas copas después de una suculenta cena, cuando sonó el teléfono. Héctor se dirigió a cogerlo no sin esfuerzo -Buff, es el pesado de Carlos- le dijo a Antía antes de descolgar.

-Dime Carlo que es lo que ocurre para que me llames hoy-
dijo en tono serio.

-Es que hace una semana que no te veo cubriendo anda y acabo de captar la radio de la policía que hubo otra amenaza de bomba, tengo al dirección aquí-
dijo dictándosela, Héctor conocía esa dirección... era la del edificio donde vivía Laura.

Héctor se quedó petrificado, "bueno seguro que desalojaron el edificio antes, no hay de que preocuparse" -Muy bien Carlos, salgo para allá de inmediato nos vemos- Al colgar el teléfono se dirigió con el rostro serio hacía Antía, contándole lo ocurrido.

Antía no podía creerlo ¿cómo podía esa chica meterse en tantos problemas? Seguramente había sido una niña acomplejada que ansiaba la atención que no le habían dado sus padres, posiblemente una hija de divorciados o algo parecido -¿Quieres que te acompañe?-

-No, no hace falta, voy a llamarla para saber si está bien-
Héctor marcó su número de teléfono -Mierda no esta y el de Mauricio no lo tengo y no se como se apellida el ñoño del novio de Laura- Héctor se quedó pensativo -Ya está- rápidamente se dirigió a buscar en la guía de teléfonos el número de Erik Pérez con suerte en D.F. no habría mucha gente con ese nombre tan hortera.

Su gozo en un pozo, al ver la cantidad de Erik Pérez que había en D.F. -Joder no se podrían poner nombres normales, parecen yankees- comentó molesto -A la mierda- dijo tirando la guía por los aires -me voy si sabes algo llámame- y se fue no sin antes darle un beso. A la media hora llegó al lugar de los hechos.

Héctor salió de su casa y poco después escucho la explosión, ya no era una simpel amenaza sino un ataque realizado. Cuando Héctor llegó había un importante cordón policial y ya estaban los bomberos y peritos trabajando en la zona afectada. La explosión no había sido muy grande, solo había afectado uno de los pisos del edificio.... el 3º donde vivía Laura
Héctor se quedo helado
-El piso de Laura joder- intentó acercarse al coche de bomberos para preguntar sobre lo sucedido, el corazón le latía muy rápido. "Y pensar que no llegue a disculparme con ella, seré cretino"

Un policía le detuvo antes de poder llegar al coche bomba -No puede acercarse, la zona aun esta en riesgo no sabemos si no puede haber otra explosión-

-Sabe si había alguien dentro?-
le preguntó descorazonado.

-El cuerpo de bomberos esta buscando a ver si hubo alguna víctima, pero al parecer todos fueron evacuados a tiempo, solo faltan algunas personas que el portero del edificio reconoció que estaban fuera por seguridad estamos tratando de ubicarlas-


Héctor se quedó tranquilo al escuchar aquello, "debe estar en casa de Mauricio" -¿alguien reivindico el atentado?-

-Solo hubo una amenaza telefónica y nada mas-


Héctor se alejó del policía, miró por la zona buscando algún punto débil dentro del cordón policial, ¿quizá en los coches de bombero haya alguna zamarra o algo que pudiera camuflarlo y poder entrar en el edificio, sería una buena exclusiva.

Escabullirse por el cordón policial, entre tanto movimiento, no fue difícil, llegar hasta el camión de bomberos fue algo mas complicado, pero allí, esperándole, como si hubiera sido puesto solo para que él lo tomara, estaba un uniforme con su casco.

Héctor sin más dilación se puso el uniforme por en cima de su ropa como buenamente pudo y se dirigió hacia el edificio, quería sacar unas cuantas fotos a la casa Laura, sería el único periódico en tener semejantes fotos, eso relanzaría su carrera periodística como intrépido reportero, al llegar al edificio enfiló las escaleras y subió a toda pastilla.

Mientras Héctor entraba vio como sacaban una bolsa de plástico negra, debían de llevar un cuerpo, al parecer si había habido una víctima.

-Hey compañeros esperad un momento necesito ver el cadáver, aquí vivía una compañera mía-
les dijo con voz temblorosa ante el temor de que pudiera ser Laura.

-Toma-
dijo uno de los hombres dándole un extremo de la bolsa - lllevenlo ustedes abajo mientras yo sigo ayudando y fíjate si puedes reconocer algo de lo que quedo- le algo la bolsa sin esperar y volvió a subir.

La bolsa con el cadáver lo dejaron junto a un agente para que se ocupasen del cuerpo. -Agente podría abrir la bolsa, una amiga mía vive en el edificio y tengo la impresión de que pueda ser ella- dijo con tono nervioso.

Héctor pudo abrir y mirar, hubiese preferido no hacerlo, lo que encontró allí dentro superaba todo. El hedor a carne quemada se le clavo en las fosas nasales y la visión de un cuerpo totalmente destrozado, irreconocible y calcinado fue como un golpe en la boca del estomago. Empezó a sentir nauseas, el estomago revuelto y acabó vomitando los spageti a la carbonara que había cenado -Por favor podría ir a buscar algo para que me limpie- le dijo al policía.

Se llevaron el cuerpo y el bombero que estaba con él el dio algo para limpiarse y lo hizo sentarse mientras el volvía a ayudar. Entonces Héctor escucho algo que decían dos policías "al parecer la victima estaba donde explotó la bomba, en el 3º c"
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeJue Jul 05, 2007 10:17 pm

Héctor se levantó como un resorte y se dirigió como una flecha hacia los policías -¿Qué en el 3º C? dejadme ver de nuevo el cadáver, ese era el piso de Laura, por favor necesito cerciorarme de que es ella- dijo agarrando a uno de los agentes por el brazo y con evidentes síntomas de angustia.

-Ya se llevaron el cuerpo para analizarlo no deberian tardar en mucho en darnos algunos datos-
dijo el policía sorprendido.

-Oh Dios, LAURAAAAA-
dijo en un grito desgarrador cayendo de rodillas mientras sus lagrimas bañaban el asfalto de D.F.

Héctor empezó a sollozar no podía contener las lágrimas, "no Héctor no decaigas a Laura no le gustaría verte así, le haré un último homenaje, lo mejor que puedo hacer un reportaje", así que se levantó y se encaminó hacía el edificio "juro que no descansaré hasta dar con tus asesinos querida Laura"

Héctor empezó a subir las escaleras hasta llegar al 3º piso. La bomba no había causado grandes estragos en el edificio en general, había concentrado todo su daño en el 3º piso arruinándolo por completo, se veían escombros y quemaduras por todos lados. Héctor quitó su cámara y empezó a sacar algunas fotos mientras rebuscaba entre los escombros alguna pista o algo que le llamase la atención.

Ante la imposibilidad de poder sacar las fotos delante de los peritos, Héctor no tuvo más remedio que dirigirse a ellos, poniendo su mejor acento mexicano -Oigan agentes no deberían estar aquí, la estructura puede ser inestable sería mejor que esperasen a que apuntalásemos esto-

-El jefe de bomberos acaba de revisar la zona y fue él justo con el agente Millanco quien nos dio la orden de ingresar para llevar a cabo le peritaje-

Héctor se quedo helado al escuchar ese nombre "Millanco aquí, será hijo de puta" -miren será mejor que esperen fuera, me mandaron revisar una serie de elementos estructurales, serán 5 minutos, es por su seguridad-

-Mire, vaya y consulte usted y que venga en jefe de bomberos o de policías a darnos la orden, hasta entonces no podemos retirarnos-

-Está bien no hay problema, yo a lo mío y ustedes a lo suyo... pendejos-
dijo esto último en voz baja.

Héctor se fue a otra habitación de la casa en busca de algún sitio donde no estuviesen esos peritos. El problema es que los peritos estaban en todas partes, así que fue dándose un paseo por las habitaciones mientras hacía que comprobaba la solidez de las paredes y al vez echaba un vistazo a ver si veía algo.

Lo único que Héctor pudo ver fue alguna de als cosas señaladas pro los propios peritos que para él era difícil saber que era. El resto solo era escombros calcinados nada en el lugar parecía reconocible.

Así que Héctor decidió largarse del edificio, frustrado ante la imposibilidad de poder sacar las fotos, al bajar se dirigió a los curiosos buscando algún vecino del edificio.

Muchos de los vecino ya se habían ido , toros estaban siendo interrogados por la policía , pero aun había una gran cantidad de gente allí, seguramente, entre ellos, vecinos.

-¿Alguno de ustedes vivía en el edificio?-
preguntó a un grupo de personas allí congregadas.

-Si-
dijo una mujer -y yo vivía en el 3º H ahora me quede sin nada ¿Quien va a arreglar eso?-

-Mire sabe si en el piso se encontraba Laura, la del 3ª C-
le preguntó presuroso.

La mujer le miro extrañada -¿laura? - pregunto

-Si Laura Saavedra Castro, es mi amiga y vivía en el 3º C, coño era su vecina ¿se da cuenta?-
le dijo ya un tanto estresado.

-¿Y usted quien se cree que es para tratarme así? ¿ Que se piensa que porque es un bombero voluntario puede ir por ahí maltratando a las personas? ¿Se cree que por ser europeo puede venir y tratarnos como basura? estamos cansados de los maltratos y suficiente tenemos con que algún loco ponga una bomba como para además soportar estas cosas-

-Pero oiga señora sólo le estoy preguntando por una vecina suya que es una amiga mía nada más, no es para ponerse así, si la he molestado disculpe-
le dijo intentando ser lo más amable posible aunque en el fondo deseaba ponerla a caldo.

-No, ya estoy harta- la mujer empezó a gritar - estoy harta de todos ustedes que se piensan que pueden venir y tratarnos como nos tratan ¿y a mi quien me va apagar las cosas? yo lo perdí todo y también trabajo todos los días como una burra ¿para que? para que venga un puto pendejo a tratarme como si yo fuera una vieja ignorante-

Héctor se fue dejando a la señora con su crisis de ansiedad y se dirigió junto a un policía -¿se sabe algo de la dueña del piso?-

Tras pasar el cordón policial se dirigió a su moto y se fue un par de calles mas abajo ahí llamó a Carlos y le comentó que se iba a casa tras contarle el resultado negativo de su investigación.

Al llegar a casa Héctor se encontraba anímicamente destrozado, necesitaba hablar con su novia de lo que había visto esta horrible noche de Otoño.
Antía estaba esperando despierta a que Héctor volviera, no se había quedado tranquila con semejante situación, no le gustaba que Héctor se arriesgara así

-Hola Antía-
le dijo con el ánimo apesadumbrado mientras se desplomaba en el sofá.

-Ay Héctor, volviste-
dijo poniéndose de pie -¿Qué paso? ¿estás bien? - pregunto preocupada al verlo sucio, desprolijo y con esas ropas...-

Héctor alzó la mirada con los ojos llorosos, al ver el rostro preocupado de Antía se echo a llorar.

Antía lo abrazo al ver como se derrumbaba ante ella -pero ¿qué paso?- no puedo evitar preguntar mientras intentaba contenerlo

-Ha muerto, Antía, Laura ha muerto, he visto su cadáver o lo que quedaba de el,era un amasijo de trozos de carne quemada, nunca vi algo tan espantoso... y ese olor, nunca olvidaré ese olor nauseabundo a carne quemada-
dijo entre sollozos

Antía se quedó de piedra, no se lo esperaba, aquello tenía que ser alguna especie de fantasía, tan cercano y tan lejano a la vez que no lo podía asimilar. Esa pobre muchacha no se merecía un final así, vale que quizás era algo conflictiva, pero una muerte tan horrible... -¿Estás seguro que era ella?-

-Brrrrrf-
exclamo Héctor ante esa pregunta -¿y sino quién iba a ser?- le dijo -Mujer podría ser el novio pero lo veo difícil y lo malo es que no tengo su número de teléfono, es cierto que no fui capaz de reconocer el cadáver, ojalá fuese el tontón de Mauricio, vale que no se merece un final así pero Laura- hizo una pausa -pobrecilla-
E
n ese momento le vino por la cabeza una idea -Oye Antía podrías hablar con- "el idiota" -Nehuel Millanco he escuchado que está metido de lleno en la investigación, habla con el a ver si te dice algo que no sepamos, vetele con el rollo de que era tu mejor amiga y todo eso así quizás se le caliente un poquito ese témpano de hielo que tiene por corazón-

Ella dudo un instante, iba a responderle, pero finalmente dijo - De acuerdo, voy a llamarlo, pero no el voy a mentir- le advirtió

-Pero sino le mientes también era tu amiga-
le dijo -no me falles tu ahora, por favor-

-No era mi amiga, era una conocida, tampoco es que hallamos hablado mucho, pero de todas formas, puede que Nehuel sea algo.... escueto, pero eso no quiere decir que sea frío, si le explico de seguro entiende-

-Haz lo que quieras ya veo que me apoyas a medias, por si no lo sabías estamos hablando de mi amiga-
le dijo molesto, se sentía traicionado, aún no acababa de comprender que veía Antía en ese policía.

-¿Cómo que te apoyo a medias? precisamente estamos hablando de TU amiga, no mía, mira no me alegra nada lo que ha pasado, pero tampoco es que se pueda hacer nada, y yo no voy a andar diciendo mentiras estúpidas "porque si"-

-Vale muy bien-
dijo para calmar la situación -pues no digas mentiras piadosas si no quieres, pero que te cuente algo, mañana volveré al edificio de Laura a ver si algún vecino sabe algo-

-Mira, si está lo llamo ahora y fin de la discusión-
dijo tomando el teléfono.
Volver arriba Ir abajo
Abdul Al Hazrad
Artífice del foro
Artífice del foro
Abdul Al Hazrad


Cantidad de envíos : 147
Edad : 43
Ubicación : Lanús
Ocupación : Playboy Multimillonario
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeMiér Jul 11, 2007 8:28 pm

Luego de lo ocurrido en el programa de tv, decenas de cartas llegaban para él al departamento de policía. Eran cartas de apoyo, en donde le pedían que no dejara de ayudar a mantener la seguridad y el orden. Recibió varios llamados telefónicos desde Argentina, al parecer algunos medios locales levantaron la noticia de lo ocurrido, y sus colegas se habían puesto al tanto de su situación. Incluso tuvo unas charlas con sus familiares al respecto.

Incluso Interpol le pidió que reviera su decisión, no estaban dispuestos a dejarlo ir tan fácilmente. Fialmente, Nehuel, ante tanto apoyo, decidió continuar con su labor, aunque no había recuperado el ímpetu aún.

Estaba en su departamento, cuando recibió una llamada a su celular. Había una bomba en un edificio, en el D. F., pero algo lejos de donde se encontraba. Por suerte todavía no se había dispuesto a irse a dormir, así que no perdió tiempo en vestirse, y salió con su placa hacia el lugar del hecho tras pedirle al departamento que le mandaran un patrullero para encontrarse con él a pocas cuadras de su casa, para poder llegar rápidamente al lugar de los hechos.

Fueron a toda velocidad cuando oyeron a través de la radio policial, que el edificio ya había sido evacuado completamente al parecer, así como los dos edficios aledaños. Ya estaban a punto de llegar cuando oyeron la explosión... demasiado tarde.

"Mierda", pensó Nehuel, e inmediátamente se puso al tanto de la situación por la radio, para poder comenzar a rescatar a quienes no tuvieron la suerte de salir del edificio. Poco fue lo que le pudieron decir, antes de que llegaran y lo vieran con sus propios ojos. La explosión, al contrario que las anteriores, había sido reducida. Ésta simplemente había afectado uno de los pisos del edificio, por suerte aún nadie había ingresado a buscar el dispositivo.

Nehuel buscó inmediátamente al responsable del operativo, para hacerle algunas preguntas. Lo encontró rapidamente, el hombre también le estaba buscando, sabía que Nehuel era el experto. Le estrechó la mano.

-¿Qué es lo que había en ese piso? ¿Salieron todos a tiempo?- Preguntó, señalando la planta que había estallado.

-Era un edificio de viviendas, el portero nos confirma que así es, y al parecer todos los inquilinos estan a salvo, aunque algunos no están presentes, estamos intentando comunicarnos con todos para corroborar los datos que tenemos. En el piso de la explosión, sólo falta una inquilina, pero según nos ha dicho el hombre habría sido internada hace unos días.-

-Bien. Que se aseguren de hacer el conteo corréctamente y ubiquen por todos los medios a las personas que falten. ¿Dónde están los bomberos? Voy a entrar.-

El hombre le señaló donde estaba el más cercano de los camiones bomba, y siguió con las tareas intentando ubicar a toda las personas y dirigiendo el operativo. Nehuel se dirigió hasta el camión de bomberos, y tras identificarse solicitó un equipo, como para poder ingresar al edificio. Se equipó, y junto a un pequeño grupo de bomberos, ingresó al edificio, para evaluar los daños y buscar posibles víctimas.

Se movieron con cuidado, ya que no sabían cuales eran los daños que la explosión había causado a la integridad escructural del edificio, y tampoco sabían si no había en aquel lugar un segundo artefacto listo para detonar. Al parecer, la impresión que podía tenerse desde fuera era la correcta, había sido una explosión focalizada y no había causado mayores daños al conjunto general. Incluso el piso afectado no había sufrido igual en toda su extensión, con algo de observación, Nehuel junto con el equipo de bomberos, fue capaz de encontrar cual había sido el punto donde la bomba había hecho explosión.

En aquel lugar, uno de los hombres encontró lo que parecía ser un resto humano, al parecer sí había habido una victima. Nehuel pusó la mano en una bolsa plástica, y se la dió a uno de los bomberos que lo acompañaba. -Llevalo a los forenses.- Le pidió. Poco después encontraron el cuerpo del cual se había desprendido esa mano. El agente sacó una bolsa para cadáveres y acomó el cuerpo en ella, incluyendo las partes que estaban sueltas. Antes de pedir que lo sacaran del edificio, revisó al cadáver en busca de alguna pertenencia que le permitiera identificarlo.

El cuerpo no tenía nada de utilidad, Nehuel pudo deducir que debía encontrarse durmiendo cuando la bomba estalló, dada la poca ropa y otros factores. Envió el cadáver con los forenses y revisó el lugar en busca de pistas, partes del artefacto explosivo, o cualquier otro indício, mientras le indicó al resto del grupo de bomberos que buscaran más víctimas.

Nehuel estaba buscando las partes del artefacto cuando por la radio el oficial a cargo le dijo que aquella mujer, la inquilina que estaba internada y vivía en aquel piso del edificio, había desaparecido sin dejar rastro de su habitación en el hospital. -Ubiquen a los familiares, y comiencen a buscarla.- Dijo por la radio, mientras intentaba encontrarle un sentido a todo eso. Finalmente encontró los restos de la bomba, le llevo un buen tiempo hallarlos, pero con sus conocimientos pudo hacerlo, así como darse cuenta a simple vista de que debió tratarse de un dispositivo simple, pero evidentemente eficaz.

El agente no tocó los restos, aunque sí los señaló, para no alterar la escena del crimen. No había mucho más para hacer en el lugar. Se cersioró de que el piso fuera seguro, y pidió por radio que ingresaran los peritos, para tomar fotografías, mientras solicitaba novedades del paradero de la mujer.

-No tenemos novedades, su paradero sigue desconocido, su nombre es Laura Saavedra Castro, su departamento era el tercero C.-

Nuehuel dejó el edificio. Al otro día comenzó a investigar el caso de Laura. Se puso al tanto de su vida en el D. F., sus contactos, sus actividades cotidianas. Descubrió que Héctor había hablado con ella, la había entrevistado. Incluso se enteró del ataque hacia la muchacha por aprte de un grupo de fanáticos religiosos. Tras enterarse de eso, pidió de inmediato que se hallanaran las casas de los religiosos involucrados, y que se les tomara declaración. Lamentáblemente, no encontró pistas sobre el secuestro o en el atentado.

A las pocas horas, llegaban los primeros resultados del laboratorio, el cadáver pertenecía a un hombre, presumiblemente el novio de la muchacha. El artefacto que estalló, no era del mismo tipo que el que Nehuel había desactivado, o como el que había estallado en el atentado anterior. Éste estaba realizado con materiales simples, y fue armado por alguien que sabía lo que hacía.

Nehuel había vuelto de la comisaría y estaba revisando la información sobre Laura Saavedra cuando su teléfono sonó, era Antía.

-¿Hola?- Atendió.

-Nehuel,- escuchó la voz de la española algo... incómoda, -disculpa que te moelste a éstas horas;- eran más d e las dos de la mañana, -pero me acabo de enterar de la explosión y yo conocía a una de las personas que vivía en ese edificio.-

-¿En qué departamento vivía?- Preguntó, mientras tomaba la lista de inquilinos.

-No lo sé, era amiga de Augusto, Laura Saavedra Castro. Era española también.-

-¿Qué relación tiene Augusto con esta muchacha?-

-La vimos alguna vez en Galicia, tocaba en un bar de Santiago de Compostela, y la encontró aquí. Se hicieron amigos y él la ayudó alguna vez. Está muy preocupado y yo también, queremos saber si esta bién.-

-¿Él siempre escribe artículos sobre sus amistades?- Preguntó Nehuel, con un dejo de sospecha.

-No, no, de hecho allí fue donde se encontraron y se dieron cuenta que se conocian, con ese artículo sobre el documento de la U.N.A.M.-

-¿"Se dieron cuenta que se conocían"? Recién me dijiste que se habían hecho amigos en Santiago. Tiene mala memoria para ser reportero.- Dijo sarcásticamente.

-No, no. Dije que le habíamos visto tocar, pero cuando habíamos hablado con ella, fue cuando la encontró aquí que se dio cuenta quien era, después de la entrevista. ¿Pero qué pasó? ¿Está bien?-

-Es todo materia de investigación, no puedo darle datos a la prensa por el momento. Y por lo que tengo entendido, conociendo a Augusto, la relación que mantenía con ésta muchacha y lo que pretende averiguar, es todo por un interés netamente periodístico.-

-Pero por favor Nehuel, ¿qué no escuchas lo que estás diciendo? Es morboso eso, sólo quiero saber si la niña está bien, que si le pasó algo...- su voz sonaba realmente dolida

-No está en la lista de víctimas.- Le dijo.

-Uff...- Antía soltó el aire aliviada. -De acuerdo, gracias Nehuel, yo sé que no deberías darme ésta información, pero de verdad que estábamos preocupados, estuvimos intentando contactarla a su movil, a ella y al novio, y ninguno contesta, temimos lo peor.-

-Igualmente necesitaría que vinieran ambos mañana a verme al departamento de policía.-

-Vale, de acuerdo, ¿pero para qué? Sólo conocemos a Laura de esa zona.-

-¿Por qué les preguntaría por Laura?- Preguntó Nehuel suspicazmente.

-No veo por qué otro motivo tendríamos que ir los dos hasta allí.- Respondió con naturalidad.

-Bueno, los veo mañana entonces.-

-De acuerdo, allí estaremos, y de nuevo, muchas gracias.-

-Para servirles.- Dijo y corto
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 15, 2007 9:43 pm

Nada más colgar, Héctor asalto a preguntas a Antía, -¿cuándo, cómo, qué, dónde y porqué?, pero ¿qué ha dicho mi niña?-

-Ea, tranquilo, no me dijo mucho, ya sabes, cosas de la investigación, no puede revelar información, pero me dijo que Laura no estaba en la lista de las víctimas-

-¿Cómo?, ¿qué no está en las listas de víctimas? Entonces ese cadáver debía de ser de Mauricio- Héctor se tuvo que sentar, se alegraba por que Laura no hubiese muerto pero le daba pena su novio "pero entonces ¿dónde está Laura?" -¿te contó algo más? ¿no saben la autoría ni nada de Laura?-

-No se, pero no iba a decirme nada como es lógico, siendo los dos periodistas.... ni siquiera debería de haberme dicho lo de Laura, y bueno me pidió que de todas formas fuéramos los dos mañana para hablar con él-

-¿Qué? los dos-
estaba realmente sorprendido, sería un buen momento para disculparse, ¿quién sabe? quizá de ahí surja una gran amistad.

Al día siguiente Héctor se levanto temprano a eso de las 8:00, le costó horrores pero lo consiguió, se montó en su moto y se dirigió de nuevo al lugar de los hechos.
Héctor busco y busco una oportunidad para pasar el bayado policial, le costo bastante pero finalmente lo encontró y pudo filtrarse, aunque no estaba seguro, tenia que moverse rápido o le verían.

Héctor corrió lo más presuroso y sigiloso que pudo, estaba cerca de la entrada pero no había llegado, estaba detrás de un contenedor de basura, dispuesto al momento oportuno para dirigirse al portal, asomó un poco la cabeza para ver la situación, tras valorar en unos pocos segundos la situación decidió salir de su escondite para dirigirse al edificio.

Subió hasta el 2 piso con tranquilidad y cuando estaba punto de entrar al tercero puedo aguzar el oído y escuchar, había dos policías conversando al lado de la escalera y por el ruido que había debía de haber alguno más dando vueltas por el piso, quizás 2 mas.

Héctor se metió en una de las viviendas del segundo piso a la espera de que los policías en algún momento decidiesen bajar.

Eran las 12:30 cuando los policías decidieron bajar para ir a comer, Héctor tuvo entonces u oportunidad de oro la cual aprovecho, subió sin ser visto ni oído y cuidado que no hubiera nadie mas se metió en lo que un día fue el departamento de su amiga Laura. Aun había olor a carne quemada ya Héctor el estomago empezaba a revolvérsele nuevamente ante el solo recuerdo.

EL lugar estaba completamente destruido, los muebles, la ropa, las pertenencias de Laura, pero faltaban muchas cosas que al policía había llevado arpa analizar y la verdad era que el estado e las cosas era desesperanzador.

Al no encontrar nada Héctor sacó unas cuantas fotos y decidió marcharse del lugar tenía que recoger a Antía para ver a Nehuel.

Siendo el horario de comida de los policías salir fue como un juego de niños después de haberse infiltrado cuando mas alertas estaban. Héctor pudo salir sin problemas sin ser visto.

Así que se dirigió a su casa a recoger a Antía e ir junto al policía de la interpol.
Al llegar a casa le contó a Antía su peripecia en el edificio de Laura -Las conseguí Antía tengo las fotos del piso de Laura, va a ser toda una exclusiva- le dijo muy contento -Ya lo estoy viendo mañana en El Universal "una fuente anónima nos ha pasado las fotos en exclusiva del piso donde tuvo lugar la explosión..." va a ser fantástico. Lo malo es que no descubrí nada nuevo-

Antía prefirió no decir nada, abrió la boca para decir algo, pero se lo guardó -Ve a duchaste que tenemos que ir a la comisaria, yo llamaré a Nehuel a ver si aun no esta esperando-

Tras salir de la ducha -Dispuesto a irme, que bien Livia Roma y Augusto Cartago juntos de nuevo, ¿nos vamos?-

-Vamos, que ya es tarde-
negó con la cabeza - solo a ti se te corre irte a estas horas cuando sabes que tenemos que irnos- le reprendió y salieron. Después de un viaje lento por el transito del distrito federal, llegaron por fin a la policía, donde Nehuel les esperaba
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 15, 2007 9:47 pm

Nehuel recibió un llamado interno avisándole de la llegada de los periodistas, los cuales a los pocos minutos saludo y los guió a una de las oficinas libres del departamento. -Tomen asiento por favor.- Les dijo, indicando las sillas que estaban en el extremo opuesto de la mesa.

Héctor decidió romper el hielo -mmmm... gracias por atendernos señor Millanco, espero que nuestras pequeñas rencillas queden olvidadas, mire nos gustaría que nos contase como va la investigación, por favor es muy importante, le juro que no publicaré nada que usted no quiera, pero necesito saber que ha sido de mi amiga Laura- le dijo con en tono suplicante –es muy importante, para mi supongo que lo comprenderá. Por cierto han identificado el cadáver sino es el de Laura yo creo que debe ser su novio pero no lo se, no tengo su teléfono y no pude contactar con el para comprobarlo-

-Héctor, creo que estás un poco confundido, no los cité para contarles nada respecto a lo ocurrido, sino para que hagan su aporte en la investigación de la desaparición de Laura.-
Nehuel sacó su libreta y grabadora, y luego de poner a correr la cinta, continuó. -Ahora bien, por favor digan sus nombres completos, los que figuran en sus documentos, y describan que relación tienen con al desaparecida.-

Héctor miró a Antía con cara de asombro -¿De qué va esto?- le preguntó a Antía -¿Qué es esto una encerrona? yo vengo aquí a saber que es de mi amiga y me vienen con gilipolleces, pero si yo no tengo ni idea de nada- dijo enfadado más bien casi echo una furia, estaba totalmente desconcertado y lo que es peor engañado.

Antía quedo descolocada por lo que decía Nehuel, se imaginaba por el tono de la conversación de la pasada noche que quería que aportaran a la investigación, pero jamas se imaginó algo así, además estaban esas palabras "la desaparición de Laura" él había dicho que no contaba entre las víctimas, pero.... ¿su paradero era desconocido? Vio entonces la reacción contra ella, y no supo que decir, estaba completamente descolocada

-Bien, si no quieren aportar nada a la investigación, son libres de irse.-
Dijo, cerrando su libreta y frenando la grabadora.

-No, no, y no un momento, ¿han localizado a Laura? ¿dónde está? ¿quien es el cadaver que los bomberos sacaron del ese edificio?, contésteme por favor-

-Todo eso es materia de investigación y no puedo darte datos a la prensa al respecto.-

-Supongo que estará investigando a los grupos ultracatólicos tengo un par de nombres que quizá le puedan interesar, quizá hayan sido ellos los que han... un momento ha dicho desaparecida, es decir que la han secuestrado- al entrar en cólera Héctor no había sido consciente de las palabras de Nehuel -¿pero quién querría secuestrarla?, en todo caso matárla... pero secuestrarla-

-¿Entonces quieren aportar información? ¿O pido que alguien los guie hasta la salida?-

-A ver-
dijo Antía intentando centrarse -Nehuel, creo que ni él ni yo tenemos problema alguno en darte toda la información que quieras, aunque no se cuna relevante puede ser lo que sabemos, solo te pido que no nos dejes en ascuas, joder, solo queremos saber que es lo que sabes de Laura, desde ayer que ella y su novio no contestan el teléfono y habiendo un muerto de por medio....-

-Mira, si lo que te preocupa es que seamos periodistas y podamos publicar algo, pues te firmo un papel o lo que sea haciendo constar que no publicare nada y se acabo, pero por el amor de dios, dinos algo-
respondió antía frustrada por al respuesta de nehuel

-No hace falta que firmen nada-
respondió, -ya existen leyes y protocolos redactadas respecto al manejo de la información durante una investigación. Y si no te digo nada, menos necesidad hay todavía.-

-Déjalo Antía, es imposible-
Héctor miró con cara seria a Nehuel -Como te estaba diciendo tengo un par de nombres que quizá sepan algo o tengan algo que ver, pertenecen a esos grupos ultras de católicos exacerbados, quizá estén compinchados con el Vaticano, tenga en cuenta que hace un tiempo vino una comisión vaticana para investigar el tema de Laura, quizá haya descubierto algo que no querían que se supiese y la han hecho desparecer-

-¿Eso es todo lo que querés decir?-
Le preguntó Nehuel, mientras anotaba algo rápidamente en su libreta.

Héctor se quedó mirando al techo pensativo -¿Ha llamado a Erick Pérez, es el catedrático que le dirige la tesis, quizá sepa algo, también están sus amigos del conservatorio pero no me acuerdo sus nombres, pero yo empezaría por Erick Pérez-

-¿Algo más?-
Nehuel preguntó, mientras anotaba.

-Pues no se-
le dijo mientras miraba a Antía -¿A ti se te ocurre algo cariño?-

-Pues no, tu la conocías mejor que yo, tampoco se como se apellida su novio, se llama Mauricio y tampoco podemos comunicarnos con él, no se me ocurre nada que pueda decir-

-Bueno con Mauricio, sólo tiene que ir al Conservatorio Nacional, es donde da clase. Mire le hemos dicho todo lo que sabíamos, ahora si usted por caridad nos quiere decir algo se lo agradeceríamos de todo corazón-

-Sí, que estamos haciendo todo lo posible por encontrarla, quédense tranquilos. Apenas se esclarezca el hecho, les avisaremos.-

Héctor se levanto de su asiento descorazonado -Vámonos Antía, aquí ya no hay nada que hacer-

-Ah, Héctor, un segundo. Tengo algo para vos-
Dijo Nehuel, buscando en su mochila.

Héctor se giró sorprendido "¿será que por una vez se le habrá ablandado el corazón a este hombre?" -¿qué tienes para mi?- le dijo extrañado.

-Es la carta a documento, con la demanda en tu contra realizada por el departamento legal de Interpol. Iban a enviártela por correo, pero les dije que prefería dártela personalmente, ya sabés lo mal que funcionan los correos. ¿Podrés creer que a veces la gente se niega a aceptar estas cartas para enlentecer el proceso legal? En fín, está en francés y parece que cometiste delitos penados tanto en México como Francia, pero bueno, acá está toda la información que tu abogado necesita. Vamos, sin rencores.-
Le dijo con una falsa sonrisa, para luego indicarle al oficial que estaba en la puerta de la sala, que llevara a ambos periodistas a la salida.

Héctor rió -Como no hombre, la verdad es que cuanto antes se acabe eso mejor- le cogió la carta -Bueno ya nos veremos entonces- se dio media vuelta y se fueron pero al atravesar la puerta se giro y le dijo -Nehuel, un consejo, deberías echar un polvo de vez en cuando a ver si te vuelvas más normal- le dio la espalda y se fue diciéndole al oficial -Vuestro jefe¿es un frustrao no?-

-Nos veremos en los tribunales-
le contestó Nehuel

Al salir de comisaría -Bueno, como nos engaño el policía eh, como para fiarse de ese tipo y después tu ibas diciendo que era un buen tipo, vaya hijo de puta- le dijo a su novia tras la encerrona del señor Millanco-

Antia aun parecia perdida -Ya...- dijo sin poder salir de su asombro -la verdad es que no me lo esperaba-

-Si ya me fije en tu reacción, pero sabes que-
le dijo con renovadas esperanzas -Augusto Cartago y Livia Roma no se rinden tan fácilmente, llamaremos a la policía para que nos digan algún dato, no hablaremos con Millanco- así cogió el móvil y llamó a la centralita de esa comisaría.

-Departamento de Policia-
dijo la voz de una oficial al otro lado

-Hola buenos días, soy periodista del Universal, mire llamaba para saber del caso de Laura Saavedra Castro, una chica cuyo piso voló por los aires y que por lo visto desapareció, ¿me podría facilitar algunos datos para el reportaje que estamos realizando?-

-Imposible, es material de investigación, lo lamento pero no podemos brindarle información-

Héctor colgó desmoralizado -Anda vámonos, a ver si mañana tenemos mejor suerte, ire a ver a los amigos de Laura y a ver que pasa con Mauricio, ¿tu podrías ir a ver a Erik Pérez, el no me soporta así que será mejor que vayas tu, ¿qué te parece?-

-Vale, pero nunca fui a la UNAM, no se donde queda, tendría que ir a averiguar en que horario puedo encontrarlo-
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 15, 2007 9:50 pm

Al día siguiente Héctor se dirigió al conservatorio pero... -Mierda está cerrado, joder ¿y ahora que hago?- Se fue a la cafetería a desayunar y leyó la prensa.
Después de desayunar se dirigió a la UNAM para reunirse con Antía, con suerte a lo mejor la pillaba aún con Erik. Al llegar a la universidad le preguntó a un bedel por el despacho de Erik, tras seguir las indicaciones encontró sin problemas el despacho y llamó a la puerta.

La puerta del despacho de Erick se abrió después de que Héctor llamó y se encontró con el catedrático despidiendo a Antía

-Buenos días ¿se sabe algo de ella? joder como pudo desaparecer, es increíble. ¿Ya sabe que explotaron su casa? supongo que para borrar pistas del secuestro, si es que la secuestraron en casa porque la policía no dice nada. Joder con lo bien que se la veía últimamente-
dijo con tristeza.

Erick le saludo con la cabeza -Lo que se ya se lo he dicho a su compañera- con su permiso - dijo a Héctor y luego estrecho la mano de Antía invitándola a salir - Buenos días- fue todo lo que dijo y cerro la puerta de su despacho.

Antía miró a Héctor y se abrazo a su brazo derecho - ya cambia esa cara amor-

-No me extraña que nos llevemos fatal no es más que un borde. Sabes que, creo que tiene celos de mi amistad con Antía. Bueno que te contó-

-Pues... no demasiado, de Mauricio no sabia nada, lo mismo que tu y yo sabemos, de Laura, solo me dijo que cuando todo paso, estaba internada, que la habían vuelto a ingresar-

Héctor se paró en seco -Pues nos vamos corriendo al hospital- Fueron a toda velocidad en la moto de Héctor y al llegar preguntaron por el médico que llevaba el caso de Laura Saavedra

Le dijeron el piso en el que estaba atendiendo el doctor en esos momentos, casi terminaba su turno así que con suerte podrían hablar con el cuando terminara. Solo 15 minutos tuvieron que esperar para ver al medico salir

-Buenos días doctor, somos periodistas del Universal, nos podría comentar algo sobre la desaparición de su paciente Laura Saavedra Castro, por lo visto estaba aquí ingresada cuando desapareció-

El Doctor lo miró y luego a Antía, iba a contestar cuando volvió a ver a Héctor y entrecerró los ojos -No voy a darle ninguna información y tengo que pedirle que abandone el establecimiento-

-Esta bien ya me voy-
los periodistas empezaron a bajar por las escaleras pero a Héctor se le ocurrió ir revisando todos los pisos, estaba buscando algo concreto, el vestuario o algún sitio donde tuviesen trajes de médico.

Una de las enfermeras vio a Héctor mientras "observaba de manera sospechosa" y decidió muy amablemente indicarle donde estaba la salida y escoltarlo hasta allí para que no se perdiera en el camino.

A la salida del hospital Héctor busco en las páginas amarillas, una tienda donde vendiesen uniformes de oficios, mientras mandaba a Antía a que averiguase en que habitación estuvo Sandra.

Antía volvió cuando Héctor aun estaba buscando en la guía, estaba hablando por teléfono y le dio un golpe en el brazo para que le prestase atención -Parece que la policía ya se dispuso a hacer publica la información- volvió a escuchar lo que le decían por el otro lado de la línea

Héctor paró de buscar a la espera de noticias

Antía asintió un par de veces y corto el teléfono, pero su rostro se mostró preocupado al final, miro a Héctor y aguardo un instante antes de hablar
- Parece que el cuerpo que encontraron era el de Mauricio -

Héctor agacho la cabeza, en su cabeza afloraron los recuerdos -No se porque pero me imaginaba que era el ¿han dicho algo más?-

-Pues, parece que Laura desapareció alrededor de las 10 pm de su habitación del hospital y nadie la vio salir, tampoco vieron entrar a nadie-

Al escuchar aquello Héctor se apresuró a buscar en la guía, no podía creerse que nadie viese nada -¿y las cámaras de vigilancia? tendrían que tener algo filmado.-

-No, no hay nada, pero ya revisaron la habitación donde Laura, no había nada, ya que ella estaba en cuarentena, y hasta el momento los estudios no revelaron mal alguno, estaban investigando y decidieron ponerla en completo aislamiento, pero al parecer la policía encontró un papel en su habitación, nadie sabe como llego allí y tampoco saben que significa-

-La nota decía algo así como-
hizo memoria y cito -"No creas nada de lo que te han dicho, esta noche te explicare todo"-

Al escuchar aquello, Héctor cerró las páginas amarillas -Pues si que está jodido el asunto, no se si recurrir a los profesionales visto que a mi nadie me va a decir nada en el hospital- se quedo pensativo pero tras sopesarlo no lo llamó.
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 15, 2007 9:53 pm

Al escuchar el último boletín de la policía Héctor empezó a llorar, se había consumado lo inevitable, la muerte de Laura. Juan un colega suyo del trabajo se acercó a Héctor -Lo siento mucho Héctor, debió ser una muerte horrible, lo que me sorprende es que ese tipejo el Nehuel Millanoseque piensa que Laura sigue viva por lo que me contó un contacto-

Héctor le interrumpió -¿Como? que el Millanco dice que está viva. Este tío o esta chalado o un iluminado- En el fondo Héctor sabía que Nehuel era buen policía, no el mejor pero tampoco malo. -Quizá...- rápidamente cogió el teléfono de su mesa y llamó

-¿Hola?-
Nehuel atendió.

-Buenos días señor Millanco, le llamo del Universal, soy Héctor-
no quiso decir nada más para ver la reacción de Millanco al saber que era el.

"¿Y a éste que mierda le pasa?"
Pensó Nehuel, ante tanto protocolo. -¿Qué pasa Héctor?-

-Me gustaría saber a título personal y no profesional en que se basa para sostener la teoría de que Laura sigue viva, porque de ser sus teorías convincentes me gustaría que se dedicase en exclusiva a esa investigación, yo mismo le pagare.-

-Está todo en el expediente, andá al departamento de policía y ahí tenés todos los detalles, es un documento público. Si el abogado de la familia de Laura te da permiso, seguramente no vas a tener problemas en acceder al documento.-
Le dijo sin dar mas vueltas, le resultaba extraño como se dirigía Héctor hacia su persona, pero ya antes le había demostrado que era un desbalanceado mental.

-Ya toda esa papelada... no, lo que quiero es escucharle a usted, ¿que opina de mi proposición?-

-No tengo nada que declararle a la prensa, ni por dinero ni por voluntad propia. El expediente es detallado, y ahí está mi descargo como perito. No hay nada que haya quedado fuera de ese documento.-

"Maldito estúpido"
-Muy bien, olvide entonces lo que le acabo de proponerle, será mejor que le deje, tengo muchas cosa que hacer. Hasta otra señor Millanco, hasta otra- le dijo colgando el teléfono antes de que le contestase. Héctor se sentía profundamente decepcionado ante la actitud del policía venido de la pampa

Al colgar se dirigió a buscar ese informe del que le hablo el para saber en que se basaba para admitir que Laura seguía viva en contra del criterio de la policía mexicana

La policía no tuvo inconveniente en extenderle el informe completo, si bien no eran el que habían hecho publico, todo ciudadano podía ir a pedir dicho informe y siendo Héctor periodista aun más común era que lo viese.

Los puntos en los que Nehuel se basaba para aseverar aquello era que durante la autopsia el historial medico de ambas no parecía encajar a la perfección
Al leerlo, Héctor creyó en las tesis de Nehuel. Tenía que actuar ya, de forma inmediata entonces se acordó de España y las manifestaciones que se hacen allí cada vez que hay un atentado o incluso a veces con la violencia de género -Ya esta convocaré una multitudinaria manifestación-

Se dirigió rápidamente a la oficina de Acción Social. Allí estaba Raquel trabajando afanosamente en sacar adelante la ONG -Héctor siento mucho lo de tu amiga-

-Oh gracias pero quizá Laura no este muerta, es más estoy seguro de que está viva-
Héctor le comentó entonces lo del informe policial y la opinión del policía de la Interpol -Por lo tanto- continuó Héctor -quiero organizar una manifestación por la libertad de Laura, quiero que llames a todas las organizaciones feministas de la ciudad para que se movilicen para este Sábado, en esta plaza enorme que hay en la ciudad. ¿Que te parece la idea?-

-Excelente idea Héctor, no se de donde las sacas, pero es brillante pero ¿Para el sábado? dame algo mas de tiempo, tengo que conseguir muchos números, seguro que podemos conseguir el apoyo de la gente de ciudad Juarez-

-Exacto, la manifestación se centrará en Laura pero siempre teniendo en cuenta los demás casos de violencia contra mujeres como los de esa ciudad cuyo nombre ni quiero nombrar, pero lo siento tiene que ser este sábado, yo me encargaré de llamar a unas cuantas para no cargarte de tanto trabajo ¿OK?-
le dijo todo convencido.

-De acuerdo, de acuerdo, tienes razón, estas cosas no pueden esperar, ya mismo voy a ponerme a ello-

-Muchas gracias Raquel-
le dijo dándole un beso
Volver arriba Ir abajo
Augusto Cartago
Ancillae
Ancillae
Augusto Cartago


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeDom Jul 15, 2007 9:56 pm

El jueves Héctor salió de la redacción en dirección a la UNAM, quería ver al ilustre catedrático Erik Pérez. Montó en su flamante moto y se fue a toda pastilla a buscar al preceptor de Laura.

Llamó a su puerta con la esperanza de que esta vez Erik entrase en razón y no se dejase cegar por el odio "je ese tío caería en el lado oscuro de la fuerza, se deja llevar por el odio, nunca llegaría a ser un verdadero jedi"

Erick estaba trabajando en su despacho revisando los miles de papales que se le habían acumulado desde lo que había sucedido con Laura, había pedido explícitamente que ningún estudiante le molestara, no estaba de humor para aguantar aspirantes a becarios y en señal de duelo y respeto a Laura no tendría un remplazo por un tiempo. Así que al oír la puerta supuso que tendría que ser alguno de los otros catedráticos o algún empleado administrativo que necesitaba algo -Adelante- dijo mientras seguía con al vista en sus papeles.

Héctor entró, estaba algo nervioso porque no sabía muy bien cual sería la reacción de esta rata de biblioteca al ver que era el -Buenos días Erick, tengo que hablar contigo, tengo una proposición que hacerte que espero que aceptes de buen grado- le dijo con cierto tono sentimentalista

Erick levanto al vista al escuchar aquella voz, a la ultima persona que quería tener enfrente era a ese tipo y lo ultimo que quería escuchar eran sus "proposiciones". Se puso de pie -Lo siento pero estoy muy ocupado y no estoy de humor para aguantar que intente chantajearme como lo hacia con Laura, así que voy a tener que pedirle que salga por donde entró-

-Esto es el colmo, ni siquiera ha escuchado lo que le voy a proponer y ya me pone verde, increíble.-
Héctor se puso serio y fue junto al catedrático -Quiero que participe en la gran manifestación que he organizado para este sábado para pedir la liberación de Laura, además también aprovecharemos para denunciar otra serie de casos como los de Ciudad Juarez. Creo que es una proposición honesta juntar nuestras fuerzas para liberar a Laura, ¿no cree?-

Erick caminó hasta la puerta abriéndola -No me hace falta escucharle porque ya conozco sus métodos y sus formas, y no me interesa participar de anda que tenga que ver con sus mezquinos intereses. Luara, mal que nos pese a todos los que la queríamos, ha pasado a mejor vida y ya no volverá, y no haría mal usted en sentirse responsable por ello. Y conociendo como conocía Laura se que ella jamas hubiera aprobado que alguien como usted, después de todo lo que le hizo, usara su imagen para limpiar la suya propia y hacer campaña, o peor aun que utilizara los terribles crímenes de ciudad Juarez y jugara con el dolor de cientos de familias por su falta de escrúpulos-

Héctor le cerró la puerta de un portazo -Pero tu de que coño vas, hablas de que yo soy un chantajista, cuando tu le comiste le cerebro a Laura. Y para que te enteres maldito idiota Laura es muy probable que siga viva, deberías haberte interesado más por ella y haber leído el informe policial y verás que la interpol sigue investigando porque no la da por muerte aunque puede ser que tu si la quieras matar antes de tiempo para quedarte con su investigación y publicarla con tu nombre. Y no permito que nadie insinué que me intento aprovechar del dolor ajeno, porque es rotundamente falso yo por lo menos intento hacer que los desfavorecidos de tu país vivan un poco mejor, tendrías que mostrarte un poco más agradecido- le dijo muy enfurecido.

El descaro de ese tipo no tenia limites, venir a su despacho a rogarle para que participara en sus juegos sucios demagógicos y después montando una escena de histeria. Sentía asco por ese tipo de gente, escucharlo le revolvía el estomago, tener frente a él una persona capaz de tanta hipocresía y desfachatez.

Golpearon la puerta del despacho al ver lo que pasaba y escuchar los gritos
-Señor Pérez ¿está todo en orden? -
Erick abrió la puerta y allí había una mujer

-Si, gracias Inés ¿me haces un favor? el señor se niega a retirarse ¿puedes pedirle a los de seguridad que se hagan cargo?-

-Tranquila Inés me voy en un minuto, puede dejarnos un minuto-
le dijo mirando para Erick

Erick seguía mirando a la mujer, manteniendo su decisión y luego miro a Héctor mientras Inés iba a buscar a alguien de seguridad para que sacaran a ese hombre de allí - No vuelvo a repetirle que se vaya -

-Si, ahora mismo me voy. Ah una cosa, ten cuidado Erick se de que vas y no me gusta, ándate con ojo y esto no es una amenaza sino una advertencia-
le dijo mientras cruzaba la puerta del despacho de ese miserable

Erick cerro la puerta y volvió a su despacho sentándose, penso unos instantes y levantó el teléfono.
Volver arriba Ir abajo
Martín
Bassmen-so
Bassmen-so
Martín


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Ubicación : donde tengan cosas gratis
Ocupación : Todopoderoso Señor del Universo, Mensologo entusiasta matriculado
Fecha de inscripción : 09/02/2007

El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitimeMar Jul 17, 2007 5:11 pm

Estaba todo listo, Erick había pensado en todo, se había preparado y había ultimado los detalles. Había hablado con el agente Millalonco, quien le había aconsejado, ayudado y tranquilizado, estaba tranquilo porque sabia que hacia lo correcto, que era lo que debía hacerse y finalmente se haría justicia. El mismo agente había garantizado que pondría, de ser necesario, para la protección de su familia, lo mejor de las fuerzas policíacas, aunque seguramente el catedrático no aceptaría tal cosa, pero saber que contaba con tal apoyo era tranquilizador. Tenía todo bajo control, y estaba punto de jugar la carta de la victoria

El noticiero se había desarrollado con normalidad, relatando los acontecimientos habituales, guerras, muertes, corrupciones políticas, catástrofes naturales...asuntos propios de un día normal en la tierra. El presentador estrella del telediario, Joaquín López-Dóriga tras una música anunciando un cambio de rumbo habitual dentro de la programación volvió a hablar - Esta noche contamos con la incomiable visita de un prestigioso investigador de fama mundial, calificados por muchos como una de las mayores figuras en el estudio de las humanidades de la historia de nuestro país, catedrático en Historia Moderna de la Universidad Nacional Autónoma de México y personaje puesto bajo los focos de la actualidad muy a su pesar, el Doctor Erick Pérez- El hombre giró su asiento y en aquel momento la figura de Erick apareció en el televisor - Buenas noches Doctor Pérez, es realmente un honor para nosotros contar con su visita.

Erick asintió con al cabeza y agradeció - Gracias Joaquín, es un honor para mi estar aquí esta noche

- Ha pasado últimamente por trágicos acontecimientos tras la desaparición y fallecimiento de su colaboradora, Laura Saavedra Castro, por lo que desde aquí queremos darle nuestro apoyo en estos difíciles momentos. Como en una tragedia, los acontecimientos se desarrollaron y aceleraron pero parece que éstos no se detuvieron con el infausto fallecimiento de su joven colaboradora sino que algunas personas quieren seguir manteniendo este tema en su memoria

-Antes que nada agradezco el apoyo, suyo y de todos los que me lo han dado en este último tiempo, lo que aquí ocurrió fue una locura a las que tristemente nos tienen acostumbrados y de las que no pueden seguir ocurriendo. Laura no era una becaria, no era una colaboradora, era una amiga, una amiga investigadora con la cual tuve el honor de poder trabajar- dijo mientras su memoria traía a la luz grandes recuerdos de aquellos pocos meses- y esperamos que se haga justicia pues estas cosas no pueden quedar impunes- dijo bajando la cabeza y negando - pero ayer por la tarde me di cuenta que la justicia iba más allá de encontrar a la o las personas responsables de esto, que no solo debe ponerse un alto a los robos, maltratos y asesinatos y secuestros, sino que también se debe poner un alto a el abuso que personas inescrupulosas y sin moral dan a estas tragedias, un alto a la gente que convierte el dolor ajeno en intereses personales

Joaquín asintió - Parece ser que ayer recibió la visita de un periodista ya conocido por muchos por el caso del agente Millalonco, hablamos de Héctor Figueroa alias Augusto Cartago en sus artículos del Universal

-Así es, ayer por la tarde recibí en mi despacho, mientras trabajaba con unos documentos de la Universidad, la visita de ese individuo- dijo sin nombrarlo - quien se dirigió a mi para hacerme una propuesta, le dije, conociendo sus actividades y métodos habituales, que no estaba interesado en ningún tipo de propuesta que viniera de su persona y que no me prestaría para el chantaje y le pedí cortésmente que se retirara de mi despacho. Frustrado por mi negativa alzó la voz y me comentó que su idea era organizar, para el día de mañana, una manifestación en la que reclamaba por la aparición con vida de Laura y donde buscaba denuncias los crímenes de ciudad Juárez. Insistí en mi negativa ya que por ningún medio deseo involúcrame en alguna actividad que ese hombre lleve a cabo, pues de sobra se que su intereses no esta en las personas sino en su beneficio personal. Le pedí una vez más que se retirara y en lugar de eso, violentó la puerta de mi despacho cerrándola de un golpe y comenzó a insultarme y faltarme el respeto como persona, en ese momento, Inés, mi secretaria, que fue testigo de esa escena, llamo a mi puerta preguntando si todo estaba en orden. Tuve que pedirle a ella que llamara a seguridad ya que el señor Figueroa no quería oír mis reclamos, entonces, el llamado periodista, decidió retirarse pero no sin antes lanzar una amenaza contra mi persona advirtiéndome que tuviera cuidado

- Desde luego, desde aquí y ahora queremos reivindicar ante nuestros telespectadores que este no son los métodos habituales usados por un periodista y menos en este noticiero. ¿Y cuáles van a ser sus actos aparte de esta denuncia televisiva?

-Pues en primer lugar me puse en contacto con mi abogado y tomaré acciones legales contra esta persona, tengo una esposa y una hija de diez años a las que amo y temo por su seguridad con un hombre como ese suelto en la calle - aclaró con seriedad mirando al periodista - pero creo que mi deber civil va mucho más allá de la seguridad de mi propia familia, ya es sabido por la denuncia publica que realizó el agente Millanonco, que Héctor Figueroa no es una persona en pleno uso de sus facultades mentales, nadie en su sano juicio entraría de manera conciente por la fuerza al departamento de otra persona y menos cuando esta se trata de un agente de la policía internacional. Eso, si no tenemos en cuenta sus otros antecedentes, mismo en el caso de nuestra investigación, donde acoso más de una vez a Laura, incluso después de que esta le pidiera que le dejara en paz. De hecho cuando ella estuvo internada en sus últimos días, para poder obtener información le mintió al personal del hospital y se hizo pasar por el hermano de Laura, para luego entrar en su habitación y tomarle fotografías en su lecho - negó con asco ante tal morbosidad

Joaquín negó - Entiendo, sin embargo parece ser que las cosas no siempre fueron así entre Laura y Héctor

-En un principio, cuando ella no le conocía - aclaró - en un primer momento este sujeto era simplemente un periodista de un reconocido periódico nacional que quería entrevistar a Laura por su gran descubrimiento - dijo dejando claro que le merito de haber encontrado la clave era de ella y no suyo - durante la entrevista descubrieron que tenían amigos en común, ambos habían estudiando en Santiago de Compostela, y como Laura solía hacer conciertos en bares de la localidad, pues resulto ser que "se conocían". En aquel contexto y estando Laura tan sola en un mundo tan nuevo para ella, no pudo evitar sentir simpatía por ese hombre....hasta que le conoció en verdad lo cual ocurrió no mucho tiempo después, cuando se vio involucrada en una de las locuras de Héctor Figueroa

- ¿Pero qué tipo de locura? Laura Saavedra siempre negó haber estado involucrada en nada ¿Qué fue lo que ocurrió? - preguntó el periodista con los ojos fijados en Erick

-Algo que no tiene razón de ser y que demuestra definitivamente que este hombre no esta en su sano juicio y que no tiene escrúpulos, Héctor Figueroa se dirigió al monasterio de San Miguel, en donde Laura había encontrado el documento de Leonardo Fiorraventti, y se presentó ante el Abad de aquel lugar disfrazado y haciéndose pasar por un miembro de la Santa Sede, del mismísimo Vaticano

- ¿Está afirmando que Héctor Figueroa fue quien estuvo en el monasterio de San Miguel usurpando el papel de un miembro del Vaticano? - dijo el hombre repitiendo la afirmación de Erick - ¿Cuál fue la relación de Laura Saavedra con este acto que tan nefastas consecuencias tuvo para ella, como todo sabemos... y sobre todo cuáles son sus pruebas?

-El papel de Laura, dejare que sean sus propias palabras las que lo aclaren, y es esta carta - dijo levantando un papel que tenia entre sus manos- mi mejor prueba, pero estoy seguro - miró a la cámara - y se que a pesar de nuestra investigación no ser vista con buenos ojos por la iglesia, a pesar de que nuestras intenciones nunca fueron ni serna cuasar mal alguno a la sacra institución, que tanto el Abad como los mismos monjes que hallan estado presentes ese día, podrían testificar y reconocer la figura del hombre que se presento ese día ante ellos - volvió a ver al periodista - si me permite me gustaría hacer publica esta nota

El presentador asintió - Claro está, estamos aquí para esclarecer siempre la verdad

-Muchas gracias, antes de comenzar a leer - tomó aire- me gustaría disculparme públicamente con toda la familia de Laura, pero especialmente con su madre, Martina Castro, y con la misma Laura, aunque se que ella me entendería - dijo cerrando los ojos - he meditado mucho sobre si hacer esto publico o no, me duele afectar la imaginen publica de Laura, pero ella en esto fue solo una victima de las circunstancias como podrán ver, y no tardó en arrepentirse de sus actos. Creo que esta es la única forma de que se haga justicia, sacando la verdad a la luz- dijo y tomó aire una vez más, entonces comenzó a leer la carta que Laura había hecho para él de su propio puño y letra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El amanecer - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El amanecer   El amanecer - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El amanecer
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Astro rojo :: Crónicas y partidas online :: Mutatio-
Cambiar a: